Cómo Decorar Un Dormitorio Antiguo

¿Te haz cambiado de casa recientemente?

¿Tu casa actual tiene un modelo colonial? ¿Estás triste porque no estas a la onda con tus amigos?

Bien, te cuento la historia de un buen amigo mío...

Erich era un chico común de clase media que solía vivir en el mismo pueblo que yo, su familia provenía de un país llamado Perú y hace años se habían radicado en Caracas-Venezuela. Por cosas de la vida llegaron a un pueblo del interior, y se lograron alquilar en una antigua casona de la avenida Bolívar del centro de Cagua- edo. Aragua. Era una amplia casa solariega, con grandes jardines internos, inmensas habitaciones, grandes puertas, ventanales y sobre todo dormitorios antiguos. Erich que era un chico común pero con pensamiento creativo, comenzó a trabajar arduamente en su dormitorio antiguo. Convirtiéndolo posteriormente en el dormitorio más reconocido y famoso por los jóvenes de la escena underground y urbana de su pequeña ciudad. También fue el mas visitado, no sólo por el diseño de las paredes, sino porque supo utilizar las herramientas con las que contaba para generar un clima juvenil, creativo y productivo a su dormitorio. El cual por su amplitud, también se convirtió en un estudio de música y en un taller para diseñar. Erich fue muy feliz en su adolescencia en estos espacios también fue muy popular, al cabo del tiempo tuvo que mudarse nuevamente, pero todos recordamos su dormitorio antiguo como parte de un escenario creativo donde muchos compartimos, estudiamos, producimos y aprendimos. Hoy día, su espacio tiene nuevos dueños, pero quienes quedaron tan fascinados por el diseño de la habitación que aún lo conservan, hoy día esta habitación antigua de la casa solariega no es mas el dormitorio de Erich, pero por su energía y estilo es hoy el salón de danza de una reconocida academia de mi pequeña ciudad. Manteniendo el estilo que Erich con mucha dedicación alcanzó a darle.

Tu también puedes hacer marca de tu propio espacio y mas si se trata de una habitación antigua, ahora mismo te contaré cuales son las ventajas de una habitación antigua:

Las estructuras antiguas tienden a ser mucho mas amplias, su diseño interior se caracteriza por amplios techos, grandes ventanas y puertas. Lo que va a dotar a este espacio de mucha frescura y viento. También, las ventanas te van a ofrecer una vista amplia, al igual que por las puertas podrás ingresar objetos de gran tamaño a tu habitación.

Una de las primeras cosas que realizó mi amigo fue asegurarse un buen sistema de ventilación, para ello colocó un cielo raso a su antigua habitación adaptando el tamaño del techo a algo mas funcional para sus propósitos acústicos.

Luego comenzó a restaurar las paredes, para colocarlas en un fondo impecablemente blanco, (después las usaría como lienzo para plasmar sus expresiones en lenguaje graffiti) Una vez ya instalado el techo y las paredes blancas, agregó un pequeño aire de ventana (Erich es amante del clima frío).

Ya restaurada su habitación limpió muy bien la cerámica antigua, la cual poseía un diseño bastante particular y al estar limpias dan la sensación de entrar a un palacio antiguo de esos que lees en los libros de terror, lo que dotó el espacio de un gran estilo vintage.

Al ingresar sus pertenencias personales, a su amplio dormitorio antiguo, se dió cuenta de que había realizado un gran trabajo en el espacio en cual pudo acomodar: Una amplia y cómoda cama, un video beam, y una pared sólo para la proyección de películas, videos y audiovisuales, su gran sistema de audio (Erich también es Dj y ama la música), una pequeña nevera para satisfacer sus gustos y antojos nocturnos (la casa por ser colonial, los espacios como la cocina quedaban a una distancia considerable) y una zona para la meditación y el silencio. En el fondo una inmensa mesas, con pinturas, tizas, lienzos, estenciles que Erich usaba para diseñar sus logos y dibujos, los cuales estampaba en camisas. Como podemos ver un alma ingeniosa y trabajadora, vivo ejemplo de juventud y disciplina. Manifestación de una gran personalidad capaz de rehabitar un espacio tan creativamente. Donde su huella permanece y que se convirtió en vida y energía pues el espacio del cual tuvo que despedirse Erich años mas tarde, se convirtió en un lugar para la música, donde el calor de la salsa casino retumba en la actualidad en los ventanales coloniales que se llenan de curiosos transeúntes.

Pasos para decorar un dormitorio antiguo:

1. Conéctate con tu esencia y con lo que realmente te gusta, para que tu espiritu de libertad surja y puedas ver el espacio que tienes en frente desde diversas perspectivas. Si tienes alguna cámara en mano puedes tomar fotos (para que también registres tu espacio desde un antes y un después) de esta manera puedas estudiarlo desde un punto de vista exterior y tus ideas y creatividad broten como un río.

2. Escribe todas las ideas que se te vayan ocurriendo. Realiza un esquema de las que te gustan mas. Puedes buscar imágenes en internet para enriquecer tu imaginario. Escribe tu esquema con fecha y tareas que debes realizar para cumplir tu plan.

3. Comunica tus ideas si así lo necesitas con diferentes especialistas de acuerdo a tus necesidades: carpintero, electricista, albañil. También si tu plan implica reconstruir o arreglar algo y no tienes suficiente presupuesto puedes consultar el maravilloso mundo de youtube donde ofrecen soluciones prácticas a muchos problemas o inquietudes. Por lo general siempre es bueno consultar a un profesional o especialista (Erich el chico del cuento, tenía conocimientos básicos sobre todas estas áreas por eso pudo hacerlo todo por el mismo, tu también puedes si estudias tu situación).

4. Puedes tomar como referencia para organizar la energía de tus espacios algunas ideas del feng chui quienes recomiendan algunas formas prácticas para mantener el equilibrio y la energía vital a través de la organización adecuada de los objetos.

5. Considera la paleta de colores de acuerdo a tu personalidad te recomiendo leer un poco sobre la psicología del color, donde las diferentes tonalidades influyen en los diversos estados de ánimos y son mas productivos en algunas personas que en otras: Si eres muy activo lo mas recomendable son las tonalidades frías que te transmitan tranquilidad y descanso. Así como un despertar tranquilo para que puedas enfocar tu mente en tus propósitos diarios.

6. El minimalismo esta muy de moda en la posmodernidad, en lo personal, algunas plantas, libros, música, pantalla digital, mi laptop y la accesibilidad a una buena nevera son herramientas para mi felicidad y tranquilidad en un estilo de vida apresurado que persiste en estos días.

7. Si eres estudiante de arte, aprovecha toda la potencialidad que le puedas sacar a tus espacios para expresar tus ideas y trabajo. La excelencia se consigue a través del trabajo en si mismo. Y una estructura antigua, amplia yc on mucha brisa es el paraíso para cualquier creativo.

8. Ponte cómodo y disfruta de tu espacio al máximo recuerda que la buena música en un dormitorio antiguo nunca debe faltar.

Éxitos. Y mente creativa.

Te envío algunas fotos de Erich y su espacio para que tengas el gusto de conocerle.
31956954 1621733321208777 2974380717812744192 n
31958951 1621726087876167 2810197303636262912 n
31530457 1621726837876092 4406227921291706368 n



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorio con poca iluminación

Hay dormitorios que no cuentan con buena iluminación, los que decorarlo es todo un reto, ya que la iluminación es...

Cerrar