Al momento de decorar tu casa tienes que seguir ciertas reglas para conseguir ambientes que no sean muy estridentes y que no pasen de moda al primer cambio. Pero, muchas veces estas reglas no escritas podemos pasarlas un poco por alto cuando se trata de los cuartos infantiles.
Por eso, a los amantes de la decoración de interiores les encanta acondicionador este tipo de habitaciones. Así que, en los cuartos de los niños puedes dejar volar tu imaginación, optando por colores alegres, muebles originales, accesorios decorativos divertidos, etc.
Por ejemplo, hoy en día existen muchas personas que se animan a instalar en el cuarto de sus niños camas con formas originales, que no solamente encantan a los pequeños, sino que hacen que de los cuartos espacios atractivos e ideales para que los peques desarrollen su imaginación.
Entre las camas con formas originales que más se utilizar en la decoración de cuartos infantiles se hallan las que adoptan el aspecto de vehículos.
Tabla de Contenidos
Camas Originales Con Forma De Vehículos
1. Cama con forma de coche de carreras. Como no podía ser de otra forma, vamos a empezar hablando de las camas para niños en forma de coche, que son las más buscadas por los peques y padres.
Y aunque los puedes hallar en muchos estilos, las camas originales que más triunfan son aquellas que imitan a los coches de carreras. Es el caso de la extraordinaria cama en forma de coche de carreras rojo que puedes observar en la foto siguiente. Es de sus particularidades es que está barnizada con celulosa resistente a los arañazos.
2. Cama con forma de autobús. Para aquellas habitaciones infantiles compartidas te recomiendo que optes por una litera autobús como la que vemos en la foto siguiente.
Gracias a este tipo de cama original conseguirás ahorrar mucho espacio en la habitación. Además, tus niños se los pasarán en grande antes de caer en un profundo sueño. Eso sí, quien duerme abajo tendrá la facilidad de asomarse por las ventanillas durante el trayecto.
3. Cama con forma de todoterreno. Si tu niño es todo un aventurero, entonces te aconsejo que elijas una cama con forma de todoterreno como la que vemos en la imagen siguiente, en este tipo de cama el niño podrá vivir todo tipo de aventuras.
Una de las principales ventanas de esta cama original es que está pintado con colores neutros, por lo que es muy fácil de encajar en cualquier tipo de habitación.
4. Cama con forma de barco pirata. No creas que solamente puedes hallar opciones para viajar por tierra. De hecho, también puedes encontrar camas originales en forma de medios de transporte como por ejemplo barcos.
La que te muestro en la imagen siguiente, es verdaderamente especial porque posee un aspecto de un barco de pirata. Además, al ser de color rojo le dará a la habitación un toque divertido o atrevido.
5. Cama con forma de nave espacial. Por supuesto, también puedes hallar camas que viajan por el aire e incluso por el espacio.
Si a tu niño le encanta todo lo que tenga que ver con el universo, tenlo por seguro que le gustará mucho esta cama original con forma de nave espacial que tiene luces LED incluidas.
Consejos Para Decorar Una Habitación Infantil
Comienza por pintar las paredes. Lo primero que tienes que hacer al decorar una habitación infantil es pintar la paredes, entonces le elección del color es fundamental ya que define la identidad del niño. Por ejemplo, los colores violetas o rosas con más femeninos, mientras que los celestes, azules y marrones son más para niños.
Por otra parte, también existen color de pinturas que van bastante bien para cuartos de niño o niñas como por ejemplo el verde en sus distintas tonalidades, el blanco, entre otros. Lo importante es pintar la habitación y hacerlo lucir muy agradable y cómodo para el niño.
Elegir la temática para decorar. No solo tienes que inyectar color a la decoración (mientras más pequeños sean los niños la habitación tiene que ser más colorida), sino que también debes escoger una temática para que la decoración sea más divertida y fácil.
Aprovechar el espacio al máximo. Muchas familias viven en departamentos, lo cual hace que las habitaciones infantiles sean pequeños. A pesar de esto, es fundamental que escojas un mobiliario interesante y cómodo para decorar las habitaciones. Lo mejor alternativa es usar muebles pequeños.
Asimismo, puedes poner mobiliario multifuncional como camas camarote o litera que, en vez de tener una cama debajo, cuenta con un escritorio. De esta forma conseguirás usar el espacio al máximo y el pequeño contará con todas las comodidades que precisa.
Hacer mucho con poco. Si posees poco presupuesto al decorar, es muy importante que priorices lo que necesitas y trata de rehusar o reciclar lo que ya posees. Por ejemplo, compra cómodas o muebles que duren mucho, de esa forma será más que un gasto una inversión.