20 Ideas Para Decorar Tu Cuarto Sin Gastar Mucho Dinero

Es momento de renovación…!

Es hora de decoración..!!

Siento que debo cambiar todo este espacio…!
Pero no tengo dinero…!!!

Es lo peor que puede pasar…

Puedes imaginar cuantos pasos han dejado de darse por temor al no tener…

Sabes cuantos sueños han sido frustrado por el hecho de no tener dinero…??

Cuantas metas sin cumplir…

Hay sueños que comienzan a ser soñados y de repente… pero cómo o haré no tengo suficiente dinero, no tengo cómo llevarlo a cabo.

Como decorar tu cuarto con poco dinero

Es una concepción errada totalmente. Por un momento, debemos trabajar en ese concepto. Ya que si llegaste a este artículo es porque deseas hacer algo pero el dinero no te lo permite.

Es decir, puedes estar atravesando niveles variados de carencias, escasez o falta de dinero. O, consideras que no tienes lo suficiente a tu alrededor para multiplicar lo que tienes.

Es momento de cambiar este concepto arraigado en nuestras mentes.

Todo es vibración, todo es energía y el dinero no es la excepción.

Imagina por un momento, que tu casa es una tienda, y ponle a todo un precio, una etiqueta con un precio a todo lo que te rodea.

Porque ciertamente si quisieras adquirir todo cuanto tienes en casa, en una tienda tendrías que pagar por ello.

Entonces, empecemos a hacer un ejercicio de prosperidad atípico.

Toma un lápiz y papel, y comencemos

Muebles, cuadros, alfombras, mesas, cama, sabanas, almohadas, cojines, baúles, mesas de noche, televisores, mesas auxiliares, ventiladores, lámparas, toallas, espejos, percheros y demás, ropa, zapatos… todo!!

Es necesario que etiquetes todo cuanto tengas, para comprobar el valor monetario.

Luego de hacer el etiquetado, suma toda la cantidad y sorpréndete del resultado.

Ahora veras tu ambiente con otro aspecto, con otro enfoque, ya no te sentirás para nada limitado de tener lo que deseas, al ver cuanta abundancia monetaria ya te rodea.

10 ideas para decorar habitacion con poco dinero 9

Bien, en virtud de todo eso y luego de haber revisado y etiquetado, de seguro, vistes ahora mil y una posibilidades de reutilizar o reinventar cojines a partir de un par de sabanas viejas.

O incluso ya las cortinas pueden pasar a ser manteles.

No requieres una gran habilidad con la costura para hacer uno o dos combinaciones de telas y de ruedos sobre tus ventanas y la cama. Igualmente podemos renovar el color de nuestras paredes.

Si tienes hijos pequeños puedes hacer con una esponja un salpicado con pintura y descargar en ciertos lugares dando un sentido distinto y divertido en una pared. Lo más recomendable es que sea una decisión disfrutada.

411

Un ejemplo de renovación

Toma una sabana en buen estado y decide hacer con ella un papel tapiz en la pared.

La puedes pegar con engrudo y para fijarla desde arriba puede introducir unos pequeños clavitos o tachuelas para sostenerla.

Para este proceso puedes necesitar algo de ayuda, ya que mantenerla en posición es difícil. Lo ideal es que comiences de arriba hacia abajo.

Una pequeña cómoda puede ser renovada según sea su material, si el material es madera, puedes lijarla, y dejarla en un nuevo expuesto color madera.

El envejecido está de moda como artículos de carácter y firmeza dentro de un ambiente.

Otro elemento, decorativo

decorar el cuarto

Pueden ser los mantones tejidos. Igualmente puedes iniciar esta tarea, hay tejedoras de plástico de fácil manejo y de sencilla operatividad, solo deberás entretejer el hilo dando vueltas en ella y así veras como en pocos días puedes tener un mantón, un camino o incluso una pequeña colcha para adornar el ruedo de tu cama.

Al elegir los hilos puedes escoger entre diversas texturas, grosores, y colores, algunos vienen incluso de colores matizados e integrados que le darán un toque único en la distinción y el diseño de tu tejido.

Otra idea, es hacer círculos en las paredes, de colores, de distinto tamaño, en colores contrastantes. En el fondo una pared blanca.

Puedes tomar como modelos plastos plásticos desechables de distintos tamaños. Elegí como deseas que se vean y haz el redondel en la pared, interponiendo unos a otros. Estos cambios de colores lo puedes hacer con pinturas de un mismo  tono, o con tonos distintos de un mismo color. Una buena idea es aplicarlos en pintura brillante, de aceite, no matizada para darle más luz al espacio con este diseño.

005 34 (1)

Otro recurso para renovar tus lámparas son las lámparas chinas de papel.

Son sencillas, y muy económicas, y muy de moda.

En el estilo minimalista, las lámparas de papel son muy utilizadas en estos momentos. Las hay de diversos colores y realmente son muy facies de instalar y muy sencillas de obtener, por un precio realmente mínimo. Hay muchos que asumen la tarea de diseñarlas, pero igual requerirás el armazón de metal para armarla así, que nada perderás si adquieres una y después deseas diseñar las tuyas.

004 1

Igual puedes encontrar algunas que no son unicolor. Pero encontraras algunas con diseños e inscripciones. Que son una verdadera belleza, cuando de ambientes neutros se trata.

Verás cómo haciendo toques sencillos puedes resaltar ese ambiente que hasta ahora era, normal y hasta soso.

Y comprobaras que no es necesario hacer una inversión muy alta para lograrlo.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Descubre como Decorar una Habitación Pequeña

En los últimos años las construcciones inmobiliarias han cambiado de forma radical, donde los espacios amplios han quedado en el...

Cerrar