Cómo Decorar Habitaciones Compartidas

Cuando toca compartir la habitación normalmente se tiene la sensación de perder la privacidad, sin embargo, se debe pensar más bien en lo económico y divertido  que puede ser el hecho de compartir una habitación.

Es por ello que aquí te daremos algunas sugerencias importantes para que tengas en consideración cuando te encuentres en la situación de decorar la habitación que comparten los hermanos y logres hacer de ello un espacio agradable, acogedor y divertido, donde los chicos les gusten estar.

08ad216e3ddab448c131f49936a98065

Aunque las habitaciones compartidas no son solo para los hermanos, puede ser que tengamos en casa una habitación extra la cual destinamos al uso de las visitas, en este caso, igualmente, debemos crear en ella un ambiente agradable en el que a los amigos y familiares que nos frecuenten, les guste estar.

Cómo decorar la habitación compartida

En el caso de que la habitación  compartida sea para los pequeños de la casa es muy importante que tengamos en cuenta los diferentes gustos de ambos, puesto que siempre hay un hermano que tenga gustos más radicales que el otro, por lo tanto, nuestra intención será tratar al máximo de complacerlos para que ambos se sientan agradados en su habitación compartida.

Por ejemplo, si a uno de los hermanos le gustan los colores sólidos, pero el otro es más conservador y se inclina hacia los colores pasteles, entonces puedes optar por hacer una liga de colores con los que a ambos les guste.

Es decir, puedes decorar las paredes con una degradación de estos colores, comenzando por el color que le guste a uno y terminando la degradación con el color del otro. De los más fuerte a lo más suave.

decoracion dormitorios juveniles elmenut com decoracion recamaras para hombres cuartos decoraciones mujeres sencillos decorar habitaciones compartidas muy pequenas habitacion juven

Igualmente, busca entren los gustos de los niños a ver qué tipo de caricaturas les agradan, así podrás pintarlas en alguna de las paredes. Lo ideal es que, a cada quién le pintes su personaje favorito en la pared de su cama.

En la medida de lo posible, divide el armario o fabrica uno para cada uno, aunque al dividirlo se reduzca el espacio del que cada quién podrá disponer para sus pertenecías, pero esta división les dará un sentido de privacidad, en el caso de que decidas fabricar un armario para cada uno, muy bien pueden estar ubicados en el mismo espacio que sea equidistante de las camas o, también a cada lado de cada cama. En ambos casos lucirán muy bien.

Si por el contrario, optas por dividir el que ya tienes en la habitación, puedes colocarle puertas individuales a cada uno.

Conservando la privacidad

Otra de las opciones que se pueden tener presente con motivo de conservar la privacidad de los usuarios de la habitación compartida, puede ser dividirla muy discretamente con un tabique sencillo. O bien se pudieran utilizar cortinas para ello.

En cuanto al mobiliario a utilizar para decorar esta habitación, no pueden faltar las dos mesas de noche, por supuesto, una a cada lado de cada cama, de igual manera, puedes permitir tener la mesa de computadora individual, o en el caso de que tengan control en el horario para el uso de la computadora o del Internet, estaría bien una sola mesa en un lugar céntrico de la habitación.

decoracion habitaciones infantiles compartidas chicos chicas

Ahora bien, dependiendo de las dimensiones que tenga esta habitación y de las cantidades de personas que la vayan a utilizar puedes elegir entre colocar camas individuales, literas, ambas o incluso trilítera. Ya que, si solo son dos niños los que la utilizarán, con la litera sola bastará o igualmente con las dos camas individuales.

Si más bien son tres hermanos los que deberán convivir en la habitación, será necesario una litera y una cama individual, así te ahorrarás algo de espacio.

cuarto infantil dise o moderno habitaciones compartidas de ideas asombrosas dormitorios infantiles compartidos modernos

Cuando la habitación queda en el ático se puede aprovechar la terminación de las paredes para hacer las camas a la medida, esto además de dar ese toque natural, permite ahorro del espacio.

Las lámparas del techo y las de mesa pueden ser con los motivos con los que decoraste las paredes, puedes conseguirlas alusivas a los personajes de las caricaturas preferidas de los niños.

Habitaciones compartidas de uso no familiar

Cuando la habitación destinada a compartir sea de las llamadas habitación de huéspedes, el color con el que deben estar  pintadas las paredes se estila que sea blanco, ya que, el  blanco es un color neutro y cualquier persona que deba pernoctar en dicha habitación dormirá plácidamente sin sentirse identificada.

La habitación de huéspedes suele tener camas individuales, sin embargo, de acuerdo a las dimensiones de la habitación, también  puedes optar por colocar camas dúplex o literas en ella. Igualmente, en el caso de que la habitación sea de uso esporádico por familiares y amigos que nos visitan debes tener cuidado con el detalle de la lencería. Esta siempre debe estar impecable.

diseno rustico habitacion compartida

En cuanto al baño se refiere, si la habitación posee baño privado, ten cuidado de que los visitantes consigan en él toallas necesarias así como papel higiénico y todos los implementos de aseo e higiene personal necesarios. Todo esto hará sentir a gusto a tus invitados.

En cuanto a la iluminación de la habitación compartida ten presente lo importante que son, tanto la luz general que sale del techo, como las lámparas de mesa para cada cama, esto les dará la oportunidad a cada quién de tener luz sin perturbar el sueño del acompañante.

4.KI Habitacion Lujo1

Aquí las lámparas de techo pueden ser hechas en metal ya que este material le brinda gran estilo a los ambientes, además permiten la propagación total de la luz.

Si sigues todos estos consejos lograrás tener un espacio muy agradable en esa habitación.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorio Con Zona De Trabajo Y Cuarto De Baño

Las condiciones familiares y personales varían a lo largo de los años. Es corriente adquirir con muchos sacrificio y poca...

Cerrar