Combinación de Colores para Dormitorios

La combinación de colores para dormitorios es el principal estilo decorativo que resalta un ambiente confortable y ameno, sobre todo esto permite decorar las paredes y es decir que tenemos que hacer una elección inteligente para saber cuál color puede armonizar tu habitación dependiendo de lo quieres transmitir. Para que puedas crear un ambiente acogedor entonces necesitas utilizar tonos cálidos que nos permiten obtener un espacio amplio o pequeño ya que debes pintar en tonalidades claras o pasteles que brinden un dormitorio moderno.

Si deseas redecorar tu dormitorio y todavía no sabes cómo hacerlo, pues empieza por renovar el color de tus paredes y si aún este indeciso te voy a dar algunos consejos para que optar por la mejor elección en la combinación de colores para tu dormitorio.

colores-para-tu-dormitorio5

. Colores para Dormitorios:

  • Estilo Tranquilizador:

Si deseas tener una habitación que inspire a un decorado de paz, sosegado y calma, debes entonces elegir la combinación ideal que puede basarse en tonos fríos como: el verde, azul o violeta. Por lo cual el lado negativo de utilizar estos tonos es que puede dejar la sensación de un ambiente opaco y gris, ya que es una excelente idea utilizar este tipo de combinación como un complemento para equilibrar la decoración de tu dormitorio.

colores-para-tu-dormitorio4

  • Colores Acogedores y Cálidos:

Por otro lado si quieres todo lo contrario y pretendes darle un toque de energía y calor a tu ambiente, puedes recurrir en la combinación de tonos cálidos para un imagen perfecto y asimismo estos colores tienden a predominar un gran dormitorio y es por ello que puedes combinar con tonos neutros y entre los colores que puedes complementar con este tipo de estilo son: el amarillo, verde limón o naranja que resaltan con este tipo de color neutro como: negro, gris o el blanco.

colores-para-tu-dormitorio3

  • Decoración Romántica:

Una habitación apasionada puede obtenerse por lo general con tonos rojos que representan el amor y la pasión, sobre todo existen tonalidades como el rosa palo, morado, violeta o rosa que le dan un aspecto pasional y sensible para una decoración de habitación y sobre todo elije un color predominante y otro como complemento para un estilo romántico en tu habitación.

colores-para-tu-dormitorio2

Tienes que recordar que si deseas un ambiente equilibrado puedes recurrir en utilizar colores neutros, es decir color como el negro, gris o blanco o sobre todo el marrón que algunos diseñadores de interiores lo consideran como neutro. Por lo tanto sin embargo al combinar el negro y un blanco que puedes obtener una habitación moderna y a la vez llamativa.

colores-para-tu-dormitorio1

. Observaciones:

Para decidir de la mejor manera el color de adecuado, es básico como primer paso determinar el esquema de tonalidades que deben examinarse con los muebles existentes en tu habitación y sobre todo con la decoración de las ventanas y otros accesorios.

Tienes que elegir los colores favoritos entre accesorios y visita tu pinturería amiga para que puedas obtener un muestrario de colores que pueden combinar con tu decoración de tu dormitorio.

Asimismo el muestrario de luz del día debes observar para que ver que tono combina perfectamente con el estilo, sobre todo probar directamente en la pared con tonos ideales que perfeccione tu ambiente de descanso.

colores-para-tu-dormitorio

Combinación de Colores para tu Dormitorio

Para más información visita los siguientes artículos relacionados que a continuación te voy a ofrecer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para Dar Amplitud a un Dormitorio Moderno

Actualmente son muy pocas las personas que tienen el privilegio de tener un amplio dormitorio, esto paso por la evolución...

Cerrar