Colores Vérsatiles Para La Decoración De Dormitorios

El dormitorio es el espacio perfecto para vestirlo con tu color favorito. En los dormitorios es recomendable huir del monocromatismo, pero sí trata de utilizar colores suaves (excepto en los cuartos de niños, que tienen un tratamiento diferente).

Antes de comenzar, debes preguntarte si vas a colocar la nota de color en los textiles o en las paredes. Una vez que tengas en claro este primer paso, se te facilitan muchas cosas, tanto para comenzar a adquirir los accesorios como para cambiar de look una vez cambies de idea, solo con variar uno de estos dos elementos.

colores para decorar habitaciones3

Colores Para Un Dormitorio Elegante, Cálido Y Luminoso

Si tu dormitorio carece de espacio y deseas ganar luz y amplitud, entonces tienes que confiar en el infalible color blanco. Este color es atemporal, luminoso y versátil, además transmite serenidad y causa un efecto óptico que ayuda a ampliar el espacio.

El único inconveniente que tiene el color blanco es que también transmite cierta sensación de frialdad. Para contrarrestar este efecto, es muy importante que confíes en los cálidos tonos tierra.

Por ejemplo, un suave beige tostado, en sintonía con la naturaleza, te acerca bastante la belleza y la calidez de la madre tierra. Puedes elegir la tonalidad que más te guste: crema, piedra, arena, marrón, etc.

Los tonos tierra transmiten calma y ayudan a crear atmósferas cálidas y relajantes. Todo ello sin tener que renunciar a la luminosidad. Además, estos dos colores son versátiles, elegantes y atemporales, así que resistirán a las tendencias que están por llegar.

colores para dormitorios1

Colores Para Un Dormitorio Sofisticado

Para aquellas personas más sofisticadas, el binomio blanco y negro es una excelente elección. Un dúo de color que tiene el poder de transformar tu dormitorio en un espacio de revista. Pero antes de nada, debes tener en cuenta que uno de estos colores tendrá que ser el tono base y el otro el secundario.

Lo recomendable es que el blanco sea el color principal y el negro esté presente en el dormitorio mediante toques pequeños, como los accesorios, textiles, estampados, etc. Siempre ten en mente que el color negro absorbe la luz y hace que los espacios luzcan más reducidos de lo que son en realidad.

Para evitar que tu dormitorio se vea un tanto oscuro, lo recomendable es que utilices el color negro en pequeñas dosis.

colores para dormitorios2

Colores Para Un Dormitorio Atemporal

La gama de grises también son una estupenda alternativa para pintar un dormitorio con varios colores. Aunque no lo creas, el gris (en cualquier de sus tonalidades) es un color luminoso, atemporal, relajado y versátil, por lo tanto es un perfecta opción para pintar tu dormitorio.

Para evitar que el espacio resulte sobrio y aburrido, te recomiendo que pintes la pared del cabecero de la cama con algún otro color que contraste muy bien con el gris, como un mostaza, un rosa pastel, un azul claro, etc.

Otra opción es que optes por un papel pintado que tenga algún estampado de tendencia, como por ejemplo el print geométrico o los motivos botánicos.

colores para dormitorios

Colores Para Un Dormitorio Diferente

Al pintar tu dormitorio puedes combinar dos o más colores. Incluso, puedes recurrir a un único color pero en diferente tonalidad. Es decir, puedes elegir el azul, verde, lila o cualquier otro color que sea similar, pero en distinta intensidad. Esta opción es un poco arriesgada, porque puede recargar la decoración.

Para evitarlo, lo aconsejable es elegir tonos muy suaves como base y otros más intensos para crear contrastes. Puedes pintar con el tono más fuerte las molduras o cualquier otro elemento que realmente destaque. Pero si no lo ves claro y no deseas arriesgar, entonces tienes que combinar un color poco frecuente (el azul y el verde) en tu dormitorio con algún neutro (beige o gris).

colores para dormitorios3

Cómo Elegir Los Colores Para Pintar Una Habitación

Como dije anteriormente, en caso de los dormitorios que carecen de espacio, se aconseja optar por el blanco o colores que sean claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta manera, el efecto óptico será de amplitud y una habitación de mayores dimensiones que si optas por pintar las paredes con colores oscuros.

colores para decorar habitaciones2

Asimismo, al momento de pintar, puedes jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar visualmente las dimensiones de tu dormitorio. De esta forma, es necesario que pintes el techo de un color más claro que el de las paredes; además, tienes que dirigir la iluminación hacia el techo para reforzar el efecto. Si quiere generar la sensación contraria, solamente tienes que pintar el techo de un color más oscuro que de las paredes.

colores para decorar habitaciones1

También es muy importante que tengas en cuenta el tipo de luz del dormitorio en cuestión y de la casa en general, para así escoger  el color que mejor le vaya. Cabe mencionar que los colores más claros reflejan la luz y amplían los espacios, mientras que los oscuros absorben la luz y hacen parecen los espacios para pequeños.

colores para decorar habitaciones

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: coronas para decorar el cuarto para navidad
Decoración navideña para dormitorios modernos

Cundo se llega la celebraciones de fin de año, por lo general se empieza a buscar ideas de decoración navideña...

Cerrar