6 Pasos Para Construir Un Espacio De Meditación En Tu Casa

La meditación es una práctica que estimula la consciencia y creatividad al mismo tiempo que fortalece diferentes áreas de nuestro cerebro estimulando la felicidad, el conocimiento  a la misma vez que proporciona un estado de tranquilidad y relajación y muchas más ventajas. Sin embargo, esta se percibe dependiendo de la persona que lo realice, algunas personas consideran esta actividad como algo espiritual, para estar en contacto con el alma, mientras que otras, lo consideran como un método efectivo para desestresarse, liberar la mente, sea cual sea el que tú quieras experimentar, cualquiera será beneficioso para tu ser y te enseñaremos lo pasos para meditar en casa, en tu propio espacio.

meditar 7

¿Cuál es el objetivo de la meditación?

No todas las personas saben cómo meditar y mucho menos los objetivos de esta práctica. Lo primero que debemos aclarar es que la meditación no requiere de estudio ni de cumplir ciertos pasos o requisitos, únicamente las ganas de querer hacerlo, de conseguir un poco de tranquilidad en medio del caos cotidiano, se trata de encontrarte contigo mismo y sobre todo de balancear tus sentimientos y emociones.

Entre algunos de los objetivos que se quieren alcanzar con la meditación están, desarrollar un nivel de consciencia con todo lo que nos rodea, sacar de la mente los malos pensamientos, sentimientos, emociones que nos afectan como la rabia, la tristeza, la envidia, lo celos, entre otros. Olvidarnos de las preocupaciones como el pago del alquiler, la reunión de trabajo, el seguro, en fin, la meditación nos ayuda a preocuparnos menos y ocuparnos más.

meditar 9

Gracias a la meditación, nos sentimos mucho más tranquilos y relajados, por ende, somos personas más felices, tenemos un mayor poder de concentración y memoria, así como favorece nuestro intelecto.

Ahora si quieres cambiar tu estilo de vida por completo,  y probar con los beneficios que podría traerte la meditación, lo mejor es que tengas tu propio espacio en casa para hacerlo con calma, sin presiones o miradas indeseadas y te daremos los seis sencillos pasos.

Paso a paso para construir un espacio de meditación

Antes de empezar con el paso a paso, debes primero que nada conseguir un buen lugar de la casa que consideres que es perfecto condicionar para esta actividad, debe ser un espacio que no sea muy concurrido como la sala de estar por ejemplo, un lugar donde no molestes a nadie y que nadie te perturbe a ti.

meditar 4

Paso # 1 Limpia y organiza

Una vez que hemos seleccionado el espacio de la casa que vamos a destinar como área para meditación, el primer paso es realizar una limpieza profunda, ya sea un lugar cerrado o al aire libre. Lo ideal es remover todas esas energías acumuladas y hacer que circulen, limpiar no solo los pisos, las paredes, los muebles, las ventanas, los adornos y demás elementos.

meditar 1

Paso # 2 Invertir o no dinero depende de ti

Para el segundo paso, tenemos el acondicionamiento del espacio, que sería básicamente amoblar, para este lugar no es necesario que inviertas alguna cantidad de dinero, al menos que así lo desees y puedas hacerlo, pero también puedes usar lo que ya tengas en casa.

Un lugar para meditar puede incluir, una alfombra amplia donde puedas sentarte  o un sofá, lo que consideres más cómodo, puedes agregar velas de diferentes tamaños  y colores, una mesita para colocar las mesas o los adornos que gustes. También puedes optar por los cojines, que además de servir para recostarte y disfrutar de este momento de relajación, son súper decorativos. El resto de los elementos que quieras incluir son de tu elección, adornos o accesorios como mándalas o atrapa sueños.

meditar 2

Paso # 3 Impregna tu esencia

Algo que es fundamental en este espacio de meditación es, que lo impregnes con tu esencia, es decir, que coloque diferentes elementos que de inmediato conecten contigo y tu personalidad, estos pueden ser fotos, libros, pinturas que hayas elaborado o las que más te gusten, diferentes imágenes, pero siempre apegado a lo que reflejas, como telas, estampados de tus colores favoritos.

meditar 3

 

Paso # 4 Texturas y colores claros

Para este lugar de meditación, lo mejor es colocar elementos en colores claros, que reflejen mucha luz, así como tener una buena iluminación. Si es un espacio al aire libre, como una terraza o un balcón, no es necesario, al menos que quieras añadir algunas velas o antorchas, pero si es dentro de casa, procura que tengas grandes ventanales por donde pueda ingresar la claridad y al luz del sol.

meditar 8

Paso # 5 Diviértete creando el espacio

Aquí no se trata de seguir reglas de cómo debería lucir o no, solo diviértete añadiendo lo que quieras a este espacio, recuerda que será  tu espacio, para estar contigo, relajarte y liberarte de todas las preocupaciones. También es válido que si no puedes designar solo un espacio para el área de meditación, uses por momentos el dormitorio o cualquier otro lugar  de la casa, pero siempre adaptándolo aunque sea por ese momento.

meditar 6

Paso # 6 Sé consecuente

Este más allá de ser un paso, es un consejo para que no dejes olvidado tu espacio de meditación, sobre todo después de haberlo elaborado con tanto cariño y esmero. Procura tener unas horas a la semana dedicadas para meditar, la falta de tiempo no puede ser una excusa, porque esta actividad una vez que forma parte de tu vida, no vas a querer abandonarla.

meditar 5



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vinilos Decorativos para Pared

Siempre estamos acostumbrados a tener un ambiente agradable para que pueda perdurar toda la vida, por lo cual ahora voy...

Cerrar