7 Cosas Que Nunca Deberías Tener En Tu Dormitorio

Imagina que entra a una habitación y consigues un jacuzzi en el medio al lado de l acama... puede sonar interesante, pero no es funcional ni real...

Existen algunos elementos que por sus propias características, desentonan con la armonía de un dormitorio real.

Un dormitorio esta constituido en su generalidad, por la cama, una mesa de noche, una poltrona o silla, un closet o armario o vestier, una lampara, una alfombra, y muchas veces inclusive hasta un televisor o un equipo de sonido pequeño...

nevera dormitorio1

Sobre la cama, un edredón, unas sabanas limpias y tersas, unos almohadones y almohadas y si eres de las que le gustan los muñecos, uno que otro muñeco o peluche de la suerte.

Nada más!!

Por un momento cierra tus ojos, respira, relájate..., imagina que todos tus necesidades están cubiertas, que todos tus familiares esta a salvo y con todo a disposición, y que eres libre de elegir por un momento, todo lo que deseas vivir...

Ok, imagina ahora que estás en una habitación agradable confortable, armoniosa, ves como entras en esa habitación, y te sientes en un espacio muy especial, se parece mucho a ti, y todo te gusta, es de tu total agrado, es un espacio, distinguido, limpio, ordenado y ves en esa habitación elementos, jarrones, cuadros, lamparas, alfombras, muebles, sofás y demás... que encajan perfectamente contigo. Es como si alguien que te conociera muy bien, incluso mucho mejor que tu misma, la hubiera diseñado especialmente para ti... y te sientes supremamente a gusto...!!!

Ok, guarda esa imagen en tu mente... esa es tu habitación ideal...

Y lo que no viste en la imagen, no debe estar en tu cuarto...!

Punto!

Sin embargo, si sientes que no vistes el espacio con claridad, hay algunas cosas no son convenientes tener en un cuarto, porque no es función del cuarto en sí... Imagina una nevera dentro de una habitación...

El dormitorio debe ser un espacio sagrado de relax, de relajación y de recuperación de energías... tener otros elementos dentro d ela habitación pueden interrumpir ese proceso de "recarga" y puede traer consigo una sobrecarga mental que conduce al agotamiento cerebral y físico por mal descanso.

th (1)

Es por ello que las casa son diseñadas de modo que cada ambiente, tenga delimitado un espacio funcional para que pueda desenvolverse las actividades de forma armónica pero separadas una de otras, así no interrumpe el flujo entre sí.

Además que no en todas las áreas de la casa tendrás tomas de aguas blancas y salida de aguas negras, conexiones de gas, conexiones de lavadoras, neveras o cocinas... Por ello es muy raro conseguir, dentro de un cuarto de dormir, una nevera, una cocina, una lavadora, o un jacuzzi... Son elementos que requieren áreas muy bien delimitadas pero fuera del espacio de la habitación.

Ahhhh ! y uds dirán y que pasa con los hoteles??'

En las habitaciones de hotel hay cocinas pequeñas, baños, lavabos y hasta neveras debajo del televisor... Si ellos lo tienen, por qué yo no puedo tenerlos...??

Es totalmente cierto! 

1 1 5 320

Pero el tiempo de ocupación de estos espacios es reducido y están diseñados para quien vive solo y no tiene a disposición más áreas que su propio cuarto...

Y por ende, dentro de la habitación crean un submundo en el que la persona, pueda tener todo lo que requiere en un mismo espacio, sin embargo esa no es la realidad de tu casa o apartamento, a menos que vivas alquilado o alojado con restricciones de espacio y te veas en la obligación de estar restringido a un espacio mínimo, y debas colocar allí todo, tal cual si fuera habitación de hotel.

Pero si esta no es tu situación y tienes, además de tu cuarto disposición de todo el resto de la casa, donde se tienen identificados, habilitados y determinados, todos los demás espacios, como lo son, la cocina, el baño, el comedor, la oficina... no existe razón para que, teniendo esos espacios disponibles, sacrifiquemos nuestro dormitorio metiendo una nevera en él...

Igualmente, hay algunas personas que tienen en sus habitaciones plantas naturales, muchos botánicos, recomiendan tener plantas en el hogar, pero no directamente en el cuarto de dormir, por qué por el intercambio gaseoso durante el sueño de la persona.

Por tanto, es mejor hacer caso a los expertos, mantenga las plantas naturales fuera del espacio de su habitación y resérvele un espacio en la ventana de su cocina, en la cocina, en la sala o la terraza. Igualmente estas plantas requerirán de sol y atenciones que no son propias de una habitación. Y si no me cree, es mejor que investiguemos un poco, sobre las desventajas de tener plantas vivas en macetas dentro de la habitación de dormitorio...

Es por ello, que muchos aceden a utilizar murales de vinilo o algunas flores artificiales para complementar la decoración de la habitación.

habitacion fantastica

De todas formas, entre gustos y colores no han escrito los autores, existen algunos elementos, exóticos y fuera de lo común, que han sido incorporados al diseño de algunas habitaciones "fantásticas" y pueden tener acuarios de tamaño real, piscinas, cavernas y demás... Todo diseñado e incorporado a solicitud del cliente.

A mi me puede parecer una locura tener una piscina en la habitación pero al fin del cuento, quien soy yo, para decir lo que está bien o mal, si el que disfrutará su piscina privada será usted.

Así que, si quiere hacerlo y tiene cómo... hágalo! Y disfrute en el proceso, y goce el resultado...

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de Dormitorios Matrimoniales

Nuestros futuros esposos siempre ven como van a vivir y en que lugar tendran su ambiente amoroso, por eso debemos...

Cerrar