Como Decorar un Dormitorio Clásico Matrimonial

El dormitorio es uno de los espacios a lo que se tiene que prestar bastante atención al momento de la decoración. Primeramente, por ser un espacio en donde se descansa, además de ser un espacio que se utiliza en los momentos libres y de ocio.

Decorar una habitación matrimonial puede ser un poco delicada ya que la decoración no tiene que ser un estilo muy femenino o masculino, tiene que reflejar la personalidad de los dos.

Para decorar el dormitorio hay diferentes opciones de ideas y estilo decorativos que se puede tener en cuenta, pero ahora quiero mostrarte algunas ideas para que sepas como realizar la decoración de un dormitorio clásico matrimonial.

cama-grande-

Utiliza un cabecero capitulado

Un dormitorio matrimonial clásico es importante que cuente con un cabecero de diseño clásico para que le dé una mejor personalidad. Un cabecero de madera tallada y capitulada en color blanco con acolchado en la zona interior y tapizado de color pastel es perfecto.

Eta elegante combinación de tela y madera es lo que ayuda a dar más fuerza al estilo clásico tradicional que se desea conseguir, esto gracias a que la madera no está presente en todo el diseño del cabecero. Además, la zona tapizada con un poco de acolchad es perfecto para recostarse cómodamente.

cabecero-clasico

Usa cortinas de tejidos suaves

Las cortinas son perfectas para vestir de forma especial todo espacio interior de la casa, especialmente las ventanas del dormitorio en donde ayudan a conseguir un espacio con mucho confort, además de brindar una mejor privacidad que es primordial en una habitación matrimonial.

Se recomienda el uso de cortinas en tejidos suaves para que no impidan completamente el ingreso de la luz natural, pero que ayuden a tener buena privacidad. Las cortinas de seda, algodón o lino son ideales.

pie-de-cama-clasico

Coloca un pie de cama

Para darle un poco más de elegancia y darle más amplitud a la cama, el uso de un pie de cama es ideal. Además, es un sencillo detalle que le da un toque especial a la habitación. Tienes la posibilidad de encontrar diferentes diseños, tamaños y colores que se ajuste perfectamente al estilo decorativo.

Se le puede considerar como un importante complemento decorativo o complementarlo con algunos cojines para darle más originalidad. Si deseas un espacio extra de almacenamiento, no dudes en hacer uso de un pie de cama como un baúl, con espacio interior.

cama-clasica

Consejos:

En el estilo de decoración clásica se permite el uso de muebles con algunos detalles, pero elige los que tienen detalles originales y elegantes, evitando así los detalles que solo sobrecargan el espacio.

Para pintar las paredes puedes utilizar colores claros y los tonos pasteles para mantener la elegancia del estilo clásico.

habitacion-clasica

dormitorio-clasico-con-alfombra

cuarto-elegante-clasico

cama-matrimonial

dormitorio-elegante-clasico1

espejos-clasicos-de-dormitorio

alfombra-clasica-para-dormitorio

cuarto-clasico

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Vinilos para Decorar el Hogar

Ornamentar tu casa es muy casual ya que a pesar de que siempre permanecemos todo el día en casa limpiando,...

Cerrar