Claves Para La Distribución Del Dormitorio

Que el dormitorio es, habitualmente, el espacio de la casa a la que más mínimo dedicamos al momento de decorar no es ningún secreto pero, muchas veces, esta atención vas más allá de la simple coquetería con el diseño.

La necesidad marca, en buena medida, la elección de la mayoría de muebles y complementos que vestirán nuestra habitación de manera que, en función del uso que vayamos a darle, optaremos por una u otra distribución o elegiremos unas piezas u otras.

Llegados a este punto cabe señalar que el tamaño importa, relativamente. Una de las claves para optimizar la distribución del dormitorio será tener claro qué es lo que esperamos de ella, es decir, si la convertiremos únicamente en lugar de reunión con Morfeo o, por el contrario, destinaremos nuestro pequeño jardín del Edén a otros menesteres más mundanos. En homify te proponemos un recorrido por diez estancias en las que optimizar la distribución del dormitorio de forma original y sencilla es la base del proyecto decorativo.

1. Todo en uno

¿Quién dijo que el dormitorio está exclusivamente reservado para las horas de sueño? La primera de nuestras propuestas para optimizar la distribución del dormitorio es que aproveches este espacio al máximo. Los revestimientos empleados en las paredes delimitan los diferentes usos de esta estancia en la que, la madera marca el espacio destinado al sueño.

El uso del mismo material para el suelo da continuidad a un diseño que se complementa a la perfección con una zona de esparcimiento en la que no faltan desde un sofá chaise longe con su mesita auxiliar para disfrutar de un momento de lectura o repasar informes de trabajo, y un mueble con televisor para abandonarse al placer de ver una buena película.

Diapositiva1

2. Separar para aprovechar

Las posibilidades de optimizar la distribución del dormitorio dependen, en parte, de las características inherentes a cada estancia. En esta habitación, por ejemplo, se ha optado por aprovechar la luz natural de los ventanales  para dos espacios bien diferenciados dentro del mismo cuarto.

Un armario de obra hace las veces de tabique para dividir la habitación en dormitorio y vestidor. La sencillez de la estructura permite la continuidad espacial, marcando la división de la estancia con una naturalidad que invita al sosiego y la calma.

Diapositiva2

3. Orden y concierto

Uno de los principales hándicap a la hora de optimizar la distribución del dormitorio son las condiciones particulares del mobiliario propio de esta estancia. La existencia de un número importante de piezas o las dimensiones de armarios, cómodas y similares puede saturar, en ocasiones, los pocos metros de los que dispongamos a la hora de colocar tan copioso ajuar.

Sin embargo, una buena forma de solventar estos problemas puede ser optar por estructuras modulares, como los armarios escogidos para este dormitorio, u optar por un mobiliario que se adapte a su lugar proporcionándonos espacio suficiente para almacenaje sin saturar con multitud de piezas que terminen siendo un estorbo.

Si con ello conseguimos liberar parte del espacio del dormitorio para reservarnos un pequeño rincón de relax más allá de la zona de sueño, mejor que mejor.

Diapositiva3

4. Mares de madera

Un gran ventanal deja al descubierto el paisaje de ensueño con el que disfrutar cada mañana de un bonito amanecer. Sin embargo, tras las cristaleras se esconde un diseño que atrapa a todo aquel que se abandone al sueño en semejante escenario.

La sinuosidad de las formas que recorren la habitación unida a la nobleza de la madera empleada confiere a la estancia una calidez que invita a quedarse. La inexistencia de todo elemento accesorio así como la colocación estratégica de la cama en el centro de la habitación, son las claves de este diseño para optimizar la distribución de un dormitorio que incorpora además un espacio dedicado al aseo personal.

Diapositiva4

5. El encanto de la modernidad

La reinvención de una antigua masía en un idílico lugar cercano al Parque Natural de la Garrotxa, en Girona, esconde una joya del diseño como resulta ser esta habitación a la que no falta detalle. La ausencia de puertas no resta intimidad a un espacio en el que, el cometido de optimizar la distribución del dormitorio, sucumbe ante el diseño.

La privacidad viene marcada por un gran muro negro lleno de matices y es que, además de marcar la división entre lo público y lo privado, alberga una chimenea y superficies de almacenamiento prácticas y originales. Una sencilla cama y una bañera exenta ponen el broche de oro a una estancia cargada de misticismo.

Diapositiva5

Como puedes ver existen muchas Claves Para La Distribución Del Dormitorio, solamente hay que saber cómo y por dónde empezar, de tal manera que logres crear un dormitorio realmente hermoso y elegante, en donde puedas descansar muy cómodamente.

En cuando a la decoración del dormitorio, es muy importante optar por un estilo que verdaderamente brinde calidez y comodidad, para ello tienes que escoger los mejores colores, los muebles más adecuados y los accesorios ideales para brindar un ambiente relajante que invite al descanso.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vinilos Decorativos para Habitaciones Infantiles

Los vinilos decorativos son excelentes diseños que caudalesen y adornan la habitación infantil por lo que cualquier vinilo adhesivo puede...

Cerrar