20 Ideas Para Decorar Un Dormitorio Cálido Y Acogedor

El dormitorio es una habitación que posee toda casa, es la destinada para nuestro descanso, para dormir y relajarnos sin embargo existen quienes llegan el trabajo a este sitio, sin embargo no olvidemos la idea principal de este lugar que es descansar, nuestro dormitorio tiene que ser cálido y acogedor y para esto debemos tener presente varios factores e incluso seguir algunas normas y/ o reglas para no cometer ningún error en cuanto a la decoración.

Resultado de imagen para Dormitorio Cálido y Acogedor

Sin bien es a nuestro gusto y estilo que debemos decorar, a veces tenemos tantas ideas en nuestra cabeza que si las unimos todas en un solo lugar el resultado no luce como realmente imaginábamos, afortunadamente existen personas especialistas en la materia de decoración que siempre hacen magia al escuchar nuestras ideas unirlas y darnos el resultado deseado un dormitorio de revista, esto obviamente genera cierta cantidad de dinero, es decir un gasto adicional que ya estamos generando al decorar o remodelar nuestro dormitorio.

No desesperar porque no todo está perdido

Actualmente la situación económica es un tema un poco delicado para la mayoría sin embargo no podemos perder las esperanzas de tener lo que queremos, de la meta y/ o objetivo que nos hemos propuesto, existe el Internet, donde podemos encontrar un sinfín de consejos, ideas, opciones para decorar nosotros mismos nuestros espacio no importa si tienes o no experiencia, no importa que tan creativo o no seamos. Para lograr un dormitorio cálido y acogedor vamos a comenzar por el color, este es un factor muy importante recordemos que los colores se clasifican en cálidos y fríos.

Colores cálidos 

Son los colores calientes los que transmiten una sensación de confort, calor, calidez, fuerza esta gama comienza por el rojo y se pasea por el amarillo, naranja en todas sus escalas.

Imagen relacionada

Cabe destacar que estos se mencionan por ser catalogados como los representantes principales, sin embargo, la paleta de colores se puede extender según cada tipo.

Colores fríos

Estos son los que se relacionan más con el agua, el aire y nos transmiten emociones más neutras de calma, serenidad, relajación, neutralidad y a esta clasificación de color los representa el color azul, verde y violeta de igual manera en todas sus presentaciones en la paleta de colores.

Imagen relacionada

Una vez que ya tenemos presente las emociones que nos transmiten los colores queda de nosotros escoger el apropiado. Podemos perfectamente combinarlos para suavizar los cálidos o avivar un poco los fríos. Existen también los colores neutralizantes entre ellos están los colores blancos, negros y grises.

Muebles y accesorios

¡Menos es más! Esa frase es muy utilizada y aplica para muchos ámbitos, hoy en el tema de nuestro dormitorio también aplica ya que si queremos un dormitorio acogedor no podemos sobre cargarlo de muchas cosas y menos si el lugar es pequeño de tamaño. Lo ideal sería la cama para nuestro descanso, el closet donde organizaremos toda la ropa y calzado, una pequeña peinadora donde reposen nuestros productos de aseo y cuidado personal si posee un espejo muchísimo mejor. En cuanto a accesorios podría ser un reloj de mesa, un porta-retrato y detalles así pequeños.

Resultado de imagen para Dormitorio Cálido y Acogedor

Aunque esta generación no puede dejar a un lado los aparatos eléctricos y dedican un espacio al televisor, reproductor de película, vídeo juegos, entre otros.

Las 20 ideas para lograrlo

  1. Pensar y escoger muy bien el color.
  2. Pensar el tipo de decoración que queremos.
  3. Comprar muebles multifuncional que sirvan de complementos y decoración.
  4. Poseer la menos cantidad de muebles y accesorios.
  5. Tener suficiente espacios de almacenamiento.

Imagen relacionada

 6. Distribuir de manera inteligente y equilibrada el espacio.

7. Incluir el color blanco. Bien sea en pinturas, accesorio o muebles.

8. Mantener Luz y ventilación natural.

9. Iluminación eléctrica buena y controlable.

10. Evitar los aparatos eléctricos.

Imagen relacionada

11. Aspirar frecuentemente las alfombras (si posee).

12. Colchón cómodo y estable.

13. No limitarte con la cantidad de almohadas.

14. Ropa de cama limpia.

15. Colocar la altura de la cama acorde a la necesidad.

Resultado de imagen para Dormitorio Cálido y Acogedor

16. Limpiar y ordena el dormitorio diariamente.

17. Colocar uno varios espejos.

18. Decorar las paredes acorde a la persona. Sea niño (a) adolescente, pareja, adulto mayor.

19. Si poseen cortinas lavarlas regularmente.

20. Personalizar nuestro dormitorio. Darle el toque único como sello que es nuestros, que lo hemos decorado nosotros mismos.

Imagen relacionada

Con estos veintes (20) tips podemos obtener un dormitorio de revista, listo para descansar. Aunque suene contradictorio y ya hemos dicho que ¡Menos es más! Ahorita te recomendamos que a la hora de decorar las paredes del dormitorio le demos rienda suelta a tu imaginación, bien sea con fotos, cuadros, etiquetas y/ o dibujos que se han puesto muy de moda últimamente sin sobre cargar o mezclar unos estilos que sean contradictorios.

No debemos olvidar

Que este espacio nos represente que refleje nuestro interior y exterior por eso tan importante la limpieza, el orden, la organización en todo lo que tengamos dentro del dormitorio.

Imagen relacionada

Cosas que debemos evitar: Combinar muchos estilos en sí. Escoger la pintura sin ningún significado o conocimiento. No combinar correctamente los colores entre muebles, paredes, accesorios, juegos de cama, entre otros. Dejar que las demás personas elijan por nosotros. (Color, Muebles, Accesorios, etc.)

Estos solo algunos de los errores más comunes cometidos en el momento de diseñar nosotros mismos nuestros dormitorios. Con ayuda de expertos o sin ellos podemos trabajar y obtener el resultado deseado.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Elegir El Estilo De Tu Dormitorio

El estilo de cada dormitorio refleja las diferentes personalidades, sin duda cualquier elemento que añadimos a este espacio grita por si...

Cerrar