Cómo Decorar Tu Dormitorio Con Estilo Provenzal

Si quiere vestir su habitación de acuerdo a la moda, olvídense de los pesados edredones, lo que marca la pauta son las colchas delgadas y las fundas en tonos pasteles. Recuerde que más vale pagar un poco más o caminar un poco más y revisar, buscar bien, y adquirir e invertir adquiriendo un artículo con tela de mayor calidad.

Las modas van y vienen al igual que los elementos decorativos para todas las estancias en su hogar. Para su cama, la condición anterior prevalece es por ello que se debe tener en cuenta el tipo de colchas que se están llevando actualmente para que no te quedes por fuera ni siquiera con el tema el edredón.

dormitorios

Para muchos decoradores, los edredones están pasaos de moda debido al gran peso que tienen y a la incomodidad que pueden generar, al momento de lavarlos o al momento en que usted le toque acomodarlos al dormir, en el momento en que se disponga ir a dormir. En esta temporada las colchas livianas de telas finas y delicadas y preferiblemente de algodón o sea, están muy en boga, debido al funcionalismo, la funcionalidad y la practicidad de la manta es fundamental, con la manta o sabana que cubre la cama.

Sin embargo, el clasicismo de los edredones sigue conservando su encanto, puesto que son piezas que sobresalen por su extensa variedad. Antes de adquirirlos, el primer paso que debe realizar es comprar un edredón o una colcha.

Las diferencias entre edredón y colcha livianas estaban en que el primero reparte su relleno de forma uniforme por toda la pieza mientras, que las segundas, las colchas, el relleno se limita solo a la parte superior de la colcha.

Accesorios y elementos

Con un cubrecama de tela fina, preferiblemente que sea de algodón, puede decorar, la habitación creando un ambiente más personal. Se recomienda, que adquiera una colcha o cobertor que este confeccionado por ser más saludable, con tela de lino o del algodón al 100%.

Una tendencia que está marcando pauta hoy en día es el edredón, nórdico, por ser más liviano, y estar confeccionado en su parte interior por plumas o plumón.

Cabecero Tapizado 03.1D CERDEÑA Colección Un lugar de ensueño Mediterráneo by GRUPOSEYS en muebles antoñán® León

Por consiguiente, la hora de comprar un modelo hay que analizar que todas las alternativas que se encuentran a disposición, pero la decisión es tuya, al elegir una que garantice una compra acertada según tus gustos y necesidades.

Busque combinaciones en equilibrio, que dentro de la sobriedad, existan las tonalidades de plata o gris metalizado, a que aportan un toque de glamour y de buen gusto al dormitorio.

Cuando elijas un cobertor este te debe ofrecer todos los componentes para vestir y disfrutar del máximo descanso y  la comodidad en la cama, un bello diseño, y un color sin igual, incluso pues escoger de líneas exclusivas de temporadas según la casa que las produzca, realizadas con tela de algodón o de seda, de muy buena calidad, eso deberás revisarlo también, el origen de la tela. Algunas opciones tiene incluso no solo colchas sino almohadones con rellenos de plumas y plumones hasta de pecho e ganso, con aplicación de tratamiento antimicrobiano, de tal modo que limpia la proliferación e ácaros, hongos, bacterias causantes e gran número de alergias y problemas respiratorios.

Muebles Dormitorio colonial Mediterraneo

Todo lo anterior, en combinación con unos muebles de madera, elaborados de buena madera, lámparas muy modernas con formas exóticas y unos cuadros que denoten el estilo pop, conforman el mejor equipo de elementos para decorar la habitación soñada de sus hijos.

Cabe destacar que las alfombras en los cuartos, no se están llevando mucho, aquí hay diseñadores que las prefieren ante cualquier otro tipo de piso, unos detractores, se enfocan en que son poco prácticas y a la mayoría de los jóvenes no les llama la atención tener este accesorio en su dormitorio, por el contrario, prefieren el piso desnudo,  una buena cerámica, o un buen parquet, manteniendo siempre las tonalidades que concuerden con el resto de los elementos decorativos.

Muebles prácticos

En todas las habitaciones que tengan un gran espacio interior, los muebles para reposar leer o para ver televisión son una opción reconfortante, con la que pueden contar los inquilinos de ellas.

ideas dormitorio estilo provenzal

Elaborados en madera, hierro forjado, o acero inoxidable, acompañado de una tapicería de tela lisa con estampados de rayas, flores, cuadros o unicolor, se recomiendan para esta temporada. Acondicionar su dormitorio, para que se convierta en un refugio particular, donde puedas, dormir, estudiar, leer, descansar, jugar, compartir, amar y relajarse.

Otro detalle muy importante y que no siempre se toma en cuenta es la ubicación de las camas. La cama es el elemento más primordial, el más importante en el dormitorio por muchas razones, la primera es que allí descansamos, es allí donde reponemos energías, y la segunda, es que el elemento decorativo más importante del dormitorio, lo constituyen las camas, ya que sin camas, nunca sería un dormitorio, en cambio sin cortinas, sin mesa de noche, hasta sin armario o cabecera, igual, lo seria, solo teniendo la cama.

No hay parámetros para determinar como debe ser la cama ideal, hay tantas opciones, como gustos existen en el mercado. Claro en algunos países parece que la madera jamás pasara  de moda, sin embargo, son tratadas con diversos tintes, siendo las coloraciones marrón claro y negro las más buscadas. No olvide jamás que es vital encontrar una cómoda, que vaya acorde, con la sultana de la noche.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
5 Ideas para Ordenar el Armario

Cuando almacenamos las diferentes ropas de varios años, textiles, calzado y etc, tenemos que ver en donde puede guardarse adecuadamente...

Cerrar