7 Tips Para Que Tu Habitación Luzca Más Grande

Todos desearíamos tener una habitación enorme, con suficiente espacio para almacenar cada una de nuestras cosas, pero sabemos que esto depende mucho de la estructura y diseño de la casa en general, si quieres hacer que tu dormitorio se vea mucho más amplio de lo que es en realidad, aquí te regalamos siete tips sencillos para hacer que tu habitación luzca grande.

habitacion 1

Tip #1 Utilizar colores claros

Para los que más o menos tienen alguna noción de cómo hacer que un espacio se vea mucho más amplio, sabrán que los colores claros son la base de todo. Cuando hablamos de tonalidades claras, definitivamente hacemos referencia como color principal el blanco, pero también pueden usarse otras variaciones, como por ejemplo el beige, el amarillo, durazno, azul, todos estos tonalidades que son muy pasteles y súper claritas, son perfectas por diversas razones, la primera de ellas es porque crean profundidad visual, hacen que la luz rebote en las paredes y se esparza hacia cada rincón haciendo que se vea mucho más amplio.

habitacion 2

Tip #2 Aprovecha toda la luz natural posible

Otro de los mejores tips para hacer que un espacio pequeño, se vea mucho más amplio es aprovechar toda la luz natural que se pueda. La iluminación es una parte esencial en las habitaciones pequeñas, porque si es una buena harás que este dormitorio se vea grande, iluminado y con más espacio que con el que cuenta realmente, pero si al contrario y está muy poco iluminado, se verá mucho más pequeño, apretado y con los muebles amontonados. 

Entonces, lo primero que debemos hacer es darle prioridad a la luz natural y por donde ingresa a la habitación, si es por una puerta, un pasillo, un tragaluz o una enorme ventana como podemos observar en este ejemplo. Esto no quiere decir que si tienes una ventana grande, nunca la vas a cerrar, no, simplemente que puedes colocar persianas o cortinas claras que puedas recoger durante el día y por las noches cuando vayas a dormir, o cuando necesites algo de privacidad, las puedes cerrar sin problema.
habitacion 7

Tip #3 Añadir colores fuertes es espacios pequeños 

Muchas veces las personas piensan, que cuando su habitación es pequeña todo tiene que ser blanco y aburrido, pero la realidad es que no debe ser así, lo único que tienes que hacer es saber hacer las elecciones y combinaciones correctas, veamos el ejemplo de este hermoso dormitorio.

Primero, sí evidentemente es un espacio pequeño, pero ¿lo notaron a simple vista? no verdad, porque está tan bien pensado que es casi imperceptible. Esto se debe a varios factores, primero, todas las paredes están pintadas de blanco, lo que le da una muy buena iluminación, además de añadir profundidad, lo segundo hace referencia al tip anterior y es la luz natural, podemos apreciar que hay una amplia ventana por donde no solo entra muchísima luz, sino que además se puede apreciar toda la vista desde la comodidad de la cama. 

habitacion 9

Ahora, también podemos notar que no todo es blanco e insípido, también hay una combinación interesante entre este color y el azul con varias tonalidades, desde el más claro al más oscuro, se utilizó como un mural en la parte de la cabecera, pero también en las cortinas y algunos cojines sobre la cama. Lo ideal es que pueden añadir colores fuertes, pero siempre y cuando se neutralicen y se utilicen correctamente, para resaltar los detalles y no para que sea el protagonista.

Tip #4 Los muebles adecuados

Cuando tenemos una habitación pequeña y queremos que luzca más grande, los muebles son una parte muy importante,  primero porque no contamos con suficiente espacios para colocarlos y segundo porque si elegimos el mueble incorrecto, podemos perjudicar toda la habitación. Para la cama, si la habitación te lo permite puede elegir una matrimonial, sobre todo si vives en pareja es esencial, pero si es un dormitorio solo con una cama individual, igualmente podrás dormir muy cómodo y definitivamente ahorras mucho espacio.

En cuanto a los gaveteros, peinadoras y mesas de noche, te recomendamos que no los incluyas a menos que sea realmente necesario, lo que significa que si el armario es muy pequeño, necesitas otros muebles para guardar tus cosas, pero si todo cabe en el closet, lo mejor es ahorrar un poquito de lugar extra.

habitacion 6

Tip #5 La iluminación artificial

Ya hablamos en uno de los tips anteriores sobre lo importante que es la luz natural, pero también es igual de importante la artificial para hacer ver el espacios más grande, sobre todo porque sabemos que el sol no brilla las 24 horas. Entonces, es momento de aprender a darle luz al dormitorio, puedes colocar la lámpara central, arriba de la cama, pero también apoyarte de otras lámparas, puede ser una a cada lado de la cama, en la pared o en mesas, e incluso una lámpara de piso, esto crea profundidad en el espacio y hacemos que cada rincón esté siempre iluminado. 

habitacion 3

Tip #6 Sácale provecho a cada rincón

Si quieres que la habitación se vea más grande, pero que al mismo tiempo sea funcional, lo que tienes que hacer es sacarle el mayor provecho que puedas a cada mínimo espacio, por muy pequeño que parezca. Por ejemplo, esta parte superior de la cama, pudo haber sido una pared lisa y vacía, pero al contrario,se le dio una utilidad perfecta para almacenar los libros, haciendo una pequeña repisa de biblioteca. 

habitacion 5

Tip #7 La vista siempre será la mejor distracción 

Para cerrar con estos tips, dejamos uno de los mejores para el final y se trata de la vista. Si tienes un dormitorio pequeño, pero cuentas con una vista increíble, ya tienes la mayoría de los puntos ganados, porque esta será tu mejor distracción en el lugar. Asegúrate que esta vista esté siempre al descubierto, ya sea a través de un balcón o una ventana, además que ya mencionamos todos los beneficios que trae tener una amplia ventana y la luz natural que ingresa por ella. 

habitacion 8



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Mujeres

¡No sufras más! Decora como una adolescente La etapa de la adolescencia es una época de cambios que implican transformar las...

Cerrar