Como Decorar El Tocador Del Dormitorio

El tocador es bastante común en la decoración de todo dormitorio, ya que aporte bastante elegancia, clasicismo, un gran toque romántico y feminidad a toda habitación. No hay habitación femenina en donde no exista un tocador como parte de la decoración, pero para que puedas sacar el mejor partido, aquí te muestro como decorar el tocador del dormitorio de forma sencilla y conseguir un resultado asombroso.

Cada mujer tiene un estilo único, pues entonces hay que tener en cuenta que para cada mujer se tiene que decorar el tocador con un estilo exclusivo. Hay diferentes estilos que puedes tener en cuenta, como el estilo minimalista, romántico, rústico, moderno, funcional, clásico, vintage, entre otros más.

Aquí te dejo con ideas geniales para la decoración de este rincón del dormitorio, para que al final consigas un resultado especial y puedas ver todas las posibilidades, más de las que te puedes imaginar. Veras que el tocador de tu dormitorio no solo es esencial para retocarse antes de salir a la calle o que mejor que algun evento especial, sino también como un espacio de trabajo. En este post quiero mostrarte las más originales ideas para que sepas cómo decorar el tocador del dormitorio.

tocador elegante1

Decora el tocador con un toque clásico

El rincón para el tocador no ocupa gran cantidad de espacio como en realidad parece, puede ocupar solo poco espacio dentro de la habitación, por lo que se puede utilizar un tocador en la decoración de toda habitación, sin importar el tamaño.  Solo es necesario utilizar un mueble con espejo y una silla, son dos piezas indispensables para poder tener un elegante tocador dentro del dormitorio. Se trata de dos muebles con muchas y diferentes opciones decorativas que se puede aprovechar al máximo.

Si buscas que la decoración del tocador mantenga ese estilo clásico pero elegante de toda la vida, opta por el uso de un mueble de madera clara, es indispensables que cuente con un espejo incorporado, y con una silla estilo medallón, la que tienes que tiene que tener ese toque romántico que siempre se desea tener dentro de la habitación. Si toda la decoración de tu dormitorio tiene un estilo clásico y deseas mantener fuerte esta línea decorativa en la decoración del tocador, ya te lo dije, opta principalmente por un mueble de tocador de madera clara.

Siempre en la decoración de un tocador clásico con toque romántico los colores claros son los principales protagonistas, en materiales naturales como la madera, algodón y el lino, y los diseños vintage son los que dan mucho que hablar. Pero además de este mueble, un detalle impredecible sin duda algún es el espejo. Y sin olvidar la buena iluminación. La clave está en utilizar diferentes puntos de luz a ambos lados del espejo para conseguir una iluminación especial del ambiente y sobre todo conseguir más amplitud. Pero principalmente para poder ver claramente para realizar un buen maquillaje, para retocarse o simplemente para mirarse al espejo.

como decorar un tocador en el dormitorio

Usa buena luz para el tocador

Para que la zona del tocador sea especial, la que se puede utilizar con mucha facilidad, es necesario que se cuenta con buena iluminación en dicha zona, para ello se tiene que analizar qué tipo de luz se tiene que usar. Pero antes de todo, se tiene que tener claro que la luz se mide en grados Kelvin (°K), justamente que es lo que determina la intensidad y el color de la luz. Esto es importante tener en cuenta, ya que la temperatura de color de una bombilla para el tocador es de 3.4000°k. Si consultas en cualquier centro comercial especializado en electricidad e iluminación, encontraras fácilmente este tipo de luces sin problema alguno.

Después de elegir buenas bombillas, también se tiene que tener claro donde ubicar los puntos de luz. Para que tu tocador sea como el que tienen los camerinos de las celebridades y famosas, la clava esta situar los puntos de luz en ambos lados del espejo. En dichos puntos se permite conseguir una iluminación perfecta.

tocador elegante467

Aprovecha el tocador para el estudio o trabajo

Otro de los buenos usos que se le puede dar a la zona del tocador del dormitorio, es como una zona de estudio o de trabajo dentro del dormitorio, algo magnifico verdad. Para ello una de las opciones que se tiene es sustituir un tocador tradicional por un escritorio de estilo antiguo o buró. Se le puede dar una libre función, la que bien puede ser una zona de trabajo o estudio, y por supuesto como un pequeño espacio de belleza, si se lo complementa con un espejo de mano o de mesa.

Otra buena opción es optar por una consola como las que se suelen utilizar en el recibidor o en el pasillo. No dudes en colocar una consola como tocador, con la que lograras tener un tocador de estilo minimalista y que mejor que acompañes este mueble de algún espejo.

como decorar un tocador en el dormitorio2

Mantén siempre el orden

Finalmente, lo que te puedo recomendar es que siempre mantengas el orden y una buena organización en el tocador. La zona del tocador lucirá más acogedora si está en orden.

tocador elegante3
tocador elegante6uy
tocador elegante23
tocador elegante57
tocador elegante2
tocador elegante



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como eliminar el olor de pintura de una habitación

Terminas con la decoración de tu habitación y ahora todo luce hermoso, pero lo que no te gusta es el...

Cerrar