Claves de Decoracion de Dormitorios

Si estas planeando realizar la decoración de tu dormitorio, antes de empezar con este proyecto de decoración hay algunos detalles e ideas que tienes que tener en cuenta para que puedas decorar tu dormitorio de la mejor forma, ya que decorar y realizar algunos arreglos en el dormitorio, tiene un costo que puede llegar a ser exorbitante si no se tiene una buena planificación.

Antes de dar inicio al proyecto de decoración de tu dormitorio, tienes que empezar con la realización de un bosquejo sobre lo que deseas realizar y lo que deseas usar. Para realizar el bosquejo para la decoración de tu dormitorio tienes que tomarte todo el tiempo posible.

habitaciones-modernas-

Decide bien que muebles usar

Si no estás seguro que muebles utilizar, no puedes comprar ninguna clase de muebles. Tienes que tener bien claro cuáles son los muebles que deseas utilizar, que tamaño deseas, si tienes el espacio suficiente para colocarlo y otros detalles.

Principalmente, tienes que tener bien claro el espacio que tienes, que uso le darás y como lo ubicaras, después que tienes claro todo ello, recién puedes optar por elegir y comprar los muebles para el dormitorio.

dormitorio-con-piso-de-madera

Define el presupuesto

No puedes empezar con la decoración de tu habitación si no tienes claro el presupuesto que tienes destinado. Define un valor de dinero aproximado que estás dispuesto a gastar en los muebles, en pintura, detalles, complementos y todo lo necesario para la decoración.

Teniendo claro el presupuesto, no terminaras no dejaras de comprar algunas porque te falto el presupuesto.

dormitorio-moderno-elegante

Cuidado con la ubicación de la cama

Especialmente si tu dormitorio tiene una o más ventanas, tienes que tener mucho cuidado con la ubicación de la cama, ya que si colocas la cama cerca a la ventana por donde ingrese el son en la época de verano, será bastante incomodo recostarse en la cama durante el día.

Así que antes de definir la ubicación de la cama, analiza diferentes aspectos como la ubicación del sol, la funcionalidad y comodidad que buscas.

cama-matrimonial

Usa muebles funcionales

Los muebles para la organización de la ropa, zapatos y accesorios son muy importantes dentro de toda habitación. Con el uso de muebles funcionales, tenlo por seguro que todo lo tendrás mejor organizado.

Los muebles funcionales son los que tienen una importante capacidad de almacenamiento y puede cumplir más de una función al mismo tiempo. Te recomiendo los muebles en líneas rectas y sencillas para no recargar la habitación de forma visual.

habitaciones-de-matrimonio

Busca un poco de inspiración

Para obtener mejor inspiración y tener mejores ideas, echa un vistazo al dormitorio de tus familiares, amigos y revisa las fotos de decoración de dormitorios en la web.

Toma nota de cuáles son los dormitorios que más te gustan, que muebles te parecieron atractivos, que colores te gustaron, entre otros detalles para que puedas plasmarlo en tu habitación.

dormitorio-con-piso-de-madera

dormitori-con-vinilo

dormitorio-de-estilo-moderno

dormitorio-con-escritorio

cuarto-elegante-clasico

dormitorio-rojo-y-blanco

habitacion-feng-shui

cuarto-juvenil-para-hombre

cuarto-principal

como-decorar-la-habitacion-principal

Te recomiendo leer:                   



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores para decorar un dormitorio unisex

Aquí encontraras los colores recomendados para decorar un dormitorio unisex, ya que actualmente como se está dejando un poco de...

Cerrar