Los colores son muy importantes dentro de la decoración de habitaciones y de todo espacio de la casa. Los colores son a los que se le tiene que dar mucha importancia ya que cada uno de los colores tiene una capacidad en especial de mejorar el estado de ánimo y sobre todo brindar una buena personalidad. Claro que para decorar tu habitación puede hacer uso de los colores que más te gustan, pero antes de pintar las paredes de tu habitación personal tienes que pensar cuales son la sensaciones que tramite cada color.
No es lo mismo hacer uso del color blanco que brinda iluminación y aportar frescura que hacer uso de un color marrón que por el contrario resta luz y aporta calidez. Claro colores es un mundo a explorar en función a lo que trasmite puedes analizar si usarlo o no en la decoración de tu cuarto. En seguida te dejo con algunas ideas de colores recomendados para decorar habitaciones.
Tabla de Contenidos
Usa el azul para una mejor intimidad
El azul es un color que representa el cielo y el mar, además que es el color que mejor se asociar a la estabilidad y profundidad. También brinda calma, serenidad y frescura. En el caso del azul pálido utilizado en una habitación con poca luminosidad, pueda que se logre obtener un espacio demasiado frio. Entonces para que esto no pase se tiene que recomendar combinar el color azul con el blanco. Estos colores son los que se complementan perfectamente.
Combina el rojo y naranja para mejor entretenimiento
Esta combinación de colores son perfectos para decora runa habitación en la que no se tenga mucha tranquilidad. Son colores cálidos, estimulantes y llenos de mucha energía. Son colores recomendados para la decoración de habitaciones juveniles. La combinación de estos dos colores permite conseguir una decoración bastante colorida y elegante.
Usar el color amarillo para llenar de alegría
Si es que de un color lleno de alegría se tiene que hablar es amarillo es el color indiscutible. Esto color alegre permiten llenar de energía y vitalidad. Este color es perfecto para conseguir que un día nublado no sea triste dentro de la habitación, es por ello que se recomienda para usarlo en la decoración de dormitorios. Es un color que se puede combinar perfectamente con el color purpura, el naranja, rojo y por supuesto que con el color blanco.
Pintar de blanco para más amplitud
Si es que se trata de la decoración de habitaciones pequeñas el color blanco es el más recomendado ya que permiten brindar mejor amplitud y mejor luminosidad. Es perfecto para la decoración de habitaciones con estilo moderno, nórdico y minimalista. Claro que es un color clásico, pero a la vez es elegante y sobre todo permite trasmitir pureza y optimismo, además de ello es que brinda una sensación de más espacio y de limpieza. Si es que se usa este color para las paredes de la habitación, se le tiene que dar el toque de color mediante los complementos decorativos en colores llamativos e intensos. El blanco combina perfectamente con todo color. Evita usar solo el color blanco solamente, ya que puede dar una sensación de frialdad, es por ello que se lo tiene que complementar con otros colores.
Usa el verde para llenar de esperanza
Para llenar la decoración con mucha esperanza se tiene que usar el color verde sin duda alguna. Es un color moderado, equilibrado y perfecto para lograr una buna revitalización del espíritu y sobre todo es perfecto para combatir el agotamiento nervioso. Este es un color que se puede combinar perfectamente con otros colores como el blanco, gris, etc. El color verde es el que actualmente forma parte de las últimas tendencias de decoración.
No olvides leer:
- Combinaciones de colores para habitaciones
- Decoración de Habitaciones de Estilo Minimalista
- Combinación de Colores para Decorar el Dormitorio