Colores para la Decoración de Dormitorios Infantiles

El dormitorio infantil en todo hogar es el espacio donde se utiliza más colores. Por lo general se trata de un espacio con mucho color, armonía y alegría. Pero no quiere decir que tengas que hacer uso de muchos colores para la decoración de dormitorios infantiles, sino que solo tienes que usar los colores que son esenciales para dar calidez y armonía a este espacio.

Pero claro está que colores son muy importantes para la decoración de dormitorios, especialmente cuando se trata de la decoración del dormitorio de los más pequeños de la casa. Los colores son que tienen una influencia y tienen efectos en el estado de ánimo de cada persona. Los colores son los que presentan nuestra personalidad, pero pueden ser lo que transmiten algo negativo o positivo. Para que utilices los colores más adecuados para la decoración de dormitorios infantiles, en seguida te dejo con algunas opciones e ideas.

cuarto-color-verde-azul-y-blanco

Utiliza el color rosa

Este color es uno de los que se le considera como el más femenino, por lo que es ideal para el dormitorio de una niña. El color rosa claro permite tener un espacio relajado y calmado. Es el color perfectos para para despejar la mente de los pensamientos negativos. Aunque muchas personas prefieren usar otro color para la habitación de una niña, lo cierto es que un color que siempre está en tendencia.

habitaciones-para-ninas-en-color-rosa

Usa el color naranja

Es un elegante color que representa el fuego y que se ha elegido como el color que señala la precaución. Si es que lo utilices para la decoración de un dormitorio infantil, tenlo por seguro que tendrás un espacio estimulante para desarrollar la mente de tu pequeño. Por ser un color un poco llamativo es mejor que se lo combine con otro color suave.

cuarto-infantil-color-naranja

Pinta de color rojo

El color rojo es el que se caracteriza por atraer la atención de forma rápida. Es un color estimulando de la emoción y acción, claro que muchas veces puede expresar peligro. Este color no es muy recomendable para la decoración del dormitorio de un bebe, pero si perfecto para la decoración de dormitorios de niños o niñas, especialmente si es que lo combinas con otros colores acogedores para estimular la creatividad.

habitacion-infantil-color-rojo

Pinta con verde

Si es que del color que representa la naturaleza se trata, el verde es el indiscutible. Es un color lleno de esperanza, seguridad y bondad. Te recomiendo que pintes las paredes de color verde si es que has decidido usar este color para la decoración de dormitorios infantiles, claro que en muchos casos también queda perfecto en muebles y detalles decorativos.

habitacion-infantil-color-verde

Utiliza el color azul

Si deseas realizar la decoración de un dormitorio infantil relajante, el color verde es la mejor opción. Es uno de los más recomendables para decorar el dormitorio, porque se trata de un color que ayuda conciliar el sueño.

cuarto-juvenil

Consejos:

Además de los colores antes mencionados, también puedes hacer uso de otros colores infantiles de tendencia como el color amarillo, blanco, morado, lila, gris, entre otros colores.

Para la decoración de dormitorios infantiles puedes hacer uso de más de un color, claro que sin que los colores recarguen mucho la habitación. Los colores tienen que dar armonía y encanto como  puedes ver en las siguientes fotos de dormitorios.

habitacion-infantil-para-dos-ninos

cuarto-juvenil-kids

dormitorio-juvenil-amarillo

dormitorio-juvenil-color-naranja

cuarto-para-nina

escritorio-pequeno-para-dormitorio

el-color-verde-en-el-dormitorio

dormitorio-color-rojo

cuarto-para-jovenes

imagen: dormitorio color rosa

cuarto-para-nina3

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores para decorar un dormitorio unisex

Aquí encontraras los colores recomendados para decorar un dormitorio unisex, ya que actualmente como se está dejando un poco de...

Cerrar