Colores para decorar el dormitorio en verano

Cuando el verano se aproxima, todo el mundo empieza a cambiar la ropa de su armario, y porque no cambiar el color del dormitorio, con la finalidad de tener un dormitorio más fresco y cálido con la finalidad de poder disfrutar mejor esta temporada del año.

Para que tu dormitorio tenga una decoración que vaya con la temporada de verano, simplemente tienes que saber que colores son ideal para decorar el dormitorio en verano, para que puedas elegir uno de los colores para pintar las paredes de tu espacio de descanso.

Cambiar el color de las paredes, y optar por uno de los siguientes colores que son recomendados para la decoración de dormitorio de invierno, hace que el dormitorio luzca con una decoración completamente renovada, entonces, para que puedas mejorar la decoración de tu dormitorio en seguida te dejo con algunos colores recomendados para decorar el dormitorio en verano.

El color blanco

Aunque no se lo crea, pero una habitación puede lucir fresca o llena de calor según el color que se tenga en las paredes, es por ello que para el verano el color blanco es más recomendable por ser fresco.

En la época del calor, se recomienda pintar el dormitorio con colores claros, dejando de lado un poco de los colores cálidos, especialmente los que tienen un toque muy intenso. No dudes en utilizar el color blanco para que tu habitación mantenga la frescura todo el tiempo.

El color azul

Sabiendo que los colores cálidos no son recomendables para la decoración del dormitorio para el verano, se tiene que apostar por los colores fríos para poder mantener el espacio con una mejor temperatura.  Un color que tienes que tener muy en cuenta, sin duda es el color azul, especialmente en las tonalidades claras.

El color azul puedes complementar con el color blanco para pintar las paredes de tu habitación, aunque si deseas puedes combinar con otros colores neutros para conseguir una decoración fresca. En el caso deseas combinar un tono oscuro, utilízalo, pero solo en una de las paredes, especialmente en la pared que queda detrás del cabecero de la cama.

El color verde

Es considerado un color frio especial para decorar el dormitorio en verano, que como bien se sabe, el color verde está plenamente relacionado con la naturaleza. Además, es un elegante color que tiene un impresionante efecto relajante. Son muchas las tonalidades del color verde que se pueden usar en la decoración del dormitorio, aunque es importante que en dormitorios pequeños con poca luz se utilice los tonos claros.

Sin importar el tono verde que utilices, puedes combinar con el color blanco para conseguir una decoración más fresca y elegante. Si deseas utilizar el verde en tonalidades oscuras, ten mucho cuidado.

El color gris

El gris es otro de los colores recomendados para decorar tu dormitorio en verano, un color que está en tendencia. Este color se recomienda para pintar las paredes, especialmente en sus tonalidades claras, ya que permiten potenciar la luminosidad, amplía los espacios y rebaja la temperatura visual.

Es un color que puedes combinar fácilmente con varios colores, para que puedas decorar tu dormitorio con el estilo que más deseas, pero manteniendo un ambiente fresco.

Dormitorios con colores de verano



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Dormitorios para Adolescentes

La decoración de dormitorios para adolescentes es un ambiente confortable donde tiene que perdurar un estilo perfecto que deslumbre por...

Cerrar