Como decorar la puerta del dormitorio

Todas las puertas de la casa y puertas de armarios se los puede considerar lienzos en blanco en donde se puede poner en práctica toda la creatividad, pero especialmente la puerta del dormitorio puedes personalizarlo con un estilo muy original que refleje tu personalidad.

Para que puedas decorar la puerta del dormitorio de forma sencilla y sin tener que hacer grandes trabajos, ahora te dejo con algunas ideas muy fáciles para la decoración de puertas, de tal forma para que logres de darle algo de protagonistas a uno de los detalles que quizás no se haya prestado atención y convertirlo en algo muy acogedor.

puerta-decorada

Utiliza vinilos

Una de las formas más sencillas y prácticas para decorar las puertas es haciendo uso de vinilos decorativos. Lo bueno es que lo vinilos decorativos se lo puede encontrar en una amplia variedad de colores, diseños y tamaños, los cuales se lo puede pegar con facilidad en toda puerta, sin importar el material que esta tenga.  Tienes vinilos con diseños clásicos, modernos, clásicos, etc.

vinilo-para-puertas

Decora con fundas textiles

Si piensas que los vinilos decorativos no van con tu estilo o son muy complicados de instalar, pues entonces otras de las opciones que tienes para decorar con buen estilo la puerta de tu habitación es el uso de fundas de tela, elásticas, lavables y sobre todo que son muy fáciles de colocar. Este es una de las opciones que permite decorar la puerta por los dos lados, así que es importante que elijas muy bien el color o el diseño para que logres armonizar perfectamente con el resto de la decoración y luzca acogedora se lo mire por donde lo mire. Esta es una de las opciones que permite darle un estilo diferente a la puerta como de forma mágica, además que siempre se lo puede mantener impecable ya que se puede retirar la funda para lavarlo.

funda-de-puerta

Usa papel pintado

Por supuesto que el papel también se lo puede usar para la decoración de la puerta del dormitorio o de alguna otra pueda de tu casa, del mismo modo que se lo puede usar para la decoración de paredes. Especialmente si se tiene una puerta de hoja lisa, es uso de papel pintado era muy fácil para conseguir darle un toque de originalidad, claro que si tiene algunos detalles con texturas, relieves o maduras será un tanto más complicado, así que antes de optar por decorar con papel pintado tienes que fijarte bien de que estilo de la puerta de tu habitación a decorar.

decorar-puertas-con-papel

Pinta la puerta

Esta es una de las opciones clásicas pero elegantes para decorar la puerta. Tienes muchas opciones para pintar la puerta, ya que puedes pintarlo de un solo color entero que sea llamativo pero que conjugue con el color de las paredes, usar diferentes colores, con algún diseño, pintarlo con rayas de colores, etc. Las posibilidades que se tiene para aplicar color a la puerta son muchas, claro que tienes que tener en cuenta que se tiene que realizar un poco de trabajo de obra, ya que tienes que lijar, aplicar imprimante y por supuesto que aplicar la pintura. Esta opción demanda de más trabajo que el uso de vinilos o de textiles.

colores-para-puertas

Utiliza pintura de pizarras

La pintura de pizarras también se lo puede usar para la decoración de una puerta, pero no específicamente es la pintura la que la dará el toque decorativo a la puerta, sino que simplemente permite mantener una superficie donde se pueda expresar diferentes cosas como frases, pensamientos, dibujar algo, escribir tu nombre, etc. Esta es una de las opciones muy divertidas.

puerta-pizarra

Te recomiendo leer: 



Una Respuesta

  1. CAROLINA MERIDA CARO junio 4, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Decorar un Dormitorio Infantil

La clave para obtener un ambiente confortable y acogedor es tener los mejores elementos decorativos que puedan brindar un precioso...

Cerrar