Colores para decorar un dormitorio unisex

Aquí encontraras los colores recomendados para decorar un dormitorio unisex, ya que actualmente como se está dejando un poco de lado la idea de pintar la habitación femenina de color rosa y la habitación masculina de color azul.

Actualmente la tendencia de decoración de dormitorios indica el uso de colores versátiles. Esto ayuda bastante cuando se está decorando el dormitorio del futuro bebe de la casa y aun no se sabe el sexo.

También se tiene el caso que no se tiene una habitación para cada integrante de la familia, así que se tiene que compartir habitación, es allí en donde estos colores para dormitorios unisex son recomendados.

Dormitorio de color blanco

Indudablemente, el color blanco es elegante, claro y versátil por excelencia, el que se ajusta perfectamente para la decoración de un dormitorio unisex. Es recomendado para la decoración de dormitorios pequeños, ya que permite que luzcan más amplias y con más luminosidad.

Puedes combinar este color de forma elegante con casi todos los colores, toda tonalidad conjuga perfectamente con el blanco. Si utilizas el blanco para pintar las paredes y usas muebles en tonos neutros, puedes agregar complementos decorativos en colores llamativos.

Dormitorio color naranja

Se trata de un color cálido que luce de maravilla en la habitación masculina y femenina o compartida. En sus diferentes tonalidades, luce elegante, dinámico y vibrante, que es ideal para hacer del dormitorio en una estancia divertida y alegre.

Claro que, si optar por el uso de un tono naranja fuerte o intensa, te recomiendo que no lo utilices para pintar todas las paredes del dormitorio. La clave está en usarlo para destacar una de las paredes de color naranja y las demás paredes pintar con colores suaves, por ejemplo, el gris o blanco.

Utiliza el color amarillo

Por supuesto que el color brillante como el amarillo en sus diferentes tonalidades se lo considera como unisex. Es un color radiante que ayuda a mejorar la luminosidad, logra generar amplitud y mantener el espacio con mucha personalidad. Los tonos pastel son recomendados para los dormitorios de recién nacidos.

Las tonalidades de amarillo brillante son ideales para la decoración de dormitorios de niños y niñas, incluso hasta de adolescentes.

Usa el color verde

Un color natural como el verde también es recomendado para la decoración de dormitorios infantiles y juveniles unisex. Si utilizas los tonos intensos lograras conseguir una habitación alegre y llena de vida, mientras que los tonos suaves son ideales para dormitorios de bebes.

Por otro lado, es recomendado que tengas en cuenta que, incluso el uso del verde en tono muy oscuro, se lograra conseguir una decoración muy relajante. Que mejor que combinas el color verde con el blanco para una decoración suave, relajante y luminosa.

Pinta de color rojo

Finalmente se tiene el color rojo, un color bastante llamativo y con mucha personalidad. Si decides usar este color, te recomiendo que no abuses y lo utilices con cautela, ya que un dormitorio con mucho color rojo puede resultar agresivo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decorar Habitaciones Infantiles

La belleza decorativa de todo espacio privado debe perdurar los distintos aspectos que deslumbren un elegante ambiente, por lo cual...

Cerrar