Cómo Decorar Un Dormitorio Alargado

La decoración de casa es algo que nos pone muchas veces a pensar, ya que pareciera algo muy costoso o de difícil acceso y mas cuando se trata de lugares como nuestro cuarto, normalmente los cuartos son espacios para la cama, espacios reducido, pero en algunos casos nos encontramos frente a espacios alargados. Es alli en donde la cabeza nos comienza a dar vueltas pensando en que hacer. En el siguiente articulo veremos algunas formas para decorar nuestro cuarto alargado.

Habitaciones juveniles alargadas 1024x598

¿Cómo decorar un dormitorio alargado?

Decorar un dormitorio alargado puede ser complicado ya que este debe poseer ciertas características para que se vea todo bien y ordenado. Estas habitaciones por lo general tienen un espacio muy reducido, pero su ventaja por ser tan pequeño es que es más fácil decorarla ya que no se necesita de muchos elementos.

Actualmente estas se están volviendo de moda porque aparte de verse delicado y acogedor, sirve para mantener todo organizado y no poseer decoraciones con mucho ruido haciendo que se consigan algunos documentos o cosas más rápidos.

Resultado de imagen para cuarto alargado

Es un dormitorio que no a muchos les gusta por su espacio reducido, y es que este tipo suele dedicarse a que la persona tenga todo lo necesario sin exagerar. Por lo cual, son habitaciones que generan paz al ver todo sumamente cuadrado y ajustado a un determinado lugar, creando una simetría muy perfecta.

Si tu hogar contiene dormitorios de este tipo y no sabes que hacer para que se vea como en las imágenes de internet ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos a como decorarlas para que toda la decoración se ajuste a ella.

Escoja un buen color

Si quieres que el dormitorio se vea muy amplio es mejor que pintes la estancia con un color blanco o de tonos más claros ya que según los expertos, esto hará que te dé una sensación de amplitud.

Sin embargo, lo que quieres es acortar la distancia se te recomienda pintar las paredes de tonos más fuertes que el de las anchas y así conseguirás crear ese efecto de acortamiento. Lo mismo sucede con los techos, puedes agregar colores claros para que se vea más alto o colores oscuros para crear un afecto más bajo.

Rayas buenas acompañantes de un cuarto alargado

Si no sabes que colores utilizar o no te gusta lo clásico y unicolor, puedes utilizar este método muy bueno y creativo, verás que le dará un toque a tu dormitorio. Igual que el anterior punto las rayas dependen de en qué dirección vayan, este creará un efecto de lo que desees.

Resultado de imagen para cuarto alargado

Si las rayas son verticales estas ganan altura, y si son horizontales tendrá un efecto de anchura. Si tu techo es bajo te recomendamos que utilices rayas horizontales pero en una sola pared ya que le da un acierto perfecto a tu dormitorio.

¿Como podemos colocar los muebles en la habitación alargada?

Está prohibido usar dos muebles en las dos paredes que son alargadas, pues lo que conseguirás es que el pasillo se vea más pequeño dando una sensación desagradable. Por esta razón, es mejor que solo tome una de esas dos paredes para colocar el mueble de descanso, recuerda que todo debe ser de un tamaño pequeño para que el dormitorio se vea un poco espacioso.

Resultado de imagen para cuarto alargado

En la pared corta y que da al exterior es muy bueno para colocar escritorios de trabajo con algunos elementos decorativos pequeños como una planta o cuadros familiares. Del otro lado de la pared se puede colocar el armario, recuerda todo debe ser pequeño para que no obstaculice el paso y así el dormitorio se vea más libre.

Resultado de imagen para cuarto alargado

Debes mentalizarte que se deben buscar elementos ligeros que no tengan mucha altura para evitar que llegue al techo. Un truco muy bueno es hacer que los muebles pasen por desapercibidos en el dormitorio, y a qué me refiero. Esto depende de los tonos que hayas utilizado en el dormitorio, debes usar los mismos tonos para todo.

Es muy importante una buena iluminación

Para apreciar más el dormitorio debes tener cuidado de qué tipo de lámparas vas a elegir, acuérdate que hablamos de una habitación pequeña y alargada, lo que significa tener cosas ligeras y pequeñas.

Por esta razón, debes utilizar lámparas de un tamaño pequeño, ya sea para colocarlo en el techo o en la pared. Y trata de que todo quede a juego con el dormitorio para que todo se complemente y ningún objeto resalte más que es otro.

Imagen relacionada

Aunque las lámparas de un tamaño mediano quedan mejor con dormitorios en donde sus tonos sean claros, y este debería ir en el techo para darle un toque más sencillo.

Si contiene colores oscuros es mejor utilizar una iluminación pequeña y con un mínimo de decorativos porque ya las paredes captan la atención de todos y generando algo de intensidad y ruido y queremos relajar un poco ese concepto. Por eso te recomendamos esta opción.

Las Ventanas

Esto es otro factor muy importante ya que entraría como parte de la decoración, además sirve para iluminar el dormitorio en la luz del día. Trata de que siempre quede en la pared más pequeña que apunta hacia el exterior y verás que le dará un toque especial.

Imagen relacionada

Es muy recomendable utilizar una ventana para que no te sientas sofocado cuando no posees alguna. Además, de que te genera un poco de paz porque puedes observar el paisaje, al igual que es perfecto para colocar un escritorio para realizar tus trabajos tranquilamente con la luz del sol.

Otro dato muy importante son las decoraciones de las ventanas puedes utilizar cortinas, pero trata de que sean telas muy suaves y transparentes para que la estructura de la venta se pueda observar.

También, puedes utilizar persianas y esto es muy recomendado porque le dará un toque de originalidad a tu dormitorio. Te recomendamos que uses persianas de color blanco si tu habitación contiene colores claros y persianas negras para tonos más oscuro para que le de esa sensación de elegancia en algo tan pequeño.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar Habitaciones Compartidas

Cuando toca compartir la habitación normalmente se tiene la sensación de perder la privacidad, sin embargo, se debe pensar más...

Cerrar