Como Decorar Dormitorios Juveniles para Mujeres

La decoración de dormitorio de una chica cobra mucha importancia durante la época de su adolescencia, deja de ser una niña para comenzar a convertirse en una mujer, varios rasgos en ella cambiarán y los mismo sucederá con sus propios gustos. Se debe lograr que su dormitorio sea un espacio con el que se pueda sentir muy cómoda y también identificada. Es una edad llena de alegría y vitalidad por lo que no puede faltar toquecitos de feminidad y color que llenen de frescura y de luz la habitación. Anticipadamente se debe pensar en un diseño de distribución adecuado de acuerdo a las medidas de las que se dispone y del mobiliario que se usará.dormitorios-para-mujeres

En comienzo, los muebles básicos con los que se debe contar son la cama, el armario y la mesita de noche. En el caso de que se tenga un dormitorio de dimensiones pequeñas, se debe limitar a estos elementos. Si por el contrario, el dormitorio es grande se puede pensar en incluir un escritorio, donde pueda hacer sus tareas y estudios. Además la elección de la silla es importantísima, de preferencia que sea regulable en altura y que a la vez sea muy cómoda, ya que debes recordar que pasará varias horas sentada en la silla y su espalda puede sufrir mucho. Tener siempre a la mano una papelera. Pues la papelera debe ser decorativa.

dormitorios-para-mujeres1

- Cuidado en los detalles:

Al realizar la decoración de un dormitorio juvenil para una chica es vitan tener mucho cuidado en los detalles, especialmente en los colores que se utilicen, ya que estos influyen directamente en el estado de animo de las personas. Hoy en día se tiene diferentes colores y formas con los que se puede jugar para conseguir un dormitorio digno de una chica.

Para la decoración de una habitación juvenil es recomendable utilizar tonalidades claras pero un poco más vibrantes, ya que estos colores actúan como estímulos a sus sentidos, ayudándolos al desarrollo. Son perfectos para el desarrollo mental. Claro que los colores no tienen que ser como para la habitación de una bebe, es por ello que lo recomendable son los vibrantes.

dormitorios-para-mujeres3

- Según el tamaño del dormitorio:

Es muy indispensable reconocer que la utilización de muchos colores puede ocasionar el que dormitorio luzca muy lleno y en un completo desorden a pensar que no lo está. Para evitar esto es mejor que solamente se utilice dos o tres colores como máximo, es decir dos colores protagonistas y un color como complemento o hasta dos, pero no más.

Si el dormitorio es pequeño, se tiene que utilizar coles claras, ya que estos tienen la espacial cualidad de hacer que el dormitorio parezca más grande. Pero si el dormitorio es grande, es necesario utilizar colores claros como oscuros para conseguir un espacio acogedor y lleno de armonía. A continuación te dejo más imágenes de dormitorios juveniles para mujeres.

También te Recomiendo Ingresar a:

  • Consejos para Decorar con Vinilos una Cocina
  • Como Decorar un dormitorio para adultos
  • Como Decorar Dormitorios Matrimoniales


Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Habitaciones para Niños

Para poder decorar y darle una ambiente acogedor a un cuarto debemos resaltar los diferentes aspectos como tenemos que utilizar...

Cerrar