10 Ideas Para Hacer Un Cabecero De Cama Femenino

Al momento de realizar la decoración de un dormitorio femenino, las exigencias son mayores que al realizar la decoración de un dormitorio varonil, ya que por naturaleza las mujeres son más exigentes y más detallistas que los hombres. Siempre la mujer busca que cada detalle tenga un estilo femenino, es por ello que ahora quiero mostrarte algunas ideas de cabeceros de cama bastante originales y con un toque femenino especial.

Puedes hacer hermosos cabeceros de cama con un toque bastante femenino con el uso de viejas maderas, tableros, listones, pallets de madera, entre otros materiales que se pueden reciclar con facilidad. Son opciones sencillas que puedes hacer con mucha originalidad. Todos estos estilos de cabeceros tienen un toque femenino especial, los que encajaran perfectamente en la decoración de un dormitorio de mujer, pero hay algunas opciones que puedes utilizar para la decoración de otros estilos de dormitorios.

dormitorio cabeceros

Cabecero en forma de corona

Para que toda mujer que está en su dormitorio se sienta como toda una princesa, este hermoso cabecero en forma de corono de princesa. Se trata de una hermosa corono con tres puntas, cada punta rematada con una bolita. Para realizar este original cabecero puedes hacer uso de madera o una plancha de cartón que tenga una regular resistencia.

Tienes que empezar haciendo la corono de tres puntas para que luego la forres como más te gusta, con guata, espuma o que mejor que con tela. Quedará de maravilla la pana o terciopelo. Para sujetar en la zona posterior solo tienes que hacer uso de grapas de tapicero. Como complemento final agrega una bolita a cada punta, el resultado es realmente genial.

cabecero corona

Telar como cabecero

Hacer un hermoso cabecero en forma de tela es algo sencillo y original. Para hacer este encantador cabecero tienes que empezar haciendo un marco o bastidor de madera, al que tienes que hacer algunos agujeros y pasar hilos o cuerdas de colores de la madera aleatoria de un lado al otro.

Se conseguirá un tejido sencillo pero que quedará realmente hermoso. Si te decides por esta idea, te recomiendo que utilices colores que conjuguen perfectamente con los colores de los textiles que también son parte esencial en la decoración del dormitorio, como cortinas, ropa de cama, alfombra, etc.

telar como cabecero

Cabecero con cojines

Los cojines se pueden utilizar perfectamente para crear un cabecero original, confortable y relajante, ya que podrás recostarte sobre el cabecero de forma agradable. Puedes utilizar cojines del color que tu deseas o que mejor que puedes realizar la combinación de más de un color.

En cuanto al tamaño, también tienes la posibilidad de utilizar los cojines del tamaño que tu deseas, pero siempre se tiene que colocar todos los cojines bien ordenados sobre una superficie en especial o directamente sobre la pared con algunos clavitos. Este es un tipo de cabecero que puedes utilizar para la decoración de un dormitorio femenino del estilo que tu deseas, puede ser moderno, clásico, romántico, etc.

cabecero con cojines2

Cabecero de pallets de madera

Con los pallets reciclados se puede crean un sinfín de manualidades para la decoración de todo espacio del hogar, más cuan cuando se trata de la decoración del dormitorio, en donde se puede utilizar un pallet de madera como cabecero. Solo tienes que empezar a buscar pallets que aun estén en buen estado.

De ser necesario tienes que lijar los pallets y unirlo de alguna forma para que el cabecero cubra toda la zona de la cama. En seguida tienes que pintar del color que tu deseas. Pero la idea es que le cabecero luzca bastante personalizado, para ello te recomiendo elegir un color como fondo para que en seguida con otro color escribas alguna frase o que mejor que optes por las iniciales de tu nombre o tu nombre completo.

cabecero de pallets

Vinilo como cabecero

Los vinilos son los que han llegado para revolucionar la decoración de todo espacio interior, ya que hay toda una amplia variedad de diseños de vinilos que se pueden utilizar en toda superficie y dar ese toque especial a todo espacio. Que mejor cuando se trata de la decoración de un espacio que es destinado para el descanso, me refiero a la decoración del dormitorio.

Para dar un gran toque de elegancia y personalidad, no dudes en utilizar un vinilo como cabecero. Hay muchos diseños que pueden ser utilizados como cabecero para la decoración de todo estilo de dormitorio. Este hermoso vinilo de color rosa bastante femenino, es perfecto para utilizar en la decoración de un dormitorio que tiene paredes de color blanco.

cabecero de mujer

Cabecero de tela

Finalmente se tiene una de las opciones bastante sencillas, rápidas y económicas, es decir el uso de una tela a modo de cabecero. Si deseas hacer uso de una tela como cabecero, lo mejor es elegir una tela que sea de un diseño o color que logre conjugar perfectamente con el resto de la decoración.  Solo tienes que pegar la tela perfectamente de alguna forma en la pared, de tal forma que lucirá como un elegante cabecero.

El tamaño, material, diseño y color de la tela tienes que elegir según tu criterio. Tienes la gran ventaja que hay toda una amplia variedad de telas.

cabecero tela



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar la Recamara Principal - Parte II

Ahora te traigo un post más con otro bloque de ideas y trucos para la decoración de la recamara principal...

Cerrar