8 Ideas Para Decorar Con Alfombras

En la mayoría de proyectos de decoración, en lo que se pone más énfasis es en la decoración de las paredes, en los muebles, complementos y en algunos casos en la decoración en el techo, pero pocas veces se presta atención a la decoración del piso. Lo que hay que tener muy en claro que para que la decoración de algún espacio luzca elegante y acogedora, se tiene que poder énfasis en todo, es por ello que ahora quiero brindarte algunas ideas para decorar con alfombras.

Las alfombras son parte de los hermosos complementos decorativos que pueda dar un toque de mucha elegancia al piso de toda estancia del hogar. Tienen múltiples efectos dependiendo de donde y como se las ubique. Además, el diseño, forma, color y textura de las alfombras es lo que determina el estilo decorativo que se desea conseguir.

Para darle un toque diferente y más acogedor a la decoración de tu hogar, en seguida te dejo con algunas ideas llenas de encanto para decorar con alfombras, para que puedas ver como el uso de alfombras puede mejorar notablemente la decoración.

alfombras6 1024x768

Usa alfombras en capas

Claro que no se puede decidir sobre el patrón o textura de una alfombra, pero si tienes la posibilidad de usar varias alfombras para decorar con mucha elegancia y cambiar el estilo del espacio que tu deseas. El uso de varias alfombras para la decoración de un solo espacio es lo que en la actualidad marca tendencia, es decir, se utiliza alfombras en casas, una idea que tienen mucha popularidad desde hace ya varios años. Es una idea que permite dar un toque divertido con diferentes textura y estilos.

Pero es necesario tener buen criterio para conseguir un buen resultado y tener muy en cuenta el espacio que se tiene antes de poner las capas. Lo que sin duda puede permitir conseguir un buen resultado es el uso de una alfombra divertida y audaz de piel o sintética, la que será más pequeña para ubicar sobre una alfombra de tono neutro que bien puede ser de yute o lana, lo que permite dar protagonismo especial al piso.

decorar con alfombras en capas

Decora con Chevron

Las alfombras con Chevron son las que tienen un patrón de estilo bastante popular que en la actualidad tiene un impacto especial en la decoración de toda estancia. El uso de una sencilla alfombra tejida es una opcional genial para brindar textura y patrón a la decoración de cualquier espacio sin recargar el espacio.

Si buscas conseguir una decoración acogedora en donde tengas la intención de realizar la mezcla de distintas impresiones, las alfombras con patrón chevron luce de maravilla en sus diferentes diseños, los cuales van desde dl diseño flora, a rayas, tropical, etc.

decorar con alfombras chevron 1

Alfombras para marcar el camino

Por supuesto que las alfombras se pueden utilizar perfectamente para marcar el camino por donde se tiene que transitar dentro de alguna estancia o que mejor que utilizar alfombra en el pasadizo dela casa. Por ejemplo, si utilizas una alfombra alargado en todo un pasillo o dispuesta de forma que conduzca hacia una puerta tenderemos a por la alfombra.

Este es un modo bastante decorativo que permite regular la circulación de personas con la distribución de las alfombras. Esta idea, es genial para mejorar el aspecto de los pasillos, ya que muchas veces se deja los pasillos con un aspecto poco acogedor y sin vida.

alfombras9

Divide zonas

En muchos casos se tiene la necesidad de dividir dos zonas en un solo ambiente. Por ejemplo, en el salón se desea tener la zona del comedor y la zona de la sala. Para ello lo mejor que se puede hacer es hacer uso de dos alfombras de diferentes colores, un color en especial para cada zona.

Si alguna zona desea que luzca con más relevancia, elige una alfombra de mayor tamaño que la alfombra que utilizaras en la otra zona.  Además de ser un color diferente y de un tamaño diferente, tienes la posibilidad de utilizar una alfombra de una textura diferente.

En el caso desea que la alfombra sea el punto llamativo de la decoración de dicha zona, la recomendación que tienes que tener en cuenta es que utilices una alfombra que tenga un diseño con algun detalle especial en el centro de la alfombra. Bien puede ser una alfombra que tenga una figura llamativa en el centro.

Para definir el color especial de la alfombra, lo primero que tienes que tener en cuenta es el color de las paredes. En el caso tengas las paredes con algún diseño en especial, lo mejor es que la alfombras sean de colores lisos, la que tienen que carecen de estampados o diseños que recarguen el espacio.

alfombra5 1024x768

Brinda un toque cálido

No hay duda alguna, que las alfombras son las que aportan un toque cálido a la decoración de toda estancia, especialmente cuando se tiene suelos muy fríos, como los suelos de mármol, cerámica o porcelana. Las alfombras son las que brindan una textura más cálida bajo los pies y que mejor que ayudar aislar el frio en la época de invierno, lo que permite mantener el ambiente con toque más cálido.

Si utilizas alfombras en tu habitación, es bastante agradable levantarse en las mañanas y caminar un momento con los pies descalzo para sentir un relax especial al caminar sobre una alfombra mullida y confortable. Hay alfombras en toda una amplia variedad de texturas para que puedas elegir la más confortable para ti.

niños2 1024x768
decorar con alfombras8
decorar con alfombras de animal
ideas para decorar con alfombras 2
final 1024x768
alfrombras12 1024x768



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño y Decoración de Dormitorios Matrimoniales

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para poder resaltar un diseño hermoso y agradable...

Cerrar