Combinación de Colores para Decorar el Dormitorio

Si estas empezando con la decoración de tu dormitorio, en donde especialmente deseas cambiar el color, pero no tienes ninguna idea de que colores utilizar aquí te dejo con algunas opciones que de seguro te gustaran. Se trata de la combinación de colores con mucha originalidad que se ajustaran perfectamente al tamaño y estilo de tu habitación.

Recuerda que hacer una buena combinación de colores es muy importante para la decoración del dormitorio, ya que se trata de una estancia en donde además de tener un placentero descanso, también lo utilices para otras cosas más que para dormir. Los colores que se utilices para la decoración son los que determinaran el estado de ánimo de cada persona. Dentro de la combinación de colores de las últimas tendencias se tiene los siguientes colores originales y acogedores.

dormitorio-color-azul

Combina el blanco con el verde

Esta es una combinación de colores para dar vitalidad y luminosidad. Especialmente el color verde es el que va perfectamente con todos los espacios, el cual se lo puede combinar con muchos colores como el amarillo, azul, gris o naranja. Pero con el que se puede conseguir una combinación moderna y con el color que mejor combina es con el blanco. La combinación de estos colores es la más adecuada para la decoración de un dormitorio. Con el uso del color verde se puede conseguir una decoración bien calmada, que ayude a pensar, mantener la tranquilidad, mientras que el color blanco permite tener un espacio con buena luminosidad.

Se recomienda que se destaque una o dos paredes de color verde y para el resto utilizar el color blanco, de tal modo que no sobrecargues el espacio de verde, eso sí, es necesario que utilices algunos detalles decorativos también en color verde.

dormitorio-blanco-con-verde

Combina el color azul y gris

Estos colores son ideales para la decoración de un dormitorio fresco y relajante. Son colores elegantes que brindan serenidad y son ideales para decorar una habitación moderna. Para empezar el color azul es un color un poco complejo y complicado de combinar, se lo tiene que usar de forma medida. Si gustas usar estos colores para la decoración de tu dormitorio, opta por hacer uso del color gris para pintar las paredes y el color azul para los complementos decorativos y textiles.

En este caso también se recomienda que se incluya el color blanco para que se brinde un poco de luminosidad el espacio y logre acentuar de forma correcto con el color gris, de esta forma no se podrá confundir el color blanco con el gris si es que se trata de una tonalidad de gris claro.

dormitorio-gris-y-azul

Combina el blanco con el marrón

Estos colores clásicos que se combinan entre sí, los cuales son ideales para la decoración de dormitorios matrimoniales. Por lo general el color marrón se lo utilices para el mobiliario en general del dormitorio, aunque también puede ser para los textiles.

El marrón es otro de los colores que combina a la perfección con el color blanco. Una elegante habitación puede ser la que tiene las paredes de color blanco con beige y muebles de color marrón. Esta es una de las combinaciones elegantes y que mejor se ajusta al estilo moderno.

dormitorio-marron-con-blanco

Consejos:

Dentro de las combinaciones de colores de tendencia para la decoración de dormitorios, también se tiene la combinación del gris con el blanco, la cual es una combinación ideal para la decoración de dormitorios pequeños. Recuerda que mientras más se utilice colore luminosos para el dormitorio, más amplia lucirá la habitación.

Algo que tienes que tener muy en cuenta es que para la decoración de un dormitorio puedes realizar la combinación de tres colores como máximo, ya que no puedes decorar como si se trata de un carnaval. Utiliza un color como el protagonista, un color complementario y un color para los detalles decorativos.

dormitorio-color-amarillo

elegante-decoacion-de-dormitorio

dormitorio-verde

cuarto-color-morado

habitacion-moderna-funcional

elegante-habitacion-moderna

cuarto-matrimonial-color-verde

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de habitaciones Pequeñas para Jovenes

Una de los problemas actuales de las viviendas actuales son los las habitaciones con poco espacio. Es todo un reto...

Cerrar