Cómo Decorar Un Dormitorio Acogedor de Forma Fácil

El dormitorio debe ser un lugar acogedor ¡Decóralo!

Para muchas personas, el dormitorio es el santuario o el espacio más personal de la casa. Dentro de las paredes que limitan su área es donde pasamos la mayor parte de las horas del día. Es el espacio más querido por reflejar, en muchos casos, la personalidad de su ocupante, así como también influenciar el ánimo al despertar. Por ello debe ser un lugar acogedor y cálido para sentirse cómodo y animado.

Decorar un dormitorio puede convertirse en un reto, y es que desde el punto de vista del espacio, en lo primero que debemos fijarnos es en la cantidad de metros cuadrados con los que contamos y de inmediato evaluar la incorporación de closet, cama, muebles, todos bien ubicados y dispuestos para que la decoración del dormitorio sea acogedor y confortable.

Es fundamental que la estancia sea tranquila para el descanso y para recargar las energías necesarias para iniciar la venidera jornada de trabajo. Es maravilloso que con sólo entrar al dormitorio encontremos privacidad y complicidad, que podamos disfrutar del calor del hogar y que se pueda sentir el gusto de meterse en la cama.

El dormitorio es el lugar que merece mayor atención al momento de plasmar una decoración. Debemos esmerarnos al seleccionar el entorno, las cortinas, la ropa de cama, la iluminación. Convertir el dormitorio en un ambiente que nos invite a descansar de manera cálida y acogedora para conseguir sueños plácidos y reparadores.

DecorarDormitorio4

Tu color preferido

Si pintamos logramos transformar el espacio de manera rápida, fácil y económica. Los colores claros son ideales en las habitaciones acogedoras y bien iluminada, esto no quiere decir que no puedas añadir otros colores, pero todo dependerá del espacio con que cuentas y tus gustos personales.

Los decoradores siempre recomiendan que estos espacios se pinten con colores cálidos para hacer del dormitorio un ambiente agradable y acogedor.

Se pueden elegir otros colores como el naranja terracota, oro toscano, o rojo arándano que le aportarán al ambiente la calidez se busca.

DecorarDormitorio2

La cama

Nuevamente decimos que el tamaño de la habitación es el aspecto más importante a la hora de escoger la cama. Quiere decir que debemos escoger camas grandes para espacios grandes, cuando se trata de dormitorios muy pequeños no funciona una cama grande, veremos que la energía no fluye y tendremos una sensación de encerramiento, incluso puede llegar a tener efectos negativos en el descanso.

El colchón también es importe. Preferiblemente, los colchones deben tener un grado de comodidad y de buena calidad, para evitar dolores musculares o noche de insomnio. Al comprar un colchón de calidad no haces un gasto, sino una inversión en salud. Se sugiere consultar con los profesionales antes de hacer la elección.

Ahora hablemos del modelo de la cama. Para elegir el modelo también hay que ceñirse a las dimensiones de la habitación. Son muchas las opciones sin dejar de lado el estilo de nuestra preferencia.

Ropa de cama adecuada

El principio de la decoración es la ropa de cama, el combinar sábanas, edredones o almohadas que con el color de las paredes. También se puede escoger colores de una sola tonalidad.

Cuando seleccionamos las sabanas, las almohadas y el edredón hay que asegurarse de su calidad, priorizando que  sean cómodos y adecuados a la temperatura de la habitación para tener un buen descanso.

Elijamos tonalidades neutras para la ropa de cama, como lo son el blanco, visón, beige, marrones, tonos grises o pasteles.

DecorarDormitorio5

Iluminación cálida

La cualidad de calidez en un dormitorio la brinda una iluminación suave y difusa. Solo es preferible cambiar la distribución de la luz a lo largo de la habitación. Se pueden colocar luces pequeñas distribuidas estratégicamente y una buena recomendación es incorporar una lámpara bonita y llamativa que destaque en el espacio.

Otra opción es adornar el dormitorio con velas pequeñas y lámparas decorativas. Las posibilidades que se pueden imaginar son infinitas sin dejar a un lado la calidez y la funcionalidad.

Ventilación natural

En el dormitorio es fundamental tener una buena ventilación. El aire fresco purifica el ambiente, elimina la humedad y permite un mejor descanso por las noches.

Los nuevos accesorios para ventanas están diseñados para lograr conservar la energía y mantener fuera el frío o calor sin salirse del estilo.

DecorarDormitorio1

Alfombras decorativas

Las alfombras son un elemento que le da un toque acogedor a la habitación, también crea la sensación de calidez. Lo importante es mantener la alfombra siempre limpia.

Para elegir una alfombra hay que tener en cuenta una serie de cosas: si tienes animales, dónde vas a ponerla, si es un espacio grande, o si es más o menos transitado. Elegir una alfombra en colores claros implica limpiarla más a menudo si se le da mucho uso. Las alfombras estampadas pueden ser más apropiadas que las alfombras lisas en tonalidades claras.

Accesorios para decorar

Los dormitorios son espacios que se decoran con accesorios que denotan gusto y pasión. También se decora con fotografías familiares o las fotos que traemos de los viajes realizados.

Hay infinidad de formas para decorar una pared, colocando pequeñas láminas enmarcadas con cierto criterio estético, pintar una pared con algún motivo decorativo, o añadiendo un sencillo vinilo.

Los cojines son realmente importantes en la decoración de un dormitorio. Sobre la cama, son los cojines los que aportan la sensación de nube que nos produce ganas de meternos en la cama a descansar.

Es recomendable que los cojines sigan la tonalidad cromática de la habitación, pero jugando con las formas, con los tamaños y con la paleta de colores.

Los detalles dentro del dormitorio es lo que hace que el espacio sea único y personal, como espejos, cuadros, lámparas, fotografías. También es bien importante los objetos que ubicamos sobre el velador, como las lámparas de noche, siempre hay que cuidar que haya orden y resulte a la vista agradable.

Finalmente, un dormitorio bien decorado se transforma en un ambiente cálido en el que da gusto entrar y sobre todo quedarse. Por eso los consejos que brindamos en este artículo son claves para añorar llegar a casa a descansar en nuestro hogar.

Ideas para decorar tu habitación

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cuadros modernos para dormitorios

Los cuadros son detalles especiales dentro de la decoración de todo espacio interior, son detalles decorativos muy especiales para usarlo...

Cerrar