No podemos permitir que el desorden nos gane la batalla, aquí te traemos soluciones simples para que nuestros armarios estén perfectamente organizados y podamos encontrar nuestras prendas rápidamente.
No dejes que aquellas prendas que te gustan más se pierdan en el armario, para ello debes tenerlo organizado siguiendo algunas pautas que te vamos a dar.
Disfruta de un espacio organizado y en armonía siguiendo estad ideas.
Tabla de Contenidos
No tengas piedad
Siempre el primer paso es el más difícil, debes empezar por sacar todo de tu armario, une toda la ropa que tengas en la casa, y agruparla por tipo de ropa: pantalones, ropa interior, vestidos; así puedes decidir aquello que no vas a usar y puedes donarlo o venderlo y la ropa que está dañada tirarla.
Coloca la ropa por colores
Ya sacaste todo y te quedaste solo con lo que usaras, procede entonces a agruparlas por color, de esa forma tendrás un armario mas organizado, y podrás seleccionar las prendas con más facilidad, y lo mejor es que se verá muy agradable.
Coloca la ropa más oscura a la izquierda y la más clara a la derecha, así visualmente es más ligero y te da esa sensación de orden que estas buscando y seguramente encontraras mas rápido como combinar.
Utiliza todo el espacio
Coloca las barras de tu armario en diferentes alturas, así puedes usar cada centímetro de tu closet; instálalas y veras como cabe el doble de ropa.
Doblar o colgar
Las prendas de ropa que se arrugan fácilmente como las confeccionadas en lino o en algodón, cuélgalas, así como las chaquetas, los vestidos y los pantalones.
Ahora las prendas de punto y las camisetas si puedes doblarlas, de esa forma tendrás tu armario más organizado y agradable a la vista.
Es necesario que las prendas colgadas tengan suficiente espacio entre ellas, adquiere perchas resistentes y de buena calidad, evita usar perchas de alambre.
Asegúrate de dejar espacio entre las prendas que has colgado e invierte en perchas finas, pero con una estructura resistente
Coloca un perchero
Debes aprovechar el espacio al máximo, coloca un perchero donde puedas colgar bolsos, corbatas, bufandas y gorras.
Puedes colocar ganchos en las puestas de los armarios o en la pared, así tendrás mas espacio de almacenamiento.
Coloca tus zapatos juntos
Acondiciona la parte inferior del armario para poder colocar los zapatos, de esa forma los tendrás a la vista. Agrúpalos por tipo, deportivos, de vestir, casuales.
Si te es difícil acondicionar el fondo del armario, invierte en un estante diseñado para colocar los zapatos, así ahorrarás espacio. También alterna la posición de los zapatos, de manera que ocupen el espacio eficientemente.
Divide la ropa en los cajones
Cuando se trata de prendas pequeñas, puedes colocarlas en pequeños espacios acondicionados para ello, así el armario se verá ordenado al instante.
Esos separadores puedes adquirirlos en el mercado o fabricarlos tu misma, tendrás organización de inmediato.
Puedes utilizar pequeñas cajas o cartones para crear tus propios compartimientos, d acuerdo a las piezas que colocarás dentro. .
Usa etiquetas
Cuando se trata de accesorios las cajas son perfectas para guardarlo ordenadamente, especialmente aquellos que no usamos frecuentemente, como los gorros y los guantes.
Para cada caja elabora una etiqueta que identifique su contenido, así ahorraras tiempo al buscarlas, con las etiquetas podrás ver con rapidez que contiene cada una.
No olvides definir en la etiqueta exactamente que contienen la caja y mantener los artículos en el sitio que le asignaste.
Otra forma es utilizar cajas transparentes, así podrás ver lo que contienen sin moverlas de su sitio ni destaparlas.
Dale uso a los baúles
Para aquellas prendas de temporada puedes usar baúles para guardarlas, es una opción elegante. Los abrigos muy gruesos y toda la ropa que usas en invierno puedes guardarla en baúles que a la vez te servirán de mesas de noche o asientos.
Utiliza ese espacio verticalmente
Para colocar las prendas que menos usas, coloca las perchas desde la parte más alta del armario y allí puedes colocar las prendas de temporada como los abrigos, las botas o la ropa formal que se usa en ocasiones especiales.
Los ganchos para colocar objetos puedes adherirlos a las puertas de los armarios, de esa forma aprovechas el espacio de una forma más eficiente y así logras tener visibles y a mano todas las prendas así no terminaran perdidas en el fondo del armario.
No deber permitir que las bufandas que más te gustan o tus elegantes pañuelos lleguen a parar al fondo del armario, colócalas a la vista en la pared o en la puerta de tu armario con colgadores o ganchos que puedes adherirlos, de esa forma organizas y le das color a tu armario.
Decídete y hazlo de una sola vez, no lo hagas a medias, tómate uno o dos días seguidos y verás que los resultados valen la pena, así evitarás perder el tiempo buscando la pieza de tu día.
Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:
- 10 Consejos para Organizar el Vestidor
- Dormitorios infantiles de estilo bohemio
- Dormitorios de estilo retro industrial