30 Ideas De Reciclaje Para Decorar Tu Cuarto De Universitario

El dormitorio de una persona universitaria puede distinguirse a simple vista, siempre habrán montones de cuadernos por todas partes, libros y demás implementos que se utilicen para el estudio de su carrera, como calculadoras, cámaras, cartones, colores, creyones, reglas, máquina de coser y tijeras, es fin, un montón de elementos que son de uso cotidiano.

Con respecto al orden o al desorden, ya esto tiene que ver mucho con la personalidad de quien lo habita, o de las personas si es un dormitorio compartido, por eso les regalaremos 30 ideas increíbles para este tipo de habitaciones pero usando elementos de reciclaje, puede ser en el diseño completo del espacio o tan solo en algunos muebles o elementos.

¿QUÉ PODEMOS RECICLAR?

Antes de empezar con las ideas para los dormitorios universitarios, debemos responder esta pregunta de qué o cuáles son las cosas que podemos reciclar,  y la respuesta es, todo. Sí,  cualquier cosa puede reciclarse desde una botella plástica de una gaseosa, hasta un viejo mueble de la casa de tu abuela que ya no funciona. Todo es cuestión de usar la creatividad y poner manos a la obra, para crear verdaderas obras de artes o piezas súper útiles, como muebles, camas, sillas, entre muchos otros.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?

Estas ideas no son solo para hacerles más fácil la vida y ayudarlos a amoblar su habitación, el reciclaje también tiene un propósito que nos favorece a todos, y que también debería ocuparnos a todos los que habitamos el planeta, debido a que esta labor se traduce en  colaborar con nuestro medio ambiente, que hemos sido nosotros mismo los seres humanos, quienes lo hemos contaminado y puesto en peligro, es momento de crear consciencia y retribuir solo un poco de lo mucho que nos ha dado, y eso solo podemos hacerlo cuidando de él.

1. Reciclaje a gran escala

Empezaremos con este dormitorio, donde fundamentamos la idea de que podemos reciclar cualquier cosa que se nos pase por la mente. Si quieres tener una decoración bastante auténtica y original, puedes tomar partes de un vehículo que estén en el garaje de tu casa o en alguna chivera y convertirlas en un súper mueble para tu cuarto universitario, serás la envidia de tus amigos.

reciclaje 3

2. Para las chicas

A las chicas que buscan ideas un poco más sencillas pero muy lindas, recomendamos esta, donde la cabecera fue elaborada con diferentes tablas de madera creando una decoración bastante fresca y muy linda. Además al fondo de la habitación, también podemos apreciar un gavetero que fue reciclado, con este tipo de muebles le dan un toque vintage al espacio, con darle una lijada y una mano de pintura quedará perfecto.

reciclaje 6

3. Juegos de muebles con palets

Los palets son el material preferido por muchos para reciclar, estos por lo general son desechados y utilizados como base para movilizar cosas pesadas, sin embargo, hoy en día con el despertar del reciclaje se han vuelto en el preferido, ya que sirven para crear casi cualquier cosa, justo como podemos apreciar, la base de una cama aérea, un sofá y hasta una repisa.

reciclaje 7

4. Una cama individual

Si te toca mudarte a la universidad y no tienes suficiente dinero, puedes hacer tu propia cama individual con palets, es súper sencillo, solo tendrás que conseguir suficientes de ellos para poner uno arriba del otro, no solo para dar mayor soporte, sino para elevarla un poco, luego solo añades el colchón y listo.

reciclaje 8

5. Una base de cama con doble utilidad

Hacer la base de la cama con palets, también te da la opción de usar ese espacio libre entre las tablas como repisa, donde puedas guardar tu ropa, libros, zapatos o lo que tu quieras, en un cuarto nunca está demás el espacio de almacenamiento, sobre todo si tienes que compartir el cuarto con un roomie.

reciclaje 9

6.  Decoración hermosa

Muchas veces una decoración del cuarto increíble puede costarte mucho dinero, que como universitario podrías usar para otras cosas, por eso, usa el reciclaje para demostrar tu talento. Realiza toda una pared de madera con solo usar listones de tablas, puedes conseguirlas donde quieras o comprarlas, suelen ser económicas, clavarlas en la pared y darles una mano de barniz para que se mantengan brillantes y en buen estado por muchísimo tiempo.

reciclaje 10

7. Cama matrimonial

Para aquellos que tienen mayor espacio en el dormitorio, también pueden realizar una cama matrimonial con palets, puedes conseguir la cantidad necesaria y armar, lo ideal es que coloques ciertos mecanismos que unifiquen estas tablas, mucho más que pega para garantizar la estabilidad de la base y tu seguridad.

reciclaje 11

8. Decoración bohemia 

Si quieres darle tu toque personal a tu dormitorio, pueden ingeniarte algo como esta idea, donde se usaron ventanas recicladas para colocar encima de la cama como cabecera, como ven tienen un efecto de envejecido que puede lograrse con un material especial y un poco de pintura.

reciclaje 14

9. Detalles que marcan la diferencia

Para reciclar solo se necesita creatividad, no necesariamente tienes que hacer la base de la cama o la cabecera, también puedes romper un poco con la blancura de la pared y añadir un detalle con tablas de madera que aportan calidez. También debemos destacar la pequeña repisa, elaborada con tablas y mecate.

reciclaje 16

10. Buscarle más de un solo uso a determinado artículo

El reciclaje se trata de probar y experimentar con los elementos que te rodean, es decir, a un mismo elemento puedes buscarle múltiples utilidades, tal es el caso de este dormitorio, donde la mesa de noche es nada más y nada menos que una caja fuerte, que probablemente iba a ser desechada.

reciclaje 15

11. Una peinadora con tablas de reciclaje

Todo este dormitorio parte del concepto del reciclaje y fue elaborado a mano con tablas de madera, guacales y palets. Esta vez no fue solo la cama, también crearon toda una peinadora para que la chica pueda maquillarse y guardar sus cosas, un banquito y repisas adicionales.

reciclaje 20

12. Reciclaje de antigüedades

Si eres de esas personas que aman las antigüedades, una buena idea para conseguir elementos decorativos e interesantes es acudir a las ventas de segunda mano o ventas de garaje, no sabes que clase de tesoros puedas conseguir.

reciclaje 19

Ahora pasemos a los detalles y accesorios

13. Sillones de caucho 

reciclaje 18

14.  Repisas hechas con guacales

reciclaje 1

15. Escritorio con cajones de madera

reciclaje 2

16. Cajones de verduras como gavetas de cojines y cobijas

reciclaje 12

17. Repisa esquinera con trozos de caucho

reciclaje 13

18.  Frascos de vidrios de comida parar bebé con caras divertidas

reciclaje 4

19. Escalera reciclada como armario para el dormitorio

reciclaje 17

20. Decoración auténtica en 3D para la pared con tablas recicladas

reciclaje 21

21. Macetas de plantas  con formas de gatito hechas con botellas de plástico

reciclaje 22

22.  Cartucheras con botellas de plástico

reciclaje 23

23. Lámpara de mesa con tapas de botellas

reciclaje 24

24. Lámpara de techo con frascos de vidrio

reciclaje 25

25. Portador de lápices y demás utensilios con latas

reciclaje 26

26. Mesa de noche elaborada con caucho y mecate

reciclaje 27

27. Sofá cama con palets y una puerta
reciclaje 28

28. Repisa hermosa y decorativas con cajones de madera

reciclaje 29

29. Organizador con caja de zapato y rollos de papel higiénico

reciclaje 30

30. Espejos con corchos reciclados

reciclaje 31



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Recomendaciones para Decorar Habitaciones

Toda habitación debe tener por lo general un ambiente ideal donde la persona pueda refugiarse y también es el sitio...

Cerrar