Aprende a Decorar un Dormitorio Infantil

Decorar un espacio infantil es más amena que la decoración de cualquier otro espacio, ya que, por ejemplo, en la decoración de un dormitorio infantil se puede dar renda suelta a toda la imaginación tanto de ti como de tu pequeña o pequeño.

La decoración de su dormitorio es especial, ya que tienes que tener en cuenta que gracias a la decoración de la que tu pequeño estará rodeado logra estimularlo. Entonces para que empieces a mejorar el estilo de decoración de la habitación infantil tienes que tener en cuenta ciertas ideas.

Recuerda que es importante que la decoración de un dormitorio infantil lo realices conjuntamente con la persona que ocupara dicha estancia, ya que la decoración tiene que ajustarse a la personalidad y al gusto de la misma.

cama-infantil

Utiliza colores alegres

Generalmente en la decoración de un dormitorio infantil se suele usar colores característicos según cada género. Por ejemplo, para la habitación de una niña se usa el color rosa, mientras que para un niño el color azul es el más utilizado. Esta es un de las formas más fáciles de acertar con el color adecuados.

Pero también puedes hacer uso de otros colores, colores que gusten a tu niño, como el amarillo, verde, blanco, lila, naranja, entre otros en tonalidades suaves y alegres. Se recomienda principalmente el uso de colores alegres por ser un espacio infantil, además de los tonos suaves por tratarse de un espacio destinado para el descanso. Evita el uso decolores que sean muy llamativos.

cuarto-minimalista-colorido

Reviste el piso con un material cálido

Todos los niños les gusta estar jugando con sus diferentes juguetes en el piso, esto es una de las características de esta edad que están pasado. Entonces para que tu pequeño pueda jugar de forma segura, una buena idea es dejar un poco de lado el uso de la clásica cerámica o loseta, optar por un revestimiento más cálido como la madera.

Para hacer el espacio más confortable, también tienes que hacer uso de alfombras para que el pequeño pueda caminar descalzo sin problema alguno, además pueda jugar con mucha comodidad y seguridad.

cuarto-con-piso-de-madera

Utiliza muebles estándares

Una de las tendencias actuales para amueblar el dormitorio infantil es hacer uso de muebles estándares para niños. Este tipo de muebles brindan la posibilidad de poder marcar ciertas zonas dentro del espacio del dormitorio, teniendo así un dormitorio funcional con la zona de descanso, la zona de juegos, de estudio, etc. Perfectamente claras para que tu pequeño siempre disfrute de su espacio.

En cuanto al color de los muebles, es importante que sean de colores que conjuguen perfectamente con el resto de la decoración. Para lograr un toque original, no dudes en usar muebles en colores que resalten teniendo como base el color de las paredes.

recamara-infantil

Utiliza una iluminación que no sea intensa

La buena iluminación es clara en la decoración de un dormitorio infantil, ya que, si el dormitorio no cuenta con iluminación adecuada, tu hijo no podrá disfrutar el espacio. Especialmente en la noche es cuando la iluminación cumple un papel importante, así que tienes que instalar lámparas que brinden buena luz.

La iluminación que brindan las diferentes lámparas que puedas instalar tienen que ser de luz clara pero no muy intensa. La clave está en que los puntos de luz estén distribuidos de forma estratégica en todo el espacio del dormitorio.

dormitorio-infantil-femenino

habitacion-infantil-para-dos-ninos

cuarto-infantil-color-naranja

habitacion-infantil-color-verde

habitacion-infantil-azul-con-amarillo

como-pintar-la-habitacion-infantil

vinilos-infantiles

cuarto-infantil-compartido

cuarto-infantil-compartido1

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio Con Piso De Madera

Cuando de elegir el suelo de nuestra casa se trata, siempre entramos en el dilema; ¿Qué tipo de suelo es...

Cerrar