10 Consejos Para Organizar El Vestidor

Todo el mundo desea tener un vestidor enorme, con un montón de espacio para poder comprar y acomodar suficiente ropa en él, sin embargo, la parte que no es tan divertida de este asunto es arreglar el vestidor. Es normal que con la rutina diaria, se desordene un poco este espacio, el problema viene cuando después que han pasado dos semana ya ni siquiera puedes distinguir cuál es la ropa sucia o cuál es la limpia, o donde dejaste esa camisa que tanto te gusta. Antes de que entres en desesperación, mejor lee estos 10 consejos para organizar el vestidor que serán de mucha utilidad.

vestidor 1

Consejo #1 Estudia el espacio

Lo primero que tenemos que hacer al momento de querer organizar el armario, es estudiar o analizar el espacio del vestidor, lo que esto quiere decir es que antes de ponerte a guardar cualquier cosa, con un primer vistazo identifica qué cosa puedes poner en cada lugar. Empieza por donde colocarías las camisas, los zapatos, vestidos, pantalones y hasta la ropa interior, de modo que ya elijas muy bien el área destinada para cada elemento. Por ejemplo, en esta imagen podemos observar que la parte superior están ordenadas en ganchos todas las camisas, en la parte de abajo los pantalones y en el costado, los vestidos y chaquetas. También hay un segmento de repisas donde hay ropa doblada, que puede ser la ropa de diario, como algunas franelas sencillas, o puedes ser la ropa deportiva y pijamas. 

vestidor 2

Consejo # 2 Ordena por colores

Si eres de esas personas que le cuesta mantener un poco el orden en el armario, lo primero que tienes que hacer es tomar un fin de semana completo, unicamente para organizar todos los elementos del armario, ropa, calzados, accesorio y todo lo que desees almacenar en este espacio, luego empieza a seleccionar el espacio por piezas y por colores. El resultado será un hermoso armario, meticulosamente ordenado de manera cromática, que te facilítará no solo el echo de mantener ordenado el vestidor, sino que también será mucho más sencillo escoger el outfit para cada día.

vestidor 3

Consejo #3 Las cajas son tus mejores aliadas

Cuando el closet no tiene mucho espacio para guindar las prendas en ganchos o para almacenarlas en repisas o gavetas, lo mejor que puedes hacer es conseguir muchas cajas, de diferentes formas y tamaños. Ojo, no se trata de las típicas cajas de cartón donde se hacen las mudanzas y vienen los electrodomésticos, no, sino más bien de estas cajas decorativas que conseguimos fácilmente en cualquier tienda, además de ser súper útiles, también te ayudan a decorar el closet y darle un toque mucho más femenino y ordenado.

Puedes utilizarlas para, guardar accesorios, como zarcillo, pulseras, collares y demás, o también para guardar la rop interior, los trajes de baño y otras prendas que no tengas lugar donde ponerlas, y que además no quieres que estén expuestas a simple vista.

vestidor 4

Consejo #4 Una isla solo para los accesorios

Cuando eres una chica bastante coqueta y tienes una cantidad importante de accesorios, sabrás que un par de gavetas no son suficientes para almacenar todo, por ende, es momento de pensar en otra solución, y si el vestidor te lo permite por el espacio, puede ser esta, una isla al medio de la habitación, solo para guardar y mantener ordenados todos los accesorios y hasta el maquillaje, si así lo deseas. 

vestidor 5

Consejo #5 Accesorios en la pared

Si tu vestidor no es tan amplio y no cuentas con el espacio suficiente como para poder tener ordenados todos tus accesorios en una isla, entonces aquí te dejamos otra idea sencilla, puede ser las cajas decorativas, o podrías utilizar soportes en las paredes donde tranquilamente puedes guindar y ordenar tus collares, zarcillos, correas y demás, de este modo estarás ahorrando espacios y se mantendrán aquí en perfecto estado. Lo mejor de esta idea, es que tan práctica que puedes instalar la base en una pared o en la puerta del armario.

vestidor 6

Consejo #6 ¿Qué hacer cuando el vestidor no tiene puerta?

Todos los diseños de vestidores son diferentes, algunos ocupan una parte de la habitación, otros tienen toda una habitación enorme aparte para organizar la ropa, pero sea cual sea el tuyo, siempre debes procurar que esté ordenado. Si el armario no tiene alguna puerta que lo divida del dormitorio, sino que forma parte de este, sabemos que siempre estará a la vista, por ello, debemos procurar que esté organizado, las cajas, gavetas y cestas, serán tus mejores aliados si tu closet es como este, porque si tienes algo de desorden que no te dio tiempo de ordenar solo lo metes en la caja y listo, nadie lo notará. Pero muy pendientes, esto es una solución momentánea para esos momentos de apuros por las mañanas.

vestidor 7

Consejo # 7 Repisas para las carteras

Este consejo es sobre todo para las chicas que tienen tantos zapatos, como carteras, a veces en exceso, una buena idea es ordenar en las repisas superiores, porque por lo general las carteras tienden a ocupar mayor espacio por el volumen, así que quizás puedan tomar una buena hilera de repisas para ellas. Ordénalas de mayor a menor uso, así las que usas más déjalas más cerca y las que sean para fiestas o eventos específicos un poco más arriba.

vestidor 8

Consejo #8 No acumules el desorden

Este es un consejo muy sencillo, pero que no todo el mundo pone en práctica y se trata de la acumulación del desorden, sabemos que el vestidor no siempre estará perfectamente ordenado, sobre todo cuando estamos de apuro y lanzamos todo al piso, pero lo que si debemos hacer es, recoger el desorden diariamente, es decir, si saliste deprisa y dejaste el jean en el piso y todas las camisas que te probaste sobre el gavetero, entonces cuando llegue por la noche pon cada cosa en su lugar, así evitarás que el desorden al final de la semana sea descomunal.

vestidor 9

Consejo #9 Espacio de los zapatos

Como lo hemos venido diciendo para todas las prendas, los zapatos también deben tener su propio espacio, puedes tomarte unas cuentas repisas y ordenarlos, puede ser, por ocasiones, es decir, los de fiesta, deportivos, entre otros, también puede ser por ocasión de frecuencia de uso, o por colores.

vestidor 11

Consejo #10 Gaveteros con vidrios

Si quieres que tu armario luzca mucho más elegante, casi como su tuvieras tu propia boutique en casa, entonces consigue estos gaveteros que en la parte superior tienen vidrios que reflejan lo que hay debajo, como un mostrador. Puedes colocar aquí tus lentes de sol, zarcillos, collares, pulseras y así sabrás cuál elegir para cada día u ocasión.

vestidor 1o



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips Para Tener Una Buena Iluminación En Tu Dormitorio

El dormitorio no solamente es un espacio donde se duerme. Existen muchas cosas que puedes hacer aparte de descansar que...

Cerrar