Claves para decorar bien un dormitorio

El dormitorio es el espacio que más incertidumbre nos ocasiona al momento de empezar a decorarlo o cuando se lo desea dar un nuevo estilo decorativo. Es un espacio en donde se pasa importante cantidad de tiempo y en donde se desea tener un descanso de los más placentero posible.

Pero la incertidumbre de puede apoderar de nosotros cuando se tiene muchas opciones de estilos decorativos para este espacio. Es entonces cuando no se sabe qué hacer para decorar el dormitorio con el mejor estilo posible y conseguir un buen resultado.

Para ayudarte, aquí compartiré contigo algunas claves que son importantes para que puedas decorar con buen estilo y de forma correcta tu dormitorio.

claves-para-decorar-dormitorios

Analiza la iluminación

Antes de todo, hay que analizar perfectamente la intensidad de la iluminación que se tiene en un dormitorio para empezar con la decoración. Si se trata de la decoración de un dormitorio que no cuenta con buena iluminación se recomienda el uso de colores claros; si es un poco frio es necesario darle un poco de calidez con colores en los textiles y detalles.

Utiliza colores suaves

Sabiendo que el dormitorio es un espacio especialmente destinado para el descanso, se recomienda el uso de colores suaves, especialmente cuando se trata de dormitorios matrimoniales. Estos colores suaves no solo se recomiendan para pintar las paredes, también se pueden utilizar en otros detalles como el cabecero que en color suave luce elegante y moderno.

dormitorio-de-estilo-moderno

Usa una mesa auxiliar

Si no cuentas con mucho espacio en el dormitorio como para utilizar dos mesitas, una a casa costado de la cama, entonces opta por una mesa auxiliar son cajones, un taburete o una silla. El uso de una mesa auxiliar queda muy original y permite conseguir suficiente espacio para organizar algunas cosas.

dormitorio-con-mesa-auxiliar

Ilumina de forma original

En cuanto a la iluminación individual, se recomienda el uso de apliques de pared, uno a cada lado de la cama o simplemente una lámpara de mesa que lograra iluminar el dormitorio con un estilo diferente y original. Los apliques o lámparas no solo permiten iluminar con originalidad el espacio, también ayudan a resaltar la decoración.

Elige cuidadosamente los textiles

Los textiles son los elementos que ayudan a definir perfectamente el estilo de la decoración del dormitorio. Según los textiles que utilices lograras calidez y frescura. Gracias a los textiles puede personalizar el dormitorio con un toque original según la estación del año, ya que solo tienes que cambiar la funde de las almohadas, cortinas, cubre cama, etc.

Gracias a los textiles también puedes darle un toque de vida y armonía a la decoración. Por ejemplo, si has pintados las paredes con tonos neutros, entonces te recomiendo el uso de ciertos textiles en colores llamativos e intensos para dar el toque cálido y armónico a la decoración del dormitorio.

dormitorio-calido

Utiliza muebles funcionales

Muchas veces el dormitorio termina siendo un espacio en donde el desorden abunda, pero esto pasa porque no se cuenta con los muebles necesarios que sean funciones y que tengan un buen espacio de almacenamiento. Por ejemplo, si no tienes un buen ropero, no podrás organizar bien tu ropa.

dormitorio-estilo-moderno

dormitorio-con-detalles-coloridos

decoracion-de-dormitorio-elegante

como-decorar-un-dormitorio

trucos-para-decorar-un-dormitorio

dormitorio-verde-y-blanco

dormitorio-grande

dormitorio-rojo-y-blanco

cuarto-elegante-clasico

como-decorar-la-habitacion-principal

Visita los siguientes artículos:             



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decora tu Dormitorio con un Estilo Elegante

Para obtener un ambiente confortable y acogedor dentro de  nuestro hogar debemos resaltar un estilo original que pueda predominar dentro...

Cerrar