Como Decorar El Cuarto De Mi Hija

Si tiene la dicha de contar con amplios espacios, en su dormitorio procure buscar sillas grandes, que sirvan incluso para leer o ver televisión, aunque muchos afirman que la alfombras están pasadas de moda, siguen siendo la opción más amigable al momento de levantarse cada mañana.

La concepción del dormitorio varía dependiendo de quien lo habite, el dormitorio, de un matrimonio o de una persona adulta, está confeccionado como un lugar de descanso de relajación y de desarrollo personal. Por el contrario el dormitorio de un adolescente, busca más la diversión y la privacidad de los padres.

Los colores de las paredes, marcan y demarcan el estilo. Para los adultos suelen ser óptimos los colores suaves, relajantes, que inciten al descanso y al relax, y los adolescentes, buscan colores más vivos y animados, los colores ideales, para los niños, son aquellos que desarrollen su inteligencia y creatividad.

imagenes de cuartos color morado inspiraci n para el dise o del ni ideas inspiradoras habitacion juvenil en lila

El espacio de una habitación es muy importante, es esencial, para guardar todas las cosas, pero se debe caer en la trampa de sobrecargar el dormitorio, el cuarto debe disponer, de espacio para nosotros mismos y poder movernos libremente por él, esto nos ayudara a encontrar esa sensación de calidez y relax que  buscamos.

La iluminación del dormitorio es otro aspecto esencial, en la medida de lo posible intente que se vea natural, para la noche dependerá, del gusto particular, los niños necesitan una luz central que ilumine toda la estancia. Los adultos por el contrario necesitan, pequeños puntos de luz que iluminen pero con calidez con suavidad. Los adolescentes integrativos en todo, requerirán ambos tipos de iluminación, es decir una mezcla de ambas.

A  lo feng shui

Para lograr una relación de pareja feliz y armoniosa hay que tener ciertos detalles. Se deben asegurar la adecuada orientación de la cama, según el feng shui hay buenas y malas posiciones, pero para ello es necesario saber ciertos tabúes, del sueño básico.

34610 divci pokoj 3

Nunca coloque la cabecera de la cama al lado de la puerta del dormitorio, esto afecta mucho el sueño, si la cama está flotando, en lugar de estar fija contra una pared la negatividad puede ser intensa.

No permita que la puerta abra directamente sobre la cama, si existe otra puerta al lado, el problema puede ser aún mayor. Para solucionarlo coloque un divisor, una cortina o paraban decorativo, una pantalla, entre la cama y la puerta.

No coloque tampoco, la cama frente a la entrada de una habitación de manera que la cabecera o los pies apunten directamente a ella. Esto provocara una situación en la que se verá afectado por un Chi excesivamente agresivo.

 Y si su deseo es atraer energías positivas, no coloque la cama bajo un ventanal y trate de que la cabecera este orientada hacia el Norte, eso permitirá el flui energético  de la mejor manera.

Dormitorio e matrimonio

5fb87494 ad7e 43e7 b6d1 fdffbebb73ff   0

Los accesorios son sumamente importantes, los espejos, que estén frente a la cama son la causa principal de energía negativa de los matrimonios, cuanto más grande es el espejo al pie de la cama, mayor es el daño. No son recomendables, los espejos en todas las paredes así como tampoco lo son en el techo, dado que reflejan ondas negativas.

Si desea colocarlos, la mejor posición para ellos, es en la parte detrás de la cabecera de la cama. Un dato importante para asegurarse de la buena y adecuada ubicación es, que al levantarse, la persona no se vea reflejada en el espejo. Otro, aspecto que no es muy bueno ni se recomienda, es que haya flores naturales y plantas verdes dentro del dormitorio, tanto las plantas como las flores naturales, pertenecen al elemento madera y esta se ubica en el elemento yang, de la energía yang, que no se recomienda en un dormitorio. En cambio, lo que sí es bueno, son los motivos florales, ya sea una cortina, un adorno en la pared o hasta un empapelado con motivos florales en el dormitorio.

Para los jóvenes

A la hora de decorar los cuartos de los jóvenes, los cuartos juveniles, se hace más fácil jugar y recrear con todos los elementos que se necesitaran y los que se tienen a mano para llevar a cabo este cometido.

hqdefault

En todo momento hay que tener en cuenta los gustos y estilos de cada joven, es decir si son clásicos o vanguardistas, modernos o simplemente, se dejan llevar por la cultura en la que se han venido desarrollando.

En este momento, los colores  de moda van desde, los más claros, hasta los más extravagantes, la mezcla en la paleta de colores es un recurso indispensables en estos días, es decir, combinar, e forma armónica, un beige o un blanco con un verde o  un amarillo, le daría al cuarto un toque  muy original y vanguardista.

Esto se adapta a cualquier espacio e a casa, no solo a las colchas, las sabanas, los cojines y almohadones, sino también a las paredes, e incluso a los pisos de la habitación.

El color juega un papel importante debido a que aporta, la luz, energía, emociones, relax y un sinfín de sentimientos y placeres. Elija el color correcto con el que sienta más feeling y podrá disfrutar a plenitud de la siesta, la lectura o lo que desee en cualquier momento del día.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorio Relajante Para Dormir Más Y Mejor

Aspectos importantes que se deben tener en cuenta para dormir más y mejor son los colores que se utilizan para...

Cerrar