10 Ideas Para Guardar Desde Ropa A Zapatos

A muchos cuando le hablan  de organizar, los pelos se les ponen de  punta. A quién no le ha pasado que hacen mil cosas para evadir el tema y evitar enfrentarse a esta realidad. Es que cuando se trata de organizar nuestras pertenencias mil peros y excusas salen a relucir: tengo muchas cosas que hacer, no tengo tiempo, hay poco espacio, nada combina, todo lo dejan tirado. Sin embargo, cuando algo está organizado, es agradable estar allí, una paz pareciera acometer ese espacio.

¿Sabías que el desorden también habla? Sí, también este es un lenguaje que podemos interpretar en silencio. Una  habitación que constantemente se mantiene desordenada refleja el mundo interior de la persona. Este es un espacio de intimidad y solo las personas cercanas entran en el. La ropa mal ubicada, los zapatos tirados y los objetos que no ordenamos reflejan mucho de nosotros, “así como tenemos el cuarto tenemos la vida”, dicen los cuentos de camino: proyectos inconclusos, actividades o empleos que dejamos a medias y pare usted de contar.

Es hora de poner manos a la obra y colocar las cosas en su lugar. Así que te ánimo con este post a que te unas al equipo y con solo pequeños trucos harán divertido el desarrollo de este valor llamado el “orden”.

             15 ideas para maximizar tu clóset con poco dinero

Saca y deja

  1. Separa por categorías: ropa, zapatos, libros, accesorios, artículos sentimentales

  2. Escoge varias bolsas para separar en estas misma categorías

  3. Saca de tu armario todo, hazlo  por categorías para que sea más sencillo, y aquello que no uses dónalos a alguien que si lo necesite y le dé uso

  4. Deja contigo todo aquello que te hace feliz.

Reduce las compras  innecesarias

Esto te salvará de acumular objetos que ocupan espacios. Casi siempre cuando salimos venimos con una nueva adquisición: un accesorio, una camisa, unos zapatos etc. Y si pasamos por un lugar donde hay ofertas es peor, media tienda se vienen con nosotros. Esto genera un amontonamiento de objetos que terminamos no usando. Luego, nos quejamos porque no sabemos qué hacer con ellos.

Reutiliza

Este es un espacio donde la creatividad se pone a volar, porque nos abre un abanico de posibilidades  para ordenar. Acá te dejo algunas ideas:

1.-Los ganchos de ropa de esos que nos dan en la tintorería: puedes usarlos de mil manera si quieres ordenar tus camisas, blusas, sacos, pero tienes muy poco espacio en tu closet; solo toma varios de estos ganchos, colócale un clip en la parte superior donde tiene  forma de un garfio y coloca otro gancho donde colocaste el clip, puedes hacer hileras de tres o cuatro ganchos y verás que te ahorrarás más espacio.

2.-Otra forma de usar estos ganchos es para organizar tus sandalias. Sí, así como lo lees, tan solo toma uno de estos, con una tenaza corta un fragmento en el centro. A continuación te quedará tu gancho con un pedazo de lado a lado, estas puntas dóblalas hacia abajo  formando una especie de garfio como el de la parte de arriba de nuestro gancho, una vez que tengas tres “garfios”  puedes usar un lazo para decorar y lo colocas en el garfio central y listo podrás  mantener tus sandalias ordenaditas.

                                          

3.-Las bufandas: son tan hermosas pero cuando las colocamos en ganchos terminan en el suelo cada vez que abrimos nuestro closet. Cómo evitar este problemita fácil y sencillo: toma un  gancho y unos aros de metal, los aros los insertas en la parte recta del gancho y en cada aro una bufanda, y ya.

4.-Los tacones: elegantes y delicados, una manera de cuidarlos y ordenarlos es usando una manilla de toalla o  un tubo de cortina, estos vienen en diferentes tamaños, puedes colocarlo en una puerta de tu closet, o la puerta del cuarto y allí enganchar tus preciados tacones.

5.-La ropa interior, medias y piezas pequeñas: te recomiendo crear una caja en cartón de unos 15 centímetros de alto y de ancho lo que tu quieras, luego has divisiones con el mismo cartón ¿cómo? con franjas de cartón del mismo tamaño, colócalas dentro de tu caja y forma cuadros que serán tus divisiones. Luego con el tubo que cartón que viene en el papel higiénico pégalos uno al lado del otro y lo introduces en unos de los cuadros hasta cubrirlo. Puedes hacerlo con dos o tres cuadros y finalmente comienza a doblar tus pertenecías y colócalas en tu caja, se verá fenomenal.

6.-Los tubos plásticos: puedes adquirir un tubo plástico y lo cortas en varios pedazos en una misma medida. Con silicón pégalos formando una pirámide una vez que se seque píntalos. Luego dobla tus sabanas y las introduces allí y listo, más orden llega a tu cuarto.

7.-Los zapatos: estos son uno de los más difíciles de mantener ordenados porque los usamos a diario. Pero dile adiós a esa preocupación. Ocúpate en buscar varias cajas de madera, de esas de las fruterías, píntalas en tu color preferido y arma una especie de biblioteca y dale el estilo que prefieras, allí tus zapatos estarán ordenados y si le colocas unas plantas pequeñas se verá más chick tu decoración.

8.-Los libros: con la madera puedes hacer  muchas cosas, solo buscas cajas de madera o paletas de este mismo material y construye una pequeña biblioteca. La puedes colocar en una pared, ocupará menos espacio y se verá muy bien.

9.-Una caja organizadora: escoge varias cajas de un  mismo tamaño, pégalas una al lado de la otra con silicón caliente, deja secar, luego coloca 4 ruedita en la parte inferior y comienza  a doblar tus cosas y mételas allí, puedes anexar una manillas y tendrás tus pertenecías bien organizadas.

10.-Dona lo que no uses. Otras personas valoraran esta acción.

             Echa un vistazo a estas bonitas ideas para guardar zapatos, ideas originales que te ayudarán a terminar con el desorden en tu dormitorio.

Recuerda que una habitación ordenada reflejará el orden de tu interior. Espero que te hayan gustado estas ideas.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decorar La Habitación Del Bebé En Tonos Menta

Decorando la habitación del bebe en tonos menta La habitación Una habitación es un sitio de relajación y tranquilidad al...

Cerrar