5 Colores Para Pintar La Habitación De Un Chico Adolescente

Decorar una habitación de adolescente es algo muy divertido claro está si se hace con el consentimiento de nuestro adolescente en cuestión.

La psicología actual los define como adultos precoces y empoderados, incuso con las nuevas tecnologías muchos adolescentes ya son lo que se conoce en el mundo moderno como “rentables” quiere decir que ya son capaces de sufragar sus gastos y para sus cuentas mediante algún empleo o algún emprendimiento que hayan labrado en su precoz juventud.

habitaciones adolescentes 3

Independientemente de ello, muchos adolescentes, sufren en esta etapa de la gran explosión hormonal y además, la gran explosión existencial, suelen presentarse en esta edad, las preguntas más fuertes sobre el porqué de la existencia y la plenitud de la vida, el porqué de la vida y de todo  lo que nos rodea… son filósofos sin titulación… pero filósofos todos… por ende, todo a su alrededor, o bueno casi todo supone una profunda reflexión y puede afectarles mucho más de lo que nos imaginamos.

Un adolescente en un adulto en formación y un niño en progresión, quiere decir, que es una persona que lucha por dejar de ser niño sin quererlo, y se adentra en la adultez sin quererlo también, a un paso inevitable afronta ambos conflictos en un mismo tiempo y por ello muchos de ellos colapsan.

En este sentido, para un padre, una madre o un grupo familiar representan un gran apoyo que las terapias alternativas puedan apoyarle con este duro proceso de la adolescencia, para que sea lo más tranquilo y llevadero posible, para todos los integrantes del grupo familiar.

El espectro de luz que genera el color puede cooperar en controlar y equilibrar ciertos estados de ánimo. Si vemos a la generalidad de los adolescentes, su propia rebeldía, ese estado, de inconformidad constante con el entorno, los hace verse y sentirse dark, todo gris, así lo demuestran cuando descuidan su atuendo y lo vuelcan a un solo color… el negro. El negro como tal en el espectro de luz no es un color.

Al contrario es ausencia de color, ausencia de luz.

dormitorio tematico joven adolescente

Un adolescente busca refugiarse en este color, porque d cierta manera expresa el cómo se siente, vacío, sin rumbo, con inestabilidad, en un foso, en un abismo, todo ello resume la posibilidad de atraer continuamente ese tipo de vestimenta y de color. Además suelen tener predilección por el estilo rockero, con cadenas puas, puyas y botones en las mangas, típico de una conducta para infundir miedo e impedir el acercamiento, cuando en realidad, lo que desean es un acercamiento y comprensión.

Es un modo de refugiarse y aislarse de la realidad y sentirse seguros dentro de la fortaleza mental que se crean con lucir esos colores en su vestimenta diaria.

Pero hay adolescentes que van mucho más allá y no sólo se visten de negro sino que llenan su cuarto de figurines, de afiches y de pancartas, de colores oscuros, recuerdo haber visto alguna vez, un cuarto de un adolescente de color negro totalmente y él decía sentirse muy a gusto allí, en una caja negra…

Un color oscuro como el negro, puede acentuar el aislamiento y la depresión en un adolescente, por lo cual, es poco recomendable su utilización total o parcial en un tipo de ambiente como su cuarto de dormir, su habitación de lectura o de entretenimiento. A menos que, efectivamente, sea un fotógrafo y desee, ampliar su espacio a un cuarto de revelado, pero con la tecnología, ya las impresiones son digitales, así que es un poco improbable que lo solicite.

Se dice que un cuarto pintado de azul, promueve la calma, la serenidad, la paz mental, el sosiego y el equilibrio, por ende es muy recomendado para adolescentes, equilibrar el uso de escalas de azules en sus paredes pudiendo tener unas de colores más eléctricos y otras más suaves casi blanquecinas.

Un color que levanta el ánimo...

Equilibra y catapulta hacia la motivación al logro de metas grandes, es el naranja.

Es un color que activa la mente, que motiva el movimiento, que motiva la creatividad y la originalidad, así, que contrastado con algunas paredes de color menos acentuado, puede ser una muy buena opción.

El color amarillo, es también una elección excelente, sobre todo para aquellos adolescentes que deseen incentivar el estudio, la lectura, la actividad mental e intelectual, el dibujo, la pintura y las artes.

Ahora bien, existen adolescentes que tienen un paso del amor romanticon al amor más maduro, mas pensado en ellos, más hacia la moda y los grupos, si ese es tu adolescente, entonces el fucsia es el color, que les permitirá, tener sentimientos más sólidos, no tan romanticones, pero si, súper más maduros y sólidos en las relaciones.

habitaciones adolescentes juraco

Pero si en cambio, por cuestiones de la vida, tu adolescente atraviesa por alguna situación de salud, alguna enfermedad o alguna condición fuerte, el color verde es la mejor elección, en cualquiera de sus tonalidades este color les permitirá, equilibrar las energías y promover la sanación en tu hijo.

Y por último está el color blanco con el cual, se busca generar una sensación de paz y bienestar total, este color puedes combinarlo con los colores que desee. Es un color muy puro, capaz de combinarse muy bien con cualquier otro color. Del blanco, para las paredes existen diversas variaciones también, lo hay blanco puro, blanco ostra, o blanco mate, blanco brillante o blanco disney... una gran variedad!

Sólo añadiendo un campo visual distinto.

Por ejemplo con cojines, y alfombras o tapetes. Por ello, es bueno que puedas apoyarte con estas nuevas tendencias de color para ayudar a tu hijo a sobrellevar esta etapa tan ruda, donde muchos salimos hasta traumados por e inadecuado manejo que hacemos de las emociones.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas Para Decorar Un Dormitorio Atemporal

El dormitorio es ese importante espacio del hogar que está plenamente destinado para el descanso, es por ello que se...

Cerrar