8 Trucos Para Planchar La Ropa

Trucos para planchar la ropa

Hoy en día una de las labores menos apreciadas por las mujeres es planchar la ropa. Si hiciéramos una encuesta por estado o país, el porcentaje más elevado se lo llevaría esta actividad doméstica que, siendo necesaria, es rechazada por la mayoría de nosotras. Creemos que una de las razones por las cuales no es querido este oficio es porque nos acalora y nos hace pasar largas horas de pie tratando de “sacarle” las arrugas a las prendas de vestir.

images (3)

Muchas de ustedes dirán pero yo no plancho que va, compro todo lave y listo, o contratan una señora para que haga este oficio y/o los lleva a la tintorería; hast hay otra de nuestras amigas que cuando lavan no exprimen la ropa, sino que la guindan así para que no se arrugue y sea más fácil planchar. !Cualquier truco o recursos en válido a la hora de evadir el planchado!

¡Manos a la plancha!

Bueno pero, con todos nuestros cursos, el oficio de planchar no lo podremos evadir por mucho tiempo, tarde que temprano tendremos que enfrentarnos al calor y a alisado de las arrugas. Por ello, a continuación te vamos a dar varios consejos para hacerte la tarea más fácil y para que tus prendan luzcan recién salidas de tintorería.

721780937 fer a repasser bonne panier a linge femme au foyer

Plancha primero las piezas de ropa que requieran más calor

Primero que nada selecciona tu ropa en aquellas piezas que requieran un mayor planchado o calor y otras que solo requieren un suave alisado. Recuerda que primero debes planchar aquellas que requieran de altas temperaturas para su planchado luego, si necesidad de aumentar la temperatura, con el calor restante que está en la plancha a lisa aquellas piezas que solo necesitan de un alisado ligero. Esta técnica no sólo te facilitará el trabajo sino que te hará rendirte el trabajo y ahorrar energía eléctrica.

images (5)

Tres técnicas para el planchado de pantalones

Antes que nada debes planchar con un pañito húmedo o, con una página de periódico y/o con un forro de plancha especial. Estas técnicas permitirá que tengas un acabado perfecto y evitará que tus pantalones adquieran ese efecto lustroso en las costuras. Coloca tu prenda de vestir sobre la mesa de planchado, luego sobrepone el paño húmedo y sobre este pasa la plancha a temperatura media/alta. Sobre todo este truco es especial para sacar el filo a los pantalones. Lo mismo sucede con la página de periódico, si no tienen utiliza un papel de seda blanco. El efecto es impresionante.

images (4)

Rocía  con agua tu ropa antes de planchar

Como lo hacían nuestras madres, rociaban las prendas, las envolvían como un bollo de masa y las tomaban a medida que avanzaba la labor. Este pre/humedecimiento permitía facilitar el planchado. Toma tu prenda de vestir ya humedecida, inicia el planchado y rocía más agua en aquellas partes secas y/o de difícil planchado.

Secretos para planchar las camisas

Humedece todas las camisas previamente, toma una y plancha a la vez. Inicia el planchado por el cuello y las mangas, Recuerda que el filo de las mangas tiene que coincidir con la costura del hombro. Posteriormente, plancha el frontal y por último la espalda. Para planchar la zona de los ojales y de los botones hazlo al revés.

maxresdefault

Las prendas de algodón y lino se planchan húmedas

Para este tipo de prendas es imprescindible humedecerlas bien y debes ayudarte con el rociador. También hay otras amigas que compran unos productos apresto que le permiten acabados profesionales en poco tiempo pero, recuerda, cada cierto tiempo debes limpiar la plancha.

Ropas de seda y/o de telas delicadas

Las prendas confeccionadas en telas delicadas y/ o con seda deben ser planchadas o alisadas a baja temperatura. Ellas sólo requieren estirar el tejido en forma ligera.

images (6)

Planchando la ropa del bebé

La ropa del bebé es considerada una ropa fina o de tela delicada. Generalmente planchamos la ropa del bebé para sacarle el frío y como medida de higienización, por si hay alguna bacteria u hongo. Siempre  vamos a alisar esta ropa con un calor medio/bajo.

images (7)

Otros  consejos más

También es importante que tus prenda tejidas sean planchadas para preservar la belleza de los puntos. Por ello, te recomendamos que las rocíes levemente con agua y la planches con temperatura media, estirando el tejido en aquellas partes más dobladas o arrugadas. pero, siempre con delicadeza.

Recuerda que cuando planches no debes abrir la nevera y mucho menos bañarte. Aunque suene a cábala de las abuelas. Es cierto en el fondo pues, cuando planchas recibes un calor adicional a la temperatura de tu cuerpo, lo que hace ésta se eleve.

rBVaJFg7oA2AYiQIAAkczhE bdE748

Si en forma indiscriminada y repentinamente abres la puerta de la nevera,  te expones a un cambio drástico, acción que puede hacerte daño. Lo mismo sucede con el baño es mil veces más recomendable planchar y reposar.

Por otra parte, también te aconsejamos que tomes períodos de descanso de 10 minutos  entre una hora y otra, con el objetivo de  que descansen tus pies y tu columna del ejercicio corporal.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Formas de iluminar una habitación

Hay muchas formas para iluminar una habitación o dormitorio, ya que la iluminación es muy importante para todo espacio del...

Cerrar