6 Consejos Para Decorar Tu Departamento Sin Gastar Mucho

El hogar de cada uno de nosotros es nuestro refugio, ese espacio que consideramos nuestro y sagrado, por ende es tan importante sentirte a gusto y feliz con él. Sabemos que de vez en cuando queremos hacer cambios, algunas pequeñas modificación, pero entre pagar la renta, los servicios y demás gastos, no contamos con demasiado presupuesto para remodelar o comprar algunos muebles que están de moda. Por eso, quisimos darte unos seis consejos increíbles que te ayudarán a decorar o a darle un nuevo aire a tu casa, sin necesidad de gastar mucho dinero, ¿Te animas a leerlos?

¡Aquí vamos!

deco 6

Consejo #1 Aprovéchate de la tendencia del reciclaje

Si aún no estás enterado, te contamos que el reciclaje se ha convertido en una tendencia muy fuerte en todo lo relacionado con la decoración de interiores y exteriores, es por eso que ese será nuestro primer consejo, aprovéchate de esto y consigue todo lo que consideres que puedes reciclar para tu decoración. Entre uno de los elementos mayormente reciclados para decorar están las palets, que son estas plataformas de madera que por lo general se utilizan en las fabricas para transportar mercancía de una manera más sencilla de un lado a otro.

Estas palets son increíblemente versátiles, porque sirven para hacer prácticamente de todo, desde muebles, sofás, camas, mesas, en fin, para todo lo que tu ingenio crea que pueda funcionar.

deco 3

En este caso, veamos esta pequeña modificación del área de la oficina en casa o escritorio, destrás de la mesa, se colocó como base en la pared una pieza de palets con una pequeña repisa, esto no solamente cambio por completo la estética, sino que además se vuelve un mueble con utilidad, porque puedes utilizarlo para acomodar tus elementos, como libros y todo lo que necesites. Además el reciclaje es un tema extenso, puedes pensar en ideas incluso un poco más pequeñas como por ejemplo, utilizar una botella de vino como un florero, o un envase plástico de refresco como una nueva maceta para las plantas, en fin, la idea es reciclar y además contribuir con el medio ambiente.

Consejo #2 Hazlo tú mismo, también conocido como DYI

El "Hacerlo tú mismo", también es otra tendencia que ya tiene unos cuantos años en vanguardia y que no solamente se utiliza para la decoración, sino para las manualidades, accesorios, ropa, en fin, se trata de todo lo que puedes hacer con tus propias manos, sin necesidad de comprarlo en una tienda. Este consejo va muy ligado con el anterior, debido a que si evidentemente reciclamos, lo ideal es que lo que sea que recicles lo crees tú mismo, aunque ya hay tiendas donde puedes comprar muebles, adornos y accesorios reciclados, lo ideal es que busques las herramientas necesarias y lo hagas por tus propios medios.

Como por ejemplo, si lo que necesitas en tu casa es una mesa de comedor, pero no tienes dinero suficiente para comprar una nueva, mejor hacerla, aunque evidentemente implica esfuerzo y trabajo, definitivamente puedes hacerlo y lo mejor de todo es que una vez que esté terminado tu proyecto, sentirás una sensación indescriptible de satisfacción.

deco 8

Así como esta mesa, puedes hacer sillas, mesitas de centro, sofás, sillones, repisas, gaveteros, muebles para el jardín, o lo que sea que estés necesitando en casa.

Consejo #3 No te pierdas las compras de segunda mano

Este probablemente sea uno de nuestros consejos favoritos, las tiendas donde se consiguen cosas de segunda mano o las ventas de garaje, son los lugares perfectos para conseguir verdaderos tesoros decorativos. Aquí vas a conseguir de todo, desde cosas que casi no tienen uso, hasta cosas que quizás puedas recuperar con una mano de pintura y algo de lija.

Lo mejor de todo es que te puedes convertir en un verdadero experto casando estos tesoros que poco a poco, irán llenando de tesoros tu hogar, de elementos que tienen mucha historia y carácter por si solos.

deco 5

Consejo #4 Conviértete en el mejor cazador de ofertas

Todos sabemos que en ciertas épocas del año, las tiendas tienen temporadas de rebajas, estos son los mejores momentos para ir a comprar lo que sea que quieras o necesites. Por lo general, las cosas pasan de tener unos precios exorbitantes a ser una grandes ofertas, por el simple hecho de haber pasado la temporada o el bum, pero este es el mejor momentos para comprarlas. Así que solo ten un poco de paciencia y aprende a esperar por algo que realmente valga la pena.

Otra alternativa es conseguir las tiendas oulet, sabemos que en los centros comerciales y tiendas siempre los precios son altos, pero en las outlet consigues todos los productos de temporadas anteriores en excelentes precios, que se ajustan a tu bolsillo.

deco 9

Consejo # 5 Recupera muebles viejos

Esta es otra forma de reciclar también muy divertida, además de convertirse en un DYI, porque no solo se trata de darle uso nuevamente a algo que creías desechado, sino que también puedes aplicar ciertas modificaciones para convertirlo o transformarlo en lo que necesitas, como por ejemplo, esta magnifica puerta de madera, que sufrió una metamorfosis y se convirtió en una hermosa, auténtica y muy original mesa de centro.

deco 4

Consejo #6 Pinta o coloca papel tapiz

Para finalizar, cerramos con un consejo bastante sencillo pero súper funcional, se trata de pintar las paredes o colocar algo de papel tapiz, puede que parezca algo muy simple, pero un espacio se puede transformar por completo, con tan solo hacer algunos detalles o ajustes en las paredes. Como por ejemplo, esta mini oficina que vemos acá, quizás con la pared blanca se vería un poco más simple, pero el plus de todo se centra en el divertido diseño que hicieron en las paredes, que no necesita más que pintura y manos a la obra.

deco 10



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: curto color rosa
Como cambiar la decoración con vinilos

Hay ciertas ocasiones en las que se necesita cambiar completamente la decoración del dormitorio, ya que por algún motivo en...

Cerrar