21 Ideas Para Decorar Con Postales Navideñas

Decoración con postales de navidad

Las postales de navidad no son más que esas hermosas tarjetas que contienen lindos contenidos que nos acercan con nuestros seres queridos y nos enseñan la magia de la navidad.

En navidad siempre estamos buscando de una hermosa postal que podamos compartir a través de un regalo. Incluso a familias o amigos que intercambian postales en la cena de navidad.

Quisiera hoy tomarme un espacio para darte algunas ideas de cómo decorar tu hogar colocando unas sencillas y prácticas postales en algún rincón de tu casa; pero antes quiero darte algunos ejemplo de cómo realizar una linda postal.

Tarjetas de Santa Claus

Santa Claus o Papá Noel, es uno de los personajes más emblemáticos de la navidad. Según la cultura occidental, este es el encargado de repartir regalos a todos los niños de la ciudad.

Existen muchas ideas que puedes incorporar para diseñar una atractiva y súper linda postal de navidad de Papá Noel.

Para mí las más bonitas son aquellas que puedes realizar tu misma, acompañada de un poco de relieve. Las tridimensionales son perfectas para regalar a los pequeños del hogar.

2a731ca71a769b0aeafc0f5307c426e1

En este modelo puedes solo jugar con la cara de Santa Claus diseñada con cartulina y escarcha. Usando los colores simbólicos que los definen.

Con el árbol de navidad

El famoso pino, también es uno de los elementos más personalizados de la época. Todo el mundo quiere el árbol más lindo y más auténtico dentro de su hogar.

¿Qué tal si añades ese estupendo árbol de navidad en una de tus postales?; sería una increíble idea, pero si eres bien detallista y te gusta la originalidad, puedes convertir tu pequeña tarjeta en un lindo árbol de navidad.

4396a4ae034d3e88e020dde47502ac44

Existen muchas formas creativas para agregarlo a tu postal, busca la que más te convenga.

Si te gusta la pintura y eres muy bueno con la acuarela, puedes también pintar un lindo árbol de navidad sobre una cartulina de hilo. Créeme, lo más importante es colocarle a tus diseños esa inspiración propia.

bfa135d77cb58311d62964348dc7d183

Postales con fotos

Para sorprender a uno de tus seres queridos que tal si diseñas una linda postal incluyendo fotos familiares. Este es una de las actividades más hermosas que todos aman durante la navidad.

Puedes primero realizarte una pequeña sesión de fotos en familia, y luego añadir una de ellas a una postal, y enviársela a mamá. Es una actividad súper tierna y conmovedora, sobre todo si la tienes lejos.

Cómo decorar a través de postales

Existen muchas ideas que puedes tomar en cuenta para decorar una habitación de tu casa, haciendo uso de las postales navideñas.

Por ejemplo, si eres una de esas personas que les encantan coleccionarlas, porque año tras año recibe lindas postales con maravillosos mensajes, entonces puede tomar una de las paredes del pasillo de tu casa y diseñar una pequeña corona de navidad.

En esta decoración puedes usar elementos de madera, en un aro que te diseñe la corona y añadir las postales alrededor, con algunos ganchos de madera.

corona tarjetas navidad

Para que luzca más fabulosa, puedes colocar algunas postales en el medio de la corona y terminar de adornar con un lazo en la parte superior.

Otra idea súper creativa y una de mis preferidas es colgar tus postales en la puerta de tu hogar.

En esta idea no necesitarás más que un poco de pegamento y una maravillosa cinta de navidad. Crea líneas verticales con la cinta, haciendo un lindo lazo en la parte superior, y ve colocando las postales en forma vertical ascendente, según la longitud de cada una de ellas.

tarjetas navidad colgadas

Si eres de esas personas detallistas, que les encanta siempre realzar los espacios con detalles maravillosos, pues te recomiendo que hagas la personificación de un árbol de navidad, encima de una de las repisas de tu hogar, adornes con algunas luces y que los elementos del árbol sean tus postales navideñas.

En este aspecto puedes jugar con las postales que realizaron tus hijos en el colegio, o las que te han sido entregadas como parte de un regalo de navidad.

decora con las tarjetas de navidad 901x1280

Son muchas las ideas que puedes personalizar, desde colgar algunas postales en tu árbol, como emplearlas  en algún espacio de tu hogar; o hasta usarlas en la mesa de navidad.

Las postales navideñas tienen su encanto, lo que pasa es que muchas veces por las nuevas tendencias en cuanto a la decoración, vamos olvidando los detalles tradicionales y que suelen ser tiernos y conmovedores en la época.

Hoy en día son pocas las personas que envían postales de navidad para agradecer algún gesto a un amigo o, a un familiar. Lo que es peor aún, por la tecnología y los nuevos medios de comunicación, ya esos lindos mensajes que realizábamos “a mano”, se reducen a una cadena de WhatsApp.

Por favor, no dejes que las tradiciones mueran, si está en tu oportunidad revive cada momento de tu vida haciendo detalles a las personas que más amas. Y si ha llegado la navidad, recurre a una estupenda postal, créeme que te lo agradecerán.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: cuarto para mujer
Decoración de Habitación Lila para Niñas

Cuando se trata de decorar una habitación para nuestras niñas, siempre tenemos una inseguridad de escoger el color de las...

Cerrar