Diseño de Habitaciones para Niños

El espacio compartido de vida para los niños debe estar diseñado y decorado para incluir: diversas áreas y distribuir de manera uniforme para que los pequeños puedan realizar correctamente cada una de sus actividades como descansar, jugar, estudiar, etc. La habitación Infantil se lo puede dar un diseño diferente para que sea funcional y hermoso.

En el diseño de habitaciones para niños tienen muchos elementos que se deben cumplir, tales como la elección de colores para el fondo de la habitación, la selección de muebles y objetos de adorno que se pone en su dormitorio.

La principal prioridad es que se trata de conseguir un especio lleno de funcionabilidad y elegancia, pero sobre todo que sea un cálido espacio donde los pequeños puedan disfrutar de su propio mundo, donde se sientan cómodas y seguros.

imagen: cuarto infantil

Los niños por lo general desean que sus dormitorios se diseñen y decoren con personajes míticos de los cuentos que las mamas suelen leerles antes de irse a dormir También se puede considerar algún personaje de los cómicos o algunas series animadas que ellos ven por TV, esto es una muy buena idea que podemos utilizar para ayudar  desarrollar su creatividad e imaginación del niño.

imagen: habitacion de ben 10

imagen: cuarto de super heroe

En la siguiente imagen podemos observar un elegante dormitorio para niños inspirado en las carreras de autos.La cama imita un coche ferrari rojo, con ropa de cama y cortinas a conjunto. Escritorio y silla en rojo. Puedes poner fotos de personajes como Cars de Walt Disney en las paredes para lograr una habitación muy infantil ideal para los pequeños de la casa.

imagen: cama de auto

Los niños crecen muy rápido y en cada etapa tienen necesidades diferentes, así que el cuarto ideal será aquel que crece junto con ellos. El truco está en decorar la habitación pensando en el futuro. Lo ideal es adquirir complementos que puedas reutilizar durante una larga temporada.

imagen: dormitorio color verde

En las habitaciones, podemos encontrar, mesas de trabajo, estantes, librerías, armarios, camas, etc., piezas que permiten ahorrar espacio, sin dejar de lado el diseño. Hay dormitorios pensados para todos los niños, con áreas destinadas al descanso, al estudio, a los juegos y distensión con sus amigos, permitiendo mostrar en cada uno la personalidad de los pequeños.

imagen: habitacion colorida

Poner énfasis y toda nuestra creatividad en el diseño de habitaciones para los los niños será más que gratificante, tomando en cuenta algunas ideas y gustos del pequeño y usando colores alegres que estimulan la creatividad y otros colores fríos que evocan tranquilidad para su espacio. Se puede usar colores suaves, para que el “look” no sea tan dramático en algunas habitaciones que se observan en la imágenes de habitaciones infantiles.

imagen: camarote moderno

imagen: camarote infantil

imagen: habitacion moderna

imagen: alfombra para dormitorio

Decoración de dormitorios infantiles

Si deseas tener un ambiente confortable te recomiendo el tema siguiente que es como decorar un dormitorio infantil pequeño donde debes resaltar los diferentes aspectos decorativos para que puedas brindar un estilo perfecto para que el pequeño pueda disfrutar momentos hermosos en su propio espacio de descanso. Por lo tanto este artículo que te voy a brindar podremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar con la decoración infantil.

Conjuntamente un dormitorio infantil debe ser acogedor y ameno donde pueda jugar tu pequeño y poder sentirse cómodo dentro de su habitación, con lo cual du ambiente infantil tiene que representar un refugio para él en donde pueda dar rienda suelta a su imaginación y por lo tanto debes prestar mucha atención a la decoración y colores que tenemos que elegir para un dormitorio infantil.

Asimismo tienes que estimular a tu pequeño con divertidos decorativos desde la más temprana infancia para que pueda resultar imprescindible para un futuro desarrollo. De igual forma los niños o niñas siempre empiezan a manifestar un carácter y personalidad defendiendo lo que le gusta y lo que no, con lo cual debe inclinarse a todo para que de esta forma represente la alegría a través de las tonalidades y estilos para un elegante ambiente.

imagen: cuarto femenino

Consejos para decorar habitaciones para niños

A continuación te voy a brindar algunos consejos decorativos para que puedas decorar un dormitorio infantil pequeño y llenar de colores y estímulos para nuestros pequeños:

Colores Vibrantes: Para poder empezar con la decoración de dormitorios infantiles pequeños debemos primero elegir el color ideal para las paredes de acuerdo a los gustos del pequeño, con lo cual trata de darle un ambiente cómodo, relajado y sobre todo muy alegre.

La mayoría de personas pasan mucho tiempo de su habitación que en cualquier otra parte de la casa, por lo cual debes aprovechar el espacio y hacerlo acogedor de esa manera influirá positivamente para que el pequeño se sienta a gusto y con un buen humor dentro de su ambiente infantil.

imagen: color amarillo en el cuarto

Luz Natural: Para los pequeños deben tener una habitación en donde puedan descansar a gusto, con lo cual tiene que resaltar un espacio donde tendrá que realizar sus tareas de la escuela y es por ello que debes tener una luz natural importante. Conjuntamente el cuarto infantil debe estar bien iluminado, de lo cual si no contamos con luz natural en la habitación es necesario procurar adecuar una prefecta iluminación artificial teniendo como opciones lámparas infantiles que brinde luz blanca que es lo más recomendable para una mejor ambientación dentro de su espacio de descanso.

Almacenamiento: Algunas veces los dormitorios infantiles pequeños deben establecer un estilo elegante y ameno, por lo cual es por ello que no debe ser motivo que no exista un lugar de almacenamiento que no sea solamente para juguetes, sino que también que permita guardar la ropa, zapatos y útiles escolares.

Nuestro pequeño debe acostumbrarse a tener las cosas en orden y de esta manera de que exista un ambiente cómodo para que pueda colocar sus cosas, asimismo para los niños y niñas tienen que existir una cama cómoda que pueda tener un estilo tipo loft con escritorio debajo para una mejor comodidad.

imagen: camarote moderno

Ten en Cuenta sus Gustos: Para un dormitorio infantil pequeño tiene que tener sus propios gustos personales y de esta manera saber lo que quiere nuestro niño al momento de la decoración infantil y sobre todo es importante diseñar un estilo que involucre la elegancia y plenitud de tu pequeño.

imagen: habitacion color rosa

Diseño de habitaciones para niños

También te recomiendo ingresar a:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • Decoración de Habitaciones Infantiles para Niñas

    Leer Más

  • Como Diseñar y Decorar la Habitación de un Bebe

    Leer Más

  • Colores para la Decoración de Dormitorios Infantiles

    Leer Más

  • Colores más Utilizados para Pintar Paredes de Dormitorios

    Leer Más

  • Decoración de Dormitorios Infantiles de Color Azul

    Leer Más

  • Decoración de Dormitorios Infantiles de Superhéroes

    Leer Más

Comentarios

  1. joseph knight dice:

    es de lo mejor que encontrado en la red , por favor sigan haciendo este maravilloso trabajo

  2. viviendas dice:

    Felicidadaes un gran texto. Saludo.

Opina

*

css.php