7 Estilos Para Decorar Tu Dormitorio

A la hora de dormir nada mejor que una habitación fresca, bien iluminada (con diferentes tipos de luces: de techo, de pared, auxiliares, de mesa con diferentes temperaturas) y muy bien decorada con un estilo muy personal y con el que nos sintamos bien.

Los estilos que van en los dormitorios son:

Estilo Minimalista

Ya que se utilizan colores sólidos, claros como el blanco y crema y oscuros como el negro y el marrón chocolate. Los copetes son de materiales crudos como madera, metal sin diseños ornamentados, o también algún vinilo sencillo.

Las camas son bajas, con sábanas unicolores, pocas almohadas, mesas de noches bajas, con una lámpara de pantalla pequeña y corta, sin ningún accesorio. Los pisos generalmente pueden ser de granito pulido, madera o porcelanato que den una sensación de limpieza y pulcritud, se pudiese usar algún espejo o un cuadro en una pared sola de gran formato con pintura abstracta. La iluminación es blanca de techo y amarilla de mesa, no se usa iluminación auxiliar para minimizar la cantidad de objetos utilizados para la decoración.

Si se usan objetos que sean pocos y de un solo tipo de material: vidrio, porcelana, madera, metal, etc.

Dormitorio Minimalista desing LosArys 5

Estilo Zen

El enigmático oriente trae para la decoración a Buda como eje central de la decoración con este estilo. Se utiliza pisos de madera claros, de bambú seco o de esta tonalidad; colores blancos, grises, verdes, marrones, terracotas, pues muchos colores tierra, este estilo se basa en la filosofía que da nombre a esta forma de vestir nuestra habitación para el descanso. Se utiliza como cabecero vinilos de buda, copetes de madera con bajorrelieves de las diferentes partes de buda, rostro, cabeza, manos, cuerpo entero, yaciente, de pie, sentado o cualquier otra que se encuentre en la pintura y escultura china, hindú, coreana, vietnamita o japonesa. Se pueden usar letras chinas en la pared directamente, o en cuadros con láminas de papel o cartulina con algún tipo de caligrafía. También se usa en las paredes porcelanas con paisajes orientales tales como templos, montañas, geishas, monjes o acciones de la vida cotidiana. Las flores de Loto o peonía sirven para enmarcar este estilo.

CAMA DE BUDA

Estilo Marino

Los colores predominantes de este estilo son el blanco y todas las gamas de azules, usualmente las paredes son blancas con alguna en azul claro con detalles en azul rey para destacar y tener un punto focal. Hay muchas ideas geniales para copetes como hacer un personalizado con conchas y corales marinos o utilizar maderas de ventanas y puertas reciclados. Su utilizan objetos decorativos como anclas, salvavidas, cuerdas, veleros a escala, botellas de vidrio, remos, envases de vidrio o plástico transparente con estrellas de mar, caracolas, conchas, corales blancos o se pueden tener hasta peceras pequeñas. Si la habitación es amplia se pueden tener cerca de las ventanas alguna planta como palmeras que le dan ese toque marino y del caribe a la vez, que nos invita a la relajación y esparcimiento.

Estilo Clásico

Todos hemos dormido o estado alguna vez, en una habitación con decoración clásica, en la que se tiene juegos de cuarto completos con una cama estructurada, copete, par de mesas de noche, escaparate o armario, escritorio y sillas todos del mismo estilo color, tamaño, forma. Generalmente las camas son matrimoniales con tapizados de flores o grandes diseños con colores sobrios, grises pizarra, cremas, marrones, salmón, verde oliva. La decoración puede ser cálida con colores amarillos, las alfombras van bien en este estilo.

Estilo Moderno

Por el contrario al estilo clásico, el moderno o contemporáneo utiliza mezcla de materiales más livianos que la madera, acrílico, metal cromado, copetes sencillos o muy personalizados con diferentes materiales: tapizados, con plumas, rejas, madera, casi cualquier material, con estilos limpios, líneas rectas o curvas muy definidas, pueden utilizarse figuras geométricas. Se pueden usar espejos de cuerpo completo con marcos de madera. Si se usan sofás y mesas auxiliares estas pueden ser de tapizados alegres, colores claros y vibrantes: con respecto a la iluminación las lámparas de araña de cristal le dan mucha personalidad y estilo a esta decoración.

Estilo Reciclado

Una tendencia muy en boga ya que el sentido de esta decoración es darle una segunda vida a esos objetos y materiales que dejaron su función principal para ser utilizados con otra función. Un claro ejemplo de esto con las paletas o palets, ya que se pueden usar como soporte de los colchones, como copetes o como casi cualquier otra cosa, su pueden dejar naturales o pintarse del color que nos apetezca. Los rollos en donde vienen los cables industriales pueden ser convertidos en mesas o taburetes para sentarse. Las botellas pueden ser ahora las bases de una lámpara o un candelabro. Los guacales son perfectos para almacenar zapatos o ropas y colocados en forma vertical aumentan la capacidad de almacenamiento y dan un toque interesante a nuestra habitación.

cuarto infantil palets niño

Estilo Country

Este estilo característico por la madera y lo rústico utiliza mucho los diseños a cuadros, en las cortinas, juegos de cama, toallas de colores azules, rojos, blancos, marrones, ocres, cremas. Los muebles pueden ser del estilo clásico de madera todos en juego o simple con algunos objetos reciclado. De copete puede tener un cráneo seco o disecado de algún animal tipo vacas, venados, etc. Los pisos son de madera típicamente y los colores de las paredes, amarillos, marrones, cremas y terracotas, se pueden usar vasijas de arcillas como objetos decorativos. 

habitacion minimalismo escandinavo II

Y con estos tips, puede escoger alguno y empezar a decorar su habitación.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de dormitorios en azul y blanco

La decoración de dormitorios en azul y blanco está más indicada para para los dormitorios de los hombres, aunque en...

Cerrar