Como Decorar un Dormitorio Acogedor

El espacio más especial e importante del hogar es el dormitorio, ya que no solo se trata del espacio perfecto para el descanso, sino que también es el espacio perfecto para relajarnos, sentirse en nutro propio mundo e intimidad. Pero para que todo ello sea posible es importante que se lo mantenga con una buena decoración.

Para que logres tener un espacio cálido y que vaya con tu estilo personal te dejo con algunos consejos e ideas para que sepas como decorar un dormitorio acogedor elegante y moderno. Estas ideas sencillas que te dejo en seguida son las que permitirán que logres tener es dormitorio acogedor que siempre deseaste para que tengas una placentero descanso.

cama-acogedora-para-dormitorio-moderno

Mejora la iluminación

Si lo que deseas conseguir es que tu dormitorio será un espacio lleno de paz y calma es importante que optes por tener una buena iluminación natural durante el día y para la noche una iluminación artificial tenue. Te recomiendo el uso de cortinas en tonos claros y de tejido de livianos para lograr un buen ingreso de iluminación natural. En cuanto a la iluminación artificial que cumple un papel muy importante durante la noche, se recomienda el uso de lámparas de mesa con luz tenue y añadir algunas lámparas con luz más directa si es que deseas leer en tu dormitorio. Además de ello la iluminación principal del techo tiene que ser suave y clara.

como-iluminar-el-dormitorio

Utiliza colores suaves

Los colores son los principales factores que permitirán que la decoración del dormitorio sea acogedora y relajante, te recomiendo tener mucho cuidado para elegir los colores para decorar el dormitorio. Los colores de tendencia e ideales para decorar un dormitorio acogedor son el verde, blanco, crema, gris, entre otros colores que permiten mantener la calma. Evita los colores que son demasiado fuertes para la vista que pueden terminar por perjudicar el buen descanso, puedes usar colores alegres pero en pequeños detalles decorativos.

dormitorio-bien-decorado

Usa una mesita de noche práctica

La mesita de noche no solo tiene que ser un simple mueble dentro del dormitorio, sino que además tiene que ser la que ayude a que el espacio sea más cómodo y practico. Opta por el uso de una mesita que cuente con espacios más que suficiente para colocar una lámpara, el celular, las llaves o algunos objetos pequeños que te gusten tener cerca de la cama.

habitacion-moderna-funcional

Dale originalidad con una alfombra

Para darle el toque cálido y original tienes que hacer uso de una alfombra, además que lograras marcar la diferencia en la decoración de tu habitación. El diseño de la alfombra que utilices para la decoración con estilo moderno tiene que ser de color entero o con líneas rectas. Evita las alfombras que tienen demasiada pelusa o felfas, las que son livianas y suave son perfectas.

alfombra-de-dormitorio

Usa ropa de cama suave

La ropa de cama tiene que ser suave para que permite tener un descanso con mucho confort, te recomiendo las que son de algodón. Por otro lado es necesario que optes por darle un poco de color y personalizarlo con la ropa de cama, puedes usar una que tenga un diseño sencillo o que sea de un color alegre que conjuguen con el resto de la decoración. Puedes jugar también con la forma de los cojines y almohadas.

elegante-habitacion-moderna

Consejos:

  • Los pequeños detalle tienen un poder especial para hacer que la decoración del dormitorio sea más agradable, pequeños detalles como cuadros, floreros, entre otros pequeños detalles decorativos. Pero evita recargado el espacio con muchos detalles.
  • Si es que cuentas con un buen espacio, no dudes en agregar un sillón a la decoración del dormitorio para que tengas una zona extra para el ocio y relax.

elegante-dormitorio

dormitorio-moderno-elegante

dormitorio-blanco

cama-funcional

cuarto-matrimonial-color-verde

dormitorio-de-matrimonio-moderno

habitacion-de-matrimonio-en-color-gris

papel-pintado-para-el-dormitorio

cabecero-de-cama-elegante

cuarto-con-cama-grande

elegantes-muebles-de-dormitorio-moderno

cama-para-cuarto-pequeno

cuarto-feng-shui

habitacion-de-matrimonio

No olvides leer:

  1. Como Decorar un Dormitorio con Poco Dinero
  2. Como Decorar un Dormitorio Colorido y Luminoso
  3. Descubre como Decorar un Dormitorio Moderno


3 Comentarios

  1. silvia diaz junio 3, 2015
  2. ESTAN HERMOSO TODOS ME ENCANTAN junio 3, 2015
  3. SUSANA TORRES RUIZ junio 4, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de dormitorios Feng Shui

El dormitorio es una de las estancias especiales del hogar que se lo tiene que decorar con un estilo que...

Cerrar