Claves para decorar un dormitorio para el buen descanso

Para el dormitorios sea uno de los espacios confortables en donde se pueda tener un buen descanso, además del uso de los accesorios adecuados y colores perfectos, también tienen mucha influencia la arquitectura. Sin embargo, en seguida te dejo con algunas recomendaciones que tienes que tenerlo en cuenta al momento de realizar la decoración de tu dormitorio.

Si es que tu dormitorio no tiene una buena decoración, tenlo por seguro que no podrás tener un buen descanso como  te mereces, lo cual afecta tu estado de ánimo durante el día, pero para que ello no suceda te dejo con algunas claves para decorar un dormitorio para el buen descanso.

habitaciones-minimalistas

Buen control de la iluminación

Primeramente dentro de la decoración de tu dormitorio tiene que haber un buen control de la iluminación tanto natural como artificial. Recuerda que la mente nunca descasa y los ojos tampoco descansan por completo aunque estés durmiendo. Por lo que si es que dentro de tu habitación hay algún tipo de luz durante la noche no será posible que tengas un buen descanso. Te recomiendo que utilices cortinas que puedan impedir  el ingreso de la luz cuando estén cerradas.

Para el día es importante que la iluminación sea impecable. Se recomienda que la iluminación artificial de los focos no se lo ubique sobre la cama, tiene que ubicarse alrededor de ella, es decir que no se coloque sobre el techo que dar directamente sobre la cama. Durante la noche es importante que las ventanas este complemente serradas y con las cortinas también bien cerradas.

cuarto-feng-shui

Usa un buen colchón

El uso de un buen colchón es la clave primordial para el dormitorio sea confortable y se puede tener un buen descanso. Pero cuando se dice que sea de buena calidad no necesariamente tiene que ser muy costoso,  sino que tiene que ser cómodo y confortable, para ello te recomiendo un colchón ortopédico y duro para que el cuerpo quede totalmente recto.

cama-confortable

Utiliza almohadas suaves

Pueda ser que las almohadas de plumas parezcan muy suaves, pero no son las que más se recomienda, ya que pueden ser incomodas en las madrugadas y sobre todo que se pueden deteriorar con facilidad. Es mejor que optes por almohadas que sean de poliéster o algún otro material suave y cómodo al tacto.

almohadas-para-dormitorios

Utiliza ropa de cama de algodón

Tanto las sabanas como el cubre cama o edredón tienen que ser de algodón, ya que se trata de un material muy suave y que permite mantener la temperatura agradable para el cuerpo. Con la ropa de cama de algodón no tendrás calor ni frió, lo cual es clave para un buen descanso.

ropa-de-cama-elegante

Decora con colores suaves

Te recomiendo hacer uso del color blanco, beige y los tonos suaves, claros y pasteles especialmente para pintar las paredes del dormitorio. Evita el uso de colores muy llamativos que pueden distraer la vista con facilidad, ya que el uso de colores muy fuertes puede ser uno de los grandes problemas por lo que el dormitorio no brinda un espacio digno para el descanso. Además tienes que tener en cuenta que los colores que se utilicen para la decoración tienen mucho que ver en el estado de ánimo de cada persona.

cuarto-con-cama-grande

diseno-vintage-de-dormitorios

cuarto-con-espejo

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Habitaciones Sencillos y Modernos

La decoración de habitaciones sencillos y modernos son estilos versatiles que permiten diseñar tu ambiente de descanso a plenitud, sobre...

Cerrar