Combinaciones de colores para habitaciones

Lo esencial para la decoración de habitaciones es la combinación de colores para pintar las paredes, es decir que se tiene que realizar una elección especial para definir de forma especial cuales son los colores que se tiene utilizar para conseguir una decoración lleno de armonía, esto depende de lo que se desea transmitir.  Para ello ahora te mostraré ideas sobre combinaciones de colores para habitaciones.

Pueda que se desea conseguir una habitación llena de armonía para lo cual se tiene que utilizar tonalidades cálidas, mientras que si lo que desea es conseguir una habitación con mayor sensación de amplitud por lo que dicha habitación tiene pocos metros cuadrados lo que se tiene que hacer es utilizar colores claras o pasteles.

Si se desea redecorar una habitación y aun no sabes que hacer, lo que tiene que hacer primeramente es cambiar el color de las paredes. Para que tengas las ideas más claras a continuación te dejo con diferentes consejos especiales para optar por la mejor combinación de colores para tu habitación.

decoracion-de-habitaciones-para-adolescentes9

Neutral

Si desea realizar una combinación segura, opta por los colores neutrales. Estos colores no son para nada aburridos; con estos tendrás una plena libertar para decorar ya que funcional con todo color y estilo de decoración. Los colores como  negro, beige y crema son colores que pueden experimentar sin sentir que estás excediéndote. Mientras que los colores suaves en las paredes combinados con color marrón chocolate o avena son ideales para conseguir una habitación tranquila. Negro, siena y ocre también funcionan bien juntos.

decorar-un-dormitorio-pequeño2

Retro

Si te has animado a realizar una combinación con colores audaces, lo mejor es que vayas con lo retro. En este caso es mejor optar por los tonos verde lima, naranja quemado, azul pavo real y amarillo soleado los cuales son las mejores opciones para este el estilo de decoración retro. Naranja, rojo y amarillo son ideales para una habitación alegre. Otra combinación es rosa, naranja y blanco. Lima, rosa y negro añaden una energía funky a toda habitación.

diseños-de-recamaras-modernas

Apagado

Si desea el color pero no lo brillante, busca tonalidades apagadas. Dentro de los colores apagados están el verde pastel, roso empolvado, azul discreto, canela, amarillo, crema, gris y marrón. Rosa, marrón y crudo crean son especiales para una habitación moderna con toque femenino. El turquesa pálido con marrón y crema es otra combinación especial para una habitación moderna. Rosa, verde y blando es una combinación llena de energía mientras que el azul pálido con verde pálido son especiales para brindar energía a la habitación. Amarillo, azul y blanco es divertido y alegre.

dormitorios-en-color-morado5

Negro y blanco

Clásico pero elegante, estos colores son especiales para toda habitación. Son colores que consiguen un contraste y  equilibrio agradable. En una habitación estos colores lucen imponentes con rojo. Con amarillo mostaza y tonos de marrón, el negro y blanco crean un estilo de calma, dando un estilo muy parecido al estilo zen. Negro y blanco combinado con turquesa crean un ambiente de habitación de estilo playero.

colores-modernos-para-dormitorios

Dormitorio lacado blanco y negro

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios juveniles modernos y divertidos

La habitación de un joven no tiene por qué ser aburrida de ninguna manera, si notas que la habitación juvenil...

Cerrar