Como Decorar Dormitorios Con Colores Cálidos

Colores para la decoración de dormitorios hay muchos, pero en este post quiero hablarte principalmente de la decoración de dormitorios elegantes en colores cálidos. Es momento que saques a relucir estos hermosos colores, ya que son los que actualmente están marcando tendencia en la decoración de este importante espacio que está destinado para el descanso principalmente. Los colores cálidos qué más podemos destacar son el naranja, rojo, amarillo y el verde y violeta en algunas tonalidades.

Gracias a la elegancia de los colores cálidos, son los más recomendables para decorar dormitorios activos y acogedores, sin embargo, para utilizar estos colores cálidos en la decoración, es necesario que el dormitorio cuenta con la iluminación y el espacio adecuado, de lo contrario el efecto que se logrará con algún color cálido no será muy agradable.

dormitorio calido765

Cundo decorar con colores cálidos

El toque cálido y elegante que ofrece el color amarillo, rojo, rosa o naranja es bastante popular y tiene una acogida especial en climas fríos. Son muchas las variaciones y tonalidades de estos colores que pueden son los más adecuados para pintar las paredes del dormitorio, por ejemplo. Pero, estos colores no solo se pueden utilizar para pintar las paredes del dormitorio, también se pueden utilizar en los detalles y complementos decorativos.

Si tienes un dormitorio con buena iluminación principalmente, ligeramente amplio y de buen diseño, no dudes en hacer uso de los colores cálidos como tú más deseas. Estos colores puedes utilizarlo según tus gustos personales, de tal forma que la decoración del dormitorio tenga un toque con mucha personalidad y originalidad.

dormitorio calido

Cuando no utilizar colores cálidos

Si bien es cierto que los colores cálidos lucen elegantes y deslumbrantes en la decoración de un dormitorio, hay que tener en cuenta que no siempre se puede utilizar estos colores para la decoración de todo dormitorio. Hay casos en donde no se recomienda el uso de los colores cálidos para la decoración. Por ejemplo, para la decoración de dormitorios pequeños que no cuentan con buena iluminación natural, en dichos dormitorios es necesario que evites el uso de colores cálidos.

No se recomienda el uso de colores cálidos sencillamente por el efecto visual que dichos colores originan, los que harán que el dormitorio luzca más pequeño de lo que en realidad es. Para la decoración de un dormitorio pequeño con poca luz natural, si se recomienda el uso de un color amarillo suave, el que lograra potenciar la iluminación de forma increíble.

Que sensaciones transmite los colores cálidos

Antes que te decidas por el color cálido para la decoración de tu dormitorio, tienes que tener muy claro las sensaciones que transmite el color cálido que deseas utilizar. No todos los colores son iguales, por lo tanto, cada uno de los colores cálidos puede repercutir de forma diferente en el estado de animo de cada persona, es por ello que se tiene que tener muy en cuenta que sensaciones trasmite al color cálido que deseas usar.

El rojo: el color rojo, es un color cálido con mucha personalidad y bastante llamativo. Si se utiliza en grandes cantidades en la decoración del dormitorio, como consecuencia se puede tener una decoración agobiante. Sin embargo, es genial poder destacar una de las paredes del dormitorio, es decir, se recomiendo este color para conseguir un punto focal elegante. Las sensaciones que trasmite este color es de fuego, fuerza y personalidad.

El naranja: es el color que se recomiendo para la decoración de un dormitorio de pareja, ya que es un color que favorece el dialogo. Por ser uno de los colores más cálidos es que permite incentivar el dialogo, pues para que tengas un dialogo adecuado con tu pareja no dudes en usar este color.

dormitorio calido4

El amarillo: es recomendado para la decoración de dormitorios en donde se desea potenciar la iluminación y dar una gran sensación de elegancia que todo dormitorio necesita. Que mejor si se combina el color amarillo con el blanco. Dos colores que logran una combinación de maravilla para la decoración de dormitorios modernos y elegantes con un toque cálido especial.

Los verdes amarillentos, como el verde pistacho: se trata de una tonalidad verde cálida que lucirá de maravilla en la decoración de un dormitorio cálido y lleno de esperanza. Es una tonalidad que trasmite una sensación de serenidad y esperanza sin igual. Con el uso de este tono podrás conseguir un ambiente agradable y muy animado.

El color rosa: aunque no lo creas, el color rosa cuenta con algunas tonalidades cálidas que trasmiten frescura, elegancia y modernidad. Si bien es cierto, se trata de un color que se le conoce como femenino. Sin embargo, hay tonalidades para todo, las que se pueden usar para la decoración de todo dormitorio, incluso para decorar dormitorios matrimoniales.  Las tonalidades cálidas del rosa, son las que combinan de maravilla con el blanco y otros colores neutros.

dormitorio calido954

Fotos de dormitorios en colores cálidos

En seguida te dejo con algunas fotos de dormitorios decorados en colores cálidos, para que puedas tener mejores ideas de inspiración para que sepas como utilizar dichos colores en la decoración de tu dormitorio.

dormitorio calido2355
dormitorio calido4567
dormitorio calido45678
dormitorio calido68
dormitorio calido345
dormitorio calido457
dormitorio calido578
dormitorio calido765
dormitorio calido346
dormitorio calido932
dormitorio calido5
dormitorio calido6
dormitorio calido5t
dormitorio calido7
dormitorio calido8
dormitorio calido42
dormitorio calido54
dormitorio calido2
dormitorio calido1
dormitorio calido3



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Armarios para Dormitorios Matrimoniales

Ahora que ya tienes que convivir con tu pareja es necesario tener un dormitorio que vaya a las expectativas de...

Cerrar