Cómo Deberías Decorar La Sala De Tu Casa Según Tu Profesión

Mira las maravillas que puedes hacer en tú sala según la profesión que tengas

En la actualidad, las rutinas de los profesionales exigen una gran demanda de tiempo para cumplir con sus responsabilidades diarias, pero como todo en la vida, después de un largo trajinar con los clientes, jefes, alumnos, pacientes, colegas y cientos de personas que atiendes según tú profesión, debe haber un espacio en donde relajarte, descansar y pasarla bien, sea en la soledad o en compañía de tu familia o amigos, y no existe lugar más indicado para esto que la paz de tú propio hogar.

Y como sabemos lo importante que es para ti contar con un ambiente seguro, hermoso y confortable en casa, hemos preparado algunas recomendaciones para decorar y acondicionar la sala de tú hogar convirtiéndolo en el oasis que sueñas tener después de una ardua jornada de trabajo. Tomando por supuesto las consideraciones y especificaciones en las áreas donde te desempeñes como profesional. Así que comienza desde ya a tomar nota y regálate un tiempo para pasarla de maravilla sin salir de casa.

espejo apoyado en la pared tras chaise longue 00389506 c021797d

Empecemos por las profesiones académicas

Profesor universitario, decano, escritor, editor, conferencista, abogados, entre otra profesión vinculada a las letras y al desarrollo de la enseñanza en academias e instituciones, exigen ambientes de relajación física y visual, donde conviva el confort con la tranquilidad para la concentración.

Lo recomendable es que este tipo de profesionales cuenten con una sala donde dispongan de una mesa tipo escritorio, en la que coloquen los portafolios y los dispositivos móviles como tablets y teléfonos apenas entres a casa.

Esta mesa puede disponerse cerca de la puerta principal y preferiblemente, circunda a una ventana que permita el aire fresco de la noche o la bella luz natural del día. También es útil para colocar el computador y una lámpara de piso que ilumine la superficie de la mesa, para el momento de hacer algunas correcciones finales, ajustes a los ensayos, revisión de pruebas o escribir algo. Por eso debe haber algunos contenedores que tengan lápices y bolígrafos, gavetas para guardar textos y libretas de anotaciones.

sala estudio

Aparte de los muebles, un sofá cerca de un rincón, con una lámpara de piso y una mesita para colocar un libro, los anteojos y el control del estéreo si se quiere escuchar música mientras lees, recuerda que si deseas servirte una copa de vino, u otra bebida, poner un mantel o porta vaso para no mojar la superficie de la mesita. Se suele además colocar un taburete tipo puf para descansar los pies frente al sofá.

La iluminación general en mejor si es suave, tenue y cálida, porque las lámparas de piso en la mesa y cerca del sofá iluminaran lo que quieras leer o revisar. Así mismo, usa unos armarios de pared para colocar los libros y documentos, recreando un espacio tipo biblioteca.

Los artistas pueden hacer de su sala una obra maestra

Ya seas pintor, escultor, decorador de interiores, diseñador, fotógrafo, tatuador o cualquier otra profesión vinculada a las artes, la sala de tú casa seguramente te servirá como taller, pues la creatividad con la que cuentan estos profesionales no descansa jamás y es en los detalles donde encuentran la inspiración necesaria para sus obras.

paredes de piedra en salones ideas planos modernos imagenes banos salas decorativa cocinas salon casas decorar pared familiares con

Lo mejor es contar con ventanas panorámicas en la sala, que te permitan disfrutar del paisaje exterior, o unas puertas de vidrio que den al balcón, terraza o jardín, fluyendo el aire de las plantas, el sonido de la naturaleza y llenando el ambiente de frescor. Las paredes suelen pintarse de blanco o colores suaves, similar a un lienzo que comenzará a llenarse de color.

Una fotografía de gran formato, una estantería con tablones de madera sostenidas con píe de amigos, en la misma área donde colocar un improvisado estudio con el ordenador y los textos de consulta quedarán maravillosos.

Coloca sobre los muebles y sofás algunas telas que cubran la tapicería de los mismos, evitando mancharlos con algo de pintura que quede en tus manos o ropa, así como distribuir muy bien los espacios en la sala, por ejemplo una silla quedará perfecta frente a la mesa del estudio improvisado, mientras que la mesa de sala al centro, con el resto de los muebles. Pon algunas de tus cámaras fotográficas en las estanterías que aportaran un estilo hipster sensacional.

curso decora tus ventanas con cortinas decoracion modernas para salas sala comedor salon ninas

Otra cosa importante, es el orden que debes tener, recuerda que la sala, sea esta grande o pequeña es el rostro de tú hogar, pero sobre todo es donde descansaras después de un día de trabajo, por lo que mientras más espacioso se vea, más fácil te surgirán las ideas creativas para tus proyectos.

Los arquitectos e ingenieros aman los lugares amplios y con acceso a la tecnología

Si tú profesión es la arquitectura o la ingeniería, no tenemos mucho que decir a como decorar tú sala, sin embargo, puedes agregar los elementos que más te agraden a las paredes, como televisores, estéreos, pantallas táctiles, todos ellos sobre bases o armarios de pared verticales.

Las esculturas en los rincones de la sala siempre aportan un ornamento importante en la decoración minimalista, acompañados con muebles de diseño y una iluminación natural con ventanales que den vista al jardín será perfectamente el ambiente que estos profesionales recreen en sus salas.

100x100 deco

Los profesionales de la salud, como médicos, cirujanos, enfermeros, paramédicos, odontólogos, asistentes, entre otros, cuyo trabajo es altamente estresante y abarca la mayor parte de su tiempo deben contar con una sala en sus casas con bastante espacio que les permita relajarse al entrar en ellas.

Lo mejor es decorar con muebles estilo nórdicos, con paredes de tonalidades grises, lámparas de luz blanca que aporten un ambiente afable, bien iluminado y espacioso. Algún cuadro con marco de color plateado o negro y accesorios naranjas, verdes o rojos, como cojines, que resalten a la vista y brinden comodidad al sentarse en los muebles, combinaran con todo el ambiente y permitirán un breve descanso antes de ir al dormitorio a recuperar energías.

Finalmente, cualquiera que sea tu profesión y no la hayamos mencionado, lo que realmente importa es que la sala de tú casa este como dijimos, ordenada. El toque personal lo agregarás de acuerdo a tus gustos y necesidades. Asume que al momento de decorar menos es más, qué queremos decir, que mientras menos objetos y mobiliario tengas en la sala, más espacio tendrás para lograr disfrutar de la tranquilidad del ambiente, utiliza muebles que sean funcionales, ornamenten y al mismo tiempo reflejen esa personalidad única que te hace destacar en el ámbito laboral.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo limpiar correctamente el dormitorio

La limpieza del dormitorio es muy importante, ya que con la limpieza no solamente se mejorara la estética de este...

Cerrar