Alfombras Para El Cuarto Del Bebé

Si eres inteligente y sabes a qué atenerte, y ser previsivo, podrás elegir colocar en el cuarto del bebe un piso con alfombras.

Y pensaras el por qué te digo esto,  es sencillo en realidad ya que cuando te levantes de noche y de madrugada, serán tus pies, los que caminen, corran y transiten este espacio para poder atender a un bebé.

Un bebe recién nacido requería de múltiples atenciones, sin importar la hora del día o de la noche, porque ya el tiempo dependerá de sus requerimientos y tu ritmo de vida será marcado por sus necesidades. Muchas veces, es difícil comprender eso de parte de los padres.

El bebe y el frio

habitacion bebe alfombra preciosa acento color

Existen ciertas condiciones en las que debemos tener especial atención al momento de decorar, a fin de proveer el mayor resguardo y confort para el bebé y los recientes padres. La iluminación, la ergonomía de los muebles, el diseño de la cuna y los colchones, los armarios, y el piso en especial deben ser espacios que brinden comodidad.

Y el piso en especial, pasa a ser un protagonista en este espacio ya que será una de las habitaciones más transitadas durante las primeras etapa e la vida del bebe y luego cuando comience a gatear  y caminar, sea la estancia más recorrida por él bebe.

Alfombras y seguridad

Otro plus que podrás conseguir al tener una alfombra en el piso de este cuarto tiene que ver con la protección del bebe, no es lo mismo caerse sobre un piso alfombrado que una caída en un piso sin alfombra, ya que la alfombra dependiendo de su grosor, puede cumplir un papel de amortiguación porque dado su grosor puede impedir que él bebe se golpee. Cuando los bebes comienzan a moverse y voltearse suelen ser comunes las caídas de la cama y se pueden generar momentos de mucho estrés por ello.

Una alfombra en el piso no garantiza que no se pueda caer, pero si, que el golpe sea un poco menos fuerte, ya que la alfombra amortiguará el golpe al ser un tejido, grueso de varios hilos.

Alfombras y confort

El confort de un salón alfombrado jamás será el mismo que un piso sin alfombra, ya que cuando se camina por un piso alfombrado puedes estar, y se siente la provocación de caminar descalzos, pero en un piso sin alfombra puede experimentarse otro tipo de sensaciones. Especialmente el frío y la fricción.

alfombras habitacion bebe

Y cuando se trata de un bebe, estos aspectos son fundamentales, todo aquello cuanto pueda servir de confort y de aislante térmico del frio puede servir, recuerden que él bebe viene de esta a una temperatura de 36° que es la temperatura corporal y si el clima y la temperatura ambiental es menor a ella, pues puede ser un choque muy fuerte para él, lo cual puede generar molestias, y malestares en el bebe y se generen luego condiciones de afecciones físicas  como los resfriados, las afecciones respiratorias e incluso afecciones de piel.

Alfombras y limpieza

alfombras super suaves para ninos de sala cuarto de bebe D NQ NP 634812 MCO27653343604 062018 F

Este es uno de los aspecto que se puede tener como principal desventaja de la tenencia de una alfombra, porque luego de instalada la alfombra debe ser aspirada con sumo cuidado, detalle y con especial continuidad y regularidad, ya que de ello depende que no se proliferen hongo, bacterias y suciedad.

Y la limpieza de ellas se debe hacer por expertos en la técnica lavado en seco donde son cepilladas con agentes limpiadores especialmente diseñados para alfombras, y que se pueden usar con regularidad.

Si es el cuarto del bebe, recuerda permitirle la ventilación del espacio con las ventanas abiertas y las cortinas descorridas para que el aire pueda circular libremente durante este periodo de limpieza y garantizar que no se acumulen gases, partículas o demás desechos propios de la limpieza en cuestión dentro del ambientes respirable del bebé para evitar, contaminación y afecciones respiratorias y de piel por ello.

Colores y alfombras de bebe

La escogencia de colores de una alfombra dentro de un cuarto para bebes es fundamental para tener una mayor calidad de contraste dentro de la decoración. Se suelen recomendar clores claros y pasteles para este tipo de espacios, donde abunden y reinen expresiones de calidez, de clama, de serenidad y de pureza.

Sin embargo, esto demandara mucho más cuidado en el mantenimiento y la limpieza de la alfombra en cuestión. Por ello, piensa bien el material y el color, en que decidirás decorar tu habitación de bebe, así que por lo pronto, comienza a idear el mejor color para contrastar con la decoración en general.

Habitació infantil alfombra lorena canals.

Si es de toque suave tipo emplumado toma en consideración que  muchas veces los bebes son muy sensibles a este tipo de tejido y a la pelusa que expulsa por lo que puede generarles alegría. Una alfombra de tejido grueso, consistente y de toque suave puede brindarte todas las condiciones que estás buscando.

Otra opción es que decidas no alfombrar toda la habitación sino solo una parte de ella, para lo cual, no alfombraras el piso completo sino iras a la tienda y elegir una alfombra acorde a las medidas de la habitación, toma en cuenta el espacio para abrir y cerrar las puertas y el tamaño de cunas y armarios para que al colocarlos sobre ellas no te queden mitad adentro y otra mitas afuera.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Detalles Para Decorar El Dormitorio Con Estilo

Desde hace algún tiempo puertas antiguas de madera o metal con acabados envejecidos, crudos o pintados señalan un estilo fuera...

Cerrar