Claves para decorar un dormitorio con armonía

El dormitorio es el espacio que más tenemos decorar o redecorar. Ya que se trata de un espacio en donde se pasa gran parte del día, en donde descasamos todas las noches y donde se realiza diferentes actividades más. Se tiene que decorar el dormitorio con armonía, elegancia y serenidad.

Para que puedas hacer de este espacio un lugar acogedor, aquí te menciono algunos trucos que te serán de mucha ayuda para que sepas como decorar un dormitorio con armonía, para que puedas tener una estancia en donde descanses de forma muy placentera y en donde estés muy a gusto en todo momento.

Analiza la iluminación

Para empezar con la decoración del dormitorio, se tiene que analizar perfectamente la calidad de iluminación que tiene, en el caso que no tenga buena iluminación, se recomienda decorar con colores claros, mientras que en un dormitorio bien iluminado se puede utilizar el color que más gustes.

En el caso de un dormitorio frio, se tiene que aprovechar el color de los textiles para hacer que el espacio sea más cálido. Por ejemplo, utilizar ropa de cama en tonalidades naranja, marrón, etc.

Utiliza colores relajantes

Los colores más recomendados para decorar un dormitorio lleno de armonía son los colores suaves y relajantes. Recuerda que el dormitorio es un espacio que está plenamente destinado para el descanso y por lo tanto tiene que tener colores relajantes como el gris, verde pastel, beige, etc.

Si utilizas colores relajantes y suaves para pintar las paredes, el toque de armonía tienes que darle en los complementos decorativos, por ejemplo, utilizar un cabecero de colores alegres, un cuadro llamativo o simplemente algún vinilo decorativo original.

Utiliza varios cojines y almohadas

Normalmente se cree que se tiene que utilizar la cantidad de cojines o almohadas en función a la cantidad de personas, por ejemplo, si es el dormitorio matrimonial, solo se tiene que tener dos almohadas o en el caso del dormitorio de un niño solo se tiene que tener una. La verdad es que se puede utilizar varias almohadas y cojines, pero no tanto como para llenarlo toda la cama.

Utilizar varios cojines y almohadas permite realzar más la cama en la decoración de la habitación, además, utilizar más colores que llenen de vida y armonía, además, hacer el espacio más funcional, ya que, si deseas recostarte manteniendo la cabeza en alto, normalmente podrás utilizar las almohadas que deseas.

Utiliza muebles amplios

Por más poca ropa o cosas que se tenga, los muebles del dormitorio nunca quedaran grandes, es por ello que se recomienda el uso de muebles funcionales con buen espacio de almacenamiento, de tal forma que puedas mantener todo en orden.

Pero es importa que se opte por el uso de muebles que sean de un tamaño que vayan en función al tamaño del dormitorio, de lo contrario, se puede llenar todo el espacio con solo muebles, lo que hará que la habitación quede saturada y aburrida.

Fotos de decoración de dormitorios elegantes

En seguida te dejo con imágenes y fotos de decoración de dormitorios elegantes y llenos de armonía para que puedas inspirarte.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseños de Dormitorios Matrimoniales

En esta ocasión te voy a brindar un tema importante para que puedas tener un hermoso ambiente de descanso, por...

Cerrar