Colores para Decorar un Dormitorio Infantil

Cundo se tiene un niño en casa de todos modos se le tiene que dar una habitación en donde pueda explorar su propio mundo. Conforme en pequeño de la casa se va desarrollando ya siente la necesidad de tener su propio espacio, pues entonces se tiene que empezar a ambientar su habitación, para lo cual es uno de los primero problemas es que no se sabe que colores utilizar, para ello ahora te dejo con algunas opciones de colores para decorar una dormitorio infantil, ya que el color es muy importante saberlo elegir ya que de ello depende la sensación que tramita e influirá en el estado de animo de la persona.

Esta más que demostrado que los colores que se utilizan en la decoración de una habitación influyen ampliamente en el estado de ánimo de la persona que haga uso de dicho espacio. Seguramente que para tu hijo deseas un espacio en donde este alegre y la pase bien, no deseas que este triste y deprimido dentro de su habitación no es así, ya que la habitación es donde pasar mucho tiempo. En seguida te dejo con algunas opciones de colores para la decoración de dormitorios alegres y relajantes.

dormitorio-juvenil-color-naranja

Usa el color azul relajante

El color azul tiene un efecto relajante increíble y es perfecto para la decoración de habitaciones infantiles. Por lo general es un color que se asocia con el estilo masculino, es por ello que la mayoría de padres se inclinan por hacer uso de este color para la decoración del cuarto de un barón.

Por otro lado también es que el color azul también refleja un estilo muy tranquilo. Claro que se tiene que usar mucho cuidado al usar este color dentro de la decoración de habitaciones juveniles por lo que puede resultar demasiado frio, es por ello que se recomienda complementarlo con otros colores.

habitacion-pintada-de-azul

Usa el color amarillo alegre

Uno de los colores más brillantes y alegres para la decoración de habitaciones infantiles sin duda es el color amarillo. Es un color perfecto para la habitación de un niño que suele estar decaído y no lo ves con alegría muy a menudo, te recomiendo que utilices el color amarillo para pintar las paredes de su habitación. Este es el color que represente la alegría y que brinda mucha luz. Por otro lado se dice que es color estimula las capacidades intelectuales. Este color puedes combinarlo perfectamente con el blanco, verde y otros colores suaves y relajantes.

dormitorio-juvenil-amarillo

Usa el color blanco sereno

El blanco es un color tradicional, clásico pero elegante que siempre se mantiene en todas las tendencias para la decoración de interiores. Es un tono muy sereno, tranquilo y con mucha paz. Es un color perfecto para usarlo en la decoración de la habitación infantil de un niño que es inquieto. Por otro lado es que este color se recomienda para la decoración de este tipo de habitación porque ayuda purificar y mantener un estado de ánimo relajado. Lo bueno de este color es que puedes combinarlo de forma fácil con cualquier otro color que tú deseas. Si se trata de la decoración de una habitación infantil con poco espacio, definitivamente tienes que hacer uso del color blanco, ya que permite dar luminosidad y brindar una mejor sensación de amplitud.

dormitorio-blanco

Fotos de decoración de habitaciones

En seguida te dejo más ideas de colores para la decoración de habitaciones infantiles, además podrás ver como es la forma correcta de combinar colores dentro de la decoración para que puedas conseguir una decoración realmente original y acogedora. Ten presente que para la decoración de una habitación infantil puedes hacer uso hasta de tres colores, un color como el protagonista de la decoración, otro como el color complementario y finalmente otro colores para los complementos y detalles decorativos.

muebles-juveniles-color-blanco

dormitorio-verde-amarillo

cuarto-juvenil-kids

cuarto-juvenil

cuarto-del-barcelona

colores-para-cuartos-de-jovenes

Imagen: cuarto azul con verde

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar el Dormitorio Principal

El dormitorio es el lugar donde descansamos encontramos la paz y es ideal para nuestro entorno de nuestra vida diaria,...

Cerrar