10 Elementos Para Transformar Tu Habitación En Un Espacio De Armonía Hindú

La habitación en muchos casos es nuestro refugio...

De su orden y disposición dan luces, nuestra personalidad...

Que nadie entre a mi cuarto!!!

Se escucha decir entre adolescentes, y no es porque están escondiendo algo malo, no, es que la habitación pasa a ser, su refugio, su zona de confort.

Si le pregunto a un adolescente cual entrevista de televisión, qué representa tu cuarto para ti? Obtendría seguramente, las siguientes respuestas:

En mi cuarto puedo hacer cosas que no me atrevería hacer en otros lugares, un ejemplo, seria cantar a todo pulmón, o bailar al ritmo de la música sin que me sienta juzgada.

arredo etnico esotico DECORACION HINDÚ ESTILO HINDÚ (1)

Otra respuesta sería...

El cuarto se adapta a nuestra personalidad y nuestra personalidad se adapta a nuestro cuarto.

Y de un adolescente más despistado...

Mi cuarto, esta pintado, decorado o coloreado de diferentes colores y formas, adaptándose asi (como escribí antes) a nuestra personalidad.

Al preguntarle a mi hija sobre este tema, me respondio...

Aveces nuestro cuarto deja de ser un cuarto y se convierte como en nuestra "cueva". Y no es que no tengamos mas nada que hacer fuera de nuestra "cueva", solo que, nos adaptamos tanto a estar dentro de esas cuatro paredes (que si se puede decir, son mágicas), nos sentimos resguardados, ya que al ser adolescentes, y tener la constante idea de que "el mundo esta en nuestra contra", nos sentimos bien resguardados en este espacio.

En esas 4 paredes que componen nuestra habitacion, soñamos, reimos, lloramos, nos consolamos y nos proyectamos...

Es el nido, el refugio , la fuente de inspiracion para nuestras metas..., es el sitio en que descansamos y hacemos vida, muchas veces no sólo dormimos alli sino que ademas, comemos, vemos television, peliculas, leemos, reposamos, tenemos nuestra oficina o nuestro espacio de ensayo si tocamos algun instrumento...

Todos esos elementos deben ser tomados en cuenta al momento de decorar nuestra habitación.

 Si tu eres de esas personas que sienten un delirio por la cultura hindú, este articulo fue diseñado pensando en ti.

El estilo hindu es una cosa de otro mundo, sus colores, las texturas de las telas, los elementos, jarrones, cofres, las formas y figurines, nos invitan a viajar con a mente a ese país maravilloso... La India, enigmática, sobria, dulce, atrevida, milenaria, espiritual, desprendida y aventurera... así es India... y no puede esperarse cosa distinta de su decoracion.

Pero en toda decoracion hindu hay unos elementos, que no te pueden faltar:

ESTILO HINDÚ MOBILIARIO MADERA COJINES Y TELAS

1) la alfombra, constituye el elemento central de la decoracion hindu, algunas son de fibra, otras de elaboradas a partir de plantas entretejidas y teñidas, otras de tela rustica, algodon sin procesar, otras más elaboradas y de tejido mas fino. Sea cual sea la que elijas la alfombra no puede faltar en tu decoracion. Es tan simbolica que ha sido protagosnista de innumerables peliculas y series alusivas a la India... Aladino y la Princesa Jazmin volando sobre una alfombra, han sido memorables de los cuentos de hadas y de las historias de amor, recorrian la India, en una alfombra voladora. Así de fundamental es una alfombra en tu cuarto, donde al pisarla sientas que recorreras el mundo montada en tu alfombra magica...

2) los cojines..., una habitacion sin cojines de colores vivos... No es una habitacion hindu... os cojines constituyen un eemento secundario pero indispensable que siempre se encuentra presente en la decoracion hindu, se diferencian de otras decoraciones por su elaboracion de colores vibrantes, llamativos y profundos, haran destacar cualquier ambiente. Ademas de ser super sabroso entrar y encontrarese monton de cojines donde lanzarse y retosar...

3) las cortinas..., unas cortinas vaporosas, de suave dopiovelo que hagan suaves ondas en la habitacion daran la sensacion de que el viento baila la danza del vientre en tu habitacion.

4) Una cabecera de cama como elemento central y de caracter..., puede ser una imagen grande del Taj Mahal, o una selva verdosa con un elefante, o simplemente siluetas en un atardecer... son ideas sencillas pero que te llevaran a querer pasar mucho mas tiempo en tu habitacion.

5) un componente de madera rustica, que puede ser el armario o la misma puerta de la habitacion, como elemento central de caracter.

6) Una imagen de Buda. Sea cual sea, grande o pequeña en relieve o no, una figura de Buda debe acompañar tu decoracion, ademas de ser un referencial de espiritualidad, mantendra en serenidad tu espacio.

7) un espejo... si su marco es de madera envecejida o de ramas secas muchisimo mejor, asi encajara de mejor manera en la decoracion.

8) las telas en techo, las telas pegadas en el techo haran sentirte que estas en una campaña de tela en un desierto... divinamente ataviada al estilo de las 1001 noches,  debe ser una tela liviana, vaporosa, puede ser estampada o cruda, pero de colores claros...

9) una lampara..., una lampara es un accesorio de caracter, mientras mas antigua sea mejor! Así añadirá sentido, caracter y represenatividad a la habitacion...

10) el color de las paredes... el color de las paredes puede variar dependiendo de la decoracion que elijas, si tu decoracion, es muy llamativa las paredes podran ser de un solo color tono mate, crudo tendiente a los colores tierra.

appartamento etnico moderno ESTILO HINDÚ

Puedes tener la seguridad, de que siguiendo paso a paso nuestras recomendaciones tendrás tu soñada habitación con estilo hindú...

Namasté!

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Cabeceros para tu Cama

Son elementos muy indispensables para nuestra cabeza y nos protegen de los muros , en estos tiempos ay variedades de...

Cerrar